Hardware > Davis Instruments

Duda compra davis

(1/5) > >>

sotobarquense:
¡Hola!.

Estoy pensando en prejubilar la vieja PCE y tengo dudas sobre que Davis comprar.
Mirando un poco encuentro la vantage vue por unos 400 euros y la Pro2 pelada por unos 600.
¿Merece la pena pagar eso de más por la Pro2 más básica o tiro por la Vantage vue?.

Aunque ya he mirado algo, se agradece si alguien sabe de alguna oferta por ahí que merezca la pena, me lo diga.
Además, al estar dado de alta por autónomos del mar, creo que puedo recuperar el IVA.

Gracias.

casacota:

--- Cita de: sotobarquense en 20 de Diciembre del 2020, 17:19:10 pm ---¡Hola!.

Estoy pensando en prejubilar la vieja PCE y tengo dudas sobre que Davis comprar.
Mirando un poco encuentro la vantage vue por unos 400 euros y la Pro2 pelada por unos 600.
¿Merece la pena pagar eso de más por la Pro2 más básica o tiro por la Vantage vue?.

Aunque ya he mirado algo, se agradece si alguien sabe de alguna oferta por ahí que merezca la pena, me lo diga.
Además, al estar dado de alta por autónomos del mar, creo que puedo recuperar el IVA.

Gracias.

--- Fin de la cita ---

Con eso poco podrás hacer, porque necesitará también un datalogger (+ PC) o bien el módulo WLL, que es caro y no va bien con meteoclimatic. Sólo mencionarlo. Actualmente Davis, a mi modo de ver, es un mal negocio.

sotobarquense:
Puedo gastar algo más. A  setecientos u ochocientos euros podría llegar, pero sólo si merece la pena. La pregunta más bien es si merece la pena comprar una Pro2, aunque sea la más sencilla, a una Vantage Vue. O dicho de otra forma, a partir de que modelo de la Pro2 ya merece la pena hacer un esfuerzo porque es mucho mejor que la Vantage Vue.

Por cierto, admito sugerencias de otras estaciones. Tiré por la Davis porque creí que era lo mejor que se podía comprar.

Ubik:
No es tanto la diferencia que pueda haber entre una y otra, si no las opciones de instalación. Lo ideal sería tener los sensores de temperatura, humedad y precipitación entre el metro y medio y el metro ochenta de altura sobre el suelo, y el anemo y veleta a 10 metros. Eso con la Vue no lo puedes hacer, o sacrificas viento, o sacrificas el resto. Las temperaturas no son iguales a 10 metros de altura que a ras de suelo, los pluvios no miden igual tampoco. En cambio, con la Pro sí lo puede hacer, esa es la mayor diferencia, a parte de las capacidades de ampliación.

Por ello, lo primero que se debe de hacer es conocer el emplazamiento que vamos a tener, si la vamos a montar en una azotea, todo junto, con la Vue es más que suficiente. Si tienes posibilidad de separar los sensores, mejor la Pro, si tienes pensado ampliar, también.

Y sobre otras opciones, pues qué decir. Hay muchas en el mercado. Yo siempre me decantaría por un sistema en el que yo sea propietario 100% de los datos y que pueda separar los sensores. Pero esa es mi forma de pensar

En este momento, yo estoy valorando ampliar la estación con sensores Ecowitt , buen precio, y hasta ahora, parece que la calidad está contrastada

jantoni:
Hay tiendas donde venden híbridos, es decir estaciones Vantage Pro2 con la consola de la Vue

Esto supone un ahorro importante, aunque sacrificas alguna posibilidad de ampliación futura, que el 99,5% de usuarios no utilizará en la vida.

Es una opción.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa