Autor Tema: Saludo  (Leído 1514 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado José Miguel Grandal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Los Alcázares-ESMUR3000000030710A
Saludo
« en: 22 de Diciembre del 2020, 12:05:05 pm »
Buenos días, me llamo José Miguel y mi aspiración es la de formar parte de la red Meteoclimatic; para ello acabo de comprarme una estación Froggit HP1000 SE Pro y quiero instalarla en Los Alcázares, junto al Mar Menor. Como, que yo sepa, no existe ninguna en esta población a pesar de los diferentes episodios de lluvias torrenciales y consiguientes inundaciones, es algo que me motiva bastante.

Aún no la he colocado y ya tengo algunas dudas, como que el termómetro exterior a causa de la radiación solar no puede dar una máxima correcta. Supongo que tendré que colocar alguna garita o protección para que el dato de las temperaturas máximas sea correcto.

Otra duda es sobre el registro del viento, y es que la localización la tengo complicada para que pueda dar una información fiable.

En fin, que ya seguimos con los temas...

Un cordial saludo,

José Miguel

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.045
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Saludo
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre del 2020, 15:09:41 pm »
Bienvenido.
Poer el tema del termómetro, tranquilo. La Froggit HP1000 SE Pro ya lleva de serie protección adecuada, de modo que ese aspecto no te tiene que preocupar.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Saludo
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre del 2020, 20:01:18 pm »
Bienvenido paisano  :)

Como te dice Casacota esa estación tiene una protección del sensor termohigrómetro adecuada para que no se disparen las máximas.

Buen sitio para ver, como dices, lo que se recoge en esas danas que desgraciadamente causan tantos daños por allí.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado José Miguel Grandal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Los Alcázares-ESMUR3000000030710A
Re:Saludo
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre del 2020, 11:21:56 am »
Bienvenido.
Poer el tema del termómetro, tranquilo. La Froggit HP1000 SE Pro ya lleva de serie protección adecuada, de modo que ese aspecto no te tiene que preocupar.


Vale, gracias por vuestras respuestas. Ya tengo claro que no habrá problemas con las máximas, y es que mi duda venía de una prueba que hice poniendo el sensor al sol, pero que probablemente por estar apoyado, aunque sea levemente, en superficie distorsionaba el dato.

Un saludo,

José Miguel

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Saludo
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre del 2020, 13:14:23 pm »
De tus pruebas y respuestas sospecho por las imágenes que hay de esa estación que te puedes referir al sensor con pantalla digital extra que lleva la estación, no sé si es extra o actúa como de interior exactamente o el interior irá en la consola pero el de exterior está dentro de la garita que hay justo debajo del pluvio.

Te pongo imagen de la estación con el sensor extra en rojo y el exterior debidamente protegido en su garita en azul.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es