Autor Tema: Ayuda Foscam 9902P  (Leído 3280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Ayuda Foscam 9902P
« en: 26 de Diciembre del 2020, 00:32:46 am »
Hola,
Me han regalado una cámara (modelo indiacado en el asunto) y estoy un poco atascado en el tema de cómo hacer para poder vincularla a Meteoclimatic. Va con una aplicación de móvil, pero por lo que he leído es necesario capturar imágenes en formato jpeg pero creo que desde esa aplicación no es posible. He visto un software gratuito en la web de foscam (Foscam VMS) pero no soporta ese formato. ¿Alguien me puede guiar? Voy un poco perdido con el tema...

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Ayuda Foscam 9902P
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre del 2020, 08:43:27 am »
Hola Lraso

Este es uno de los temas que no domino mucho....bueno... no lo domino ná  *+* *+* pero creo que hay por ahí un programa gratuito llamado ispy al que le podrías echar un vistazo para ver si puede hacer lo que tú quieres.

En cualquier caso a ver si algún alma caritativa que pase por aquí y sepa de esto puede ayudarte.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Ayuda Foscam 9902P
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre del 2020, 09:00:37 am »
yo tuve la foscam 9903 ip, lo mas liviano (al menos para mi) es instalarte el wget (linux o windows ) y via cgi guardar la imagen en una carpeta, siempre con el mismo nombre, para poder subirla a posteriori vía ftp al server web y lincarla desde meteoclimatic.

debes de llamar a wget solicitando un tipo de url como esta
 " http://IpAddressOrDDNS:PortForCamera/snapshot.cgi?user=CamerasUserId&pwd=PasswordForCamerasUserId "

haz una búsqueda en google con estos términos
foscam snapshot cgi wget

e indaga sobre cual es tu instruccion correcta.

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Ayuda Foscam 9902P
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre del 2020, 19:55:55 pm »
Gracias a los dos por vuestra ayuda.
 Investigaré el ispy por un lado para ver las posibilidades que me comentas jmviper.
Respecto a las sugerencias de zapal, disculpa mi ignorancia pero necesito que me traduzcas algunas de las cuestiones que me planteas, ya que soy bastante lego en conocimientos informáticos. No se a que te refieres cuando hablas de “wget”; “cgi” y snapshot. Si no es mucha molestia, ¿me podrías especificar un poco mas el asunto? Vamos, como si te dirigieras a un analfabeto a nivel informático.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Ayuda Foscam 9902P
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre del 2020, 23:30:32 pm »
Si no te quieres complicar mucho la vida, para esas cámaras la mejor opción (de pago) es el Blue Iris. Es sencillo de configurar y de hecho es el que suele "recomendar" Foscan para sus cámaras.
Puedes bajarte el programa completo y probarlo por unos días.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado zapal

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
    • Ver Perfil
    • EL tiempo en los locos
  • Estación: torrevieja-los locos (ESPVA0300000003183A)
Re:Ayuda Foscam 9902P
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre del 2020, 11:48:51 am »
Si no te quieres complicar mucho la vida, para esas cámaras la mejor opción (de pago) es el Blue Iris. Es sencillo de configurar y de hecho es el que suele "recomendar" Foscan para sus cámaras.
Puedes bajarte el programa completo y probarlo por unos días.

Yo lo tengo de pago también, y a menos que quieras insertar valores de la estación en las fotos o logotipos, la verdad que para obtener una captura sobran alforjas.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Ayuda Foscam 9902P
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre del 2020, 00:03:30 am »
Sí, si entiendo que para publicar una foto es matar moscas a cañonazos, pero para gente que no tiene práctica o tiempo es la mejor opción.

En mi caso, que no dispongo de, prácticamente, nada de tiempo libre, necesito cosas estables, que no me den problemas, que las pueda operar en remoto con facilidad y en el peor de los casos, que pueda pedir a uno de mis hermanos que se acerque a apretar un botón o poco más.

Y esto me lo da para este trabajo este programa.


                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Ayuda Foscam 9902P
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre del 2020, 16:17:19 pm »
Buenas tardes,
Por ir cerrando este hilo que comencé hace algunos días solamente quería comentaros que ya tengo la Foscam 9902P que me regalaron por Navidad operativa y funcionando perfectamente. Agradeceros a todos vuestras aportaciones y especialmente a zapal por la suya y su ayuda altruista, sin la cual no hubiese podido llegar al resultado esperado. Finalmente no tuve que comprar ningún software de gestión. Se ha conseguido la captura de imagen de la webcam a través de wget y subiéndola a un servido web, tal y como indicó zapal.
Ahora solamente falta que los administradores de Meteoclimatic activen en mi estación Bejís (ESPVA1200000012430A) la webcam para poder emitir las imágenes en la ficha de mi estación. No se si sirve con esta petición a través de este hilo o tengo que notificarlo en algún otro.
¡Feliz 2021 a todos!

Desconectado edlmeteo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: Esparragosa de Lares (BA)- ESEXT0600000006620A Herrera del Duqe (BA)- ESEXT0600000006670A
Re:Ayuda Foscam 9902P
« Respuesta #8 en: 14 de Enero del 2021, 12:34:26 pm »
Buenas tardes,
Por ir cerrando este hilo que comencé hace algunos días solamente quería comentaros que ya tengo la Foscam 9902P que me regalaron por Navidad operativa y funcionando perfectamente. Agradeceros a todos vuestras aportaciones y especialmente a zapal por la suya y su ayuda altruista, sin la cual no hubiese podido llegar al resultado esperado. Finalmente no tuve que comprar ningún software de gestión. Se ha conseguido la captura de imagen de la webcam a través de wget y subiéndola a un servido web, tal y como indicó zapal.
Ahora solamente falta que los administradores de Meteoclimatic activen en mi estación Bejís (ESPVA1200000012430A) la webcam para poder emitir las imágenes en la ficha de mi estación. No se si sirve con esta petición a través de este hilo o tengo que notificarlo en algún otro.
¡Feliz 2021 a todos!

Cuando hablas de subirla a un servidor web, a que te refieres? Necesitas tener una web de alojamiento si o si para luego linkar? Que web usas tu?

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Ayuda Foscam 9902P
« Respuesta #9 en: 14 de Enero del 2021, 22:50:14 pm »

Cuando hablas de subirla a un servidor web, a que te refieres? Necesitas tener una web de alojamiento si o si para luego linkar? Que web usas tu?

Exactamente. La imagen debe estar alojada en un servidor web para luego poder poner esa URL en la ficha de tu estación en meteoclimatic para que de esta forma se pueda mostrar. Yo por mi trabajo tengo un dominio disponible y la he alojado en él, pero me imagino que puedes encontrar gratuitos por la red, eso si, con mucha publicidad de por medio me imagino.