Autor Tema: Duda compra davis  (Leído 7010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sotobarquense

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
  • Estación: Soto del Barco [ ESAST3300000033126A ]
Duda compra davis
« en: 20 de Diciembre del 2020, 17:19:10 pm »
¡Hola!.

Estoy pensando en prejubilar la vieja PCE y tengo dudas sobre que Davis comprar.
Mirando un poco encuentro la vantage vue por unos 400 euros y la Pro2 pelada por unos 600.
¿Merece la pena pagar eso de más por la Pro2 más básica o tiro por la Vantage vue?.

Aunque ya he mirado algo, se agradece si alguien sabe de alguna oferta por ahí que merezca la pena, me lo diga.
Además, al estar dado de alta por autónomos del mar, creo que puedo recuperar el IVA.

Gracias.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Duda compra davis
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre del 2020, 18:17:04 pm »
¡Hola!.

Estoy pensando en prejubilar la vieja PCE y tengo dudas sobre que Davis comprar.
Mirando un poco encuentro la vantage vue por unos 400 euros y la Pro2 pelada por unos 600.
¿Merece la pena pagar eso de más por la Pro2 más básica o tiro por la Vantage vue?.

Aunque ya he mirado algo, se agradece si alguien sabe de alguna oferta por ahí que merezca la pena, me lo diga.
Además, al estar dado de alta por autónomos del mar, creo que puedo recuperar el IVA.

Gracias.

Con eso poco podrás hacer, porque necesitará también un datalogger (+ PC) o bien el módulo WLL, que es caro y no va bien con meteoclimatic. Sólo mencionarlo. Actualmente Davis, a mi modo de ver, es un mal negocio.

Desconectado sotobarquense

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
  • Estación: Soto del Barco [ ESAST3300000033126A ]
Re:Duda compra davis
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre del 2020, 23:06:58 pm »
Puedo gastar algo más. A  setecientos u ochocientos euros podría llegar, pero sólo si merece la pena. La pregunta más bien es si merece la pena comprar una Pro2, aunque sea la más sencilla, a una Vantage Vue. O dicho de otra forma, a partir de que modelo de la Pro2 ya merece la pena hacer un esfuerzo porque es mucho mejor que la Vantage Vue.

Por cierto, admito sugerencias de otras estaciones. Tiré por la Davis porque creí que era lo mejor que se podía comprar.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Duda compra davis
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre del 2020, 00:07:28 am »
No es tanto la diferencia que pueda haber entre una y otra, si no las opciones de instalación. Lo ideal sería tener los sensores de temperatura, humedad y precipitación entre el metro y medio y el metro ochenta de altura sobre el suelo, y el anemo y veleta a 10 metros. Eso con la Vue no lo puedes hacer, o sacrificas viento, o sacrificas el resto. Las temperaturas no son iguales a 10 metros de altura que a ras de suelo, los pluvios no miden igual tampoco. En cambio, con la Pro sí lo puede hacer, esa es la mayor diferencia, a parte de las capacidades de ampliación.

Por ello, lo primero que se debe de hacer es conocer el emplazamiento que vamos a tener, si la vamos a montar en una azotea, todo junto, con la Vue es más que suficiente. Si tienes posibilidad de separar los sensores, mejor la Pro, si tienes pensado ampliar, también.

Y sobre otras opciones, pues qué decir. Hay muchas en el mercado. Yo siempre me decantaría por un sistema en el que yo sea propietario 100% de los datos y que pueda separar los sensores. Pero esa es mi forma de pensar

En este momento, yo estoy valorando ampliar la estación con sensores Ecowitt , buen precio, y hasta ahora, parece que la calidad está contrastada

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Duda compra davis
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre del 2020, 11:25:30 am »
Hay tiendas donde venden híbridos, es decir estaciones Vantage Pro2 con la consola de la Vue

Esto supone un ahorro importante, aunque sacrificas alguna posibilidad de ampliación futura, que el 99,5% de usuarios no utilizará en la vida.

Es una opción.

Desconectado sotobarquense

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
  • Estación: Soto del Barco [ ESAST3300000033126A ]
Re:Duda compra davis
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre del 2020, 11:52:22 am »
Por el tema de las distintas localizaciones de los sensores, tiraré por la Pro. De esta forma puedo poner el anemómetro en el tejado y tener así mejores lecturas de viento, que al estar cerca de la costa, a veces pega bien. Es algo que con la PCE no consigo. Lo más barato que encontré de momento es en tiendafotovoltaica (no sé si tenéis referencia de esa tienda) que sale por unos 690 euros. Si a eso le quito el IVA, me queda por unos 550, que no está mal. Luego ya le iré añadiendo cosas con el tiempo, como el ventilador.

No había oído hablar de las estaciones híbridas. ¿Me puedes decir alguna tienda donde las vendan para echarles un vistazo?.

Por cierto, el emplazamiento es este.

https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAST3300000033126A

Gracias.
« Última modificación: 21 de Diciembre del 2020, 11:58:15 am por sotobarquense »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Duda compra davis
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre del 2020, 12:03:48 pm »
No sé si las venderán en tiendas o no, no creo.

Todo consiste en pedir el ISS de la Pro2 solamente por un lado y la consola de la Vue por otro. Así te ahorras dinero de una consola a la otra pero no tienes posibilidad de añadirle por ejemplo sensores de temperatura adicionales, cosa que ni te recomiendo en la Pro2 ya que dan el valor en grados Farenhei enteros (de 0,6 en 0,6ºC). Lo único para lo que merecería la pena es para poner una veleta/anemo inalámbrica sin cable y con su propio transmisor.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Duda compra davis
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre del 2020, 12:20:27 pm »
Y en la tienda que has puesto de referencia (en la que he comprado alguna cosa ya) te sale el ISS de la Pro2 + Consola de la Vue + Datalogger por 909€. Con la consola de la Pro2 te saldría por 100 € más.

Ya ves que no es nada barato. Hay gente que se pilla el datalogger clónico de Belfryboy para ahorrarse otros 100 eurillos por ahí pero como digo aún así sigue siendo todo muy caro.
También está el Weather Envoy, un receptor de señal de la Davis para ser conectado al PC por el datalogger. Cuesta unos 200€ y no tiene pantalla como la consola pero si pones sensores de temperatura adicionales sí que te los lee por décimas de grados centígrados.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Duda compra davis
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre del 2020, 12:25:20 pm »

Por cierto, el emplazamiento es este.

https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESAST3300000033126A


Separa el ISS de vallas, influyen en la temperatura.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Duda compra davis
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre del 2020, 13:38:23 pm »

Desconectado sotobarquense

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
  • Estación: Soto del Barco [ ESAST3300000033126A ]
Re:Duda compra davis
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre del 2020, 15:05:22 pm »
Y en la tienda que has puesto de referencia (en la que he comprado alguna cosa ya) te sale el ISS de la Pro2 + Consola de la Vue + Datalogger por 909€. Con la consola de la Pro2 te saldría por 100 € más.

Ya ves que no es nada barato. Hay gente que se pilla el datalogger clónico de Belfryboy para ahorrarse otros 100 eurillos por ahí pero como digo aún así sigue siendo todo muy caro.
También está el Weather Envoy, un receptor de señal de la Davis para ser conectado al PC por el datalogger. Cuesta unos 200€ y no tiene pantalla como la consola pero si pones sensores de temperatura adicionales sí que te los lee por décimas de grados centígrados.

Si la pillo, luego ya veré como la conecto al ordenador. No va a estar las 24 horas subiendo datos sino que haré como hasta ahora, que cuando voy a dormir queda apagado.

Otra posibilidad... https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/10

Lo tendré en cuenta. ¿Es fiable midiendo el viento?. Es lo que más echo de menos en la PCE, al ser además una zona donde pega bastante.

Durante esta semana decidiré que comprar. Quiero hacerlo antes de que termine el año.

Gracias a todos.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Duda compra davis
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre del 2020, 18:26:59 pm »
Vender, se venden.

https://weerhuisje.nl/en/davis-professional/davis-wh-vuevp2sens-vvue-console-vp2-sensor-set/a-14474-92

En Holanda es muy habitual encontrar tiendas que venden la ISS de un modelo, y la consola de otro.

Aunque antiguamente había mucha diferencia de precio.....
« Última modificación: 21 de Diciembre del 2020, 18:28:33 pm por jantoni »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Duda compra davis
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre del 2020, 20:01:10 pm »
Estos holandeses....lo inventan todo  *+* *+*


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Duda compra davis
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre del 2020, 20:03:41 pm »
Citar
Si la pillo, luego ya veré como la conecto al ordenador. No va a estar las 24 horas subiendo datos sino que haré como hasta ahora, que cuando voy a dormir queda apagado.

Si te pillas una raspberry o similar (hay placas de desarrollo más baratas tipo Orange pi) instalas Cumulus en Linux y sigues con él gastando 2 W, sin ventiladores que hagan ruido y lo puedes tener encendido siempre sin preocupaciones.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Duda compra davis
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre del 2020, 20:15:26 pm »
Con esto https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/10 no necesitas ni ordenador. Manda los datos directamente por wifi.