Hardware > Davis Instruments

Duda compra davis

<< < (5/5)

edlmeteo:

--- Cita de: Ubik en 21 de Diciembre del 2020, 00:07:28 am ---No es tanto la diferencia que pueda haber entre una y otra, si no las opciones de instalación. Lo ideal sería tener los sensores de temperatura, humedad y precipitación entre el metro y medio y el metro ochenta de altura sobre el suelo, y el anemo y veleta a 10 metros. Eso con la Vue no lo puedes hacer, o sacrificas viento, o sacrificas el resto. Las temperaturas no son iguales a 10 metros de altura que a ras de suelo, los pluvios no miden igual tampoco. En cambio, con la Pro sí lo puede hacer, esa es la mayor diferencia, a parte de las capacidades de ampliación.

Por ello, lo primero que se debe de hacer es conocer el emplazamiento que vamos a tener, si la vamos a montar en una azotea, todo junto, con la Vue es más que suficiente. Si tienes posibilidad de separar los sensores, mejor la Pro, si tienes pensado ampliar, también.

Y sobre otras opciones, pues qué decir. Hay muchas en el mercado. Yo siempre me decantaría por un sistema en el que yo sea propietario 100% de los datos y que pueda separar los sensores. Pero esa es mi forma de pensar

En este momento, yo estoy valorando ampliar la estación con sensores Ecowitt , buen precio, y hasta ahora, parece que la calidad está contrastada

--- Fin de la cita ---

Disculpa, por curiosidad, ¿qué problema tiene el pluviómetro si está situado a 10 metros, como indicas?

casacota:

--- Cita de: edlmeteo en 10 de Mayo del 2021, 13:31:30 pm ---Disculpa, por curiosidad, ¿qué problema tiene el pluviómetro si está situado a 10 metros, como indicas?

--- Fin de la cita ---

Básicamente el viento. Y más que nada no cumple con las recomendaciones de la OMM, por lo tanto los valores será meramente indicativos pero no directamente comparables.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa