Hardware > Otros sensores

Sensor calidad aire

(1/2) > >>

PIN:
Hola a ver se alguien me podía explicarme o infórmame del sensor de calidad de aire el Davis Airlink.
Mi pregunta es si el WeatherLink  puede recoger los datos del sensor, así poderlo subirlo a mi pagina web.


Un saludo.

AtmoInsight:
Yo estoy interesado también en adquirir el Airlink. Tengo dos Davis VP2 Plus con WLIP y quería saber si se integra con la estación y, de ser así, si podría subir los datos a mi web. A ver si alguien nos aclara algo...

B.Santiago:
Trato de responder a las dos cuestiones previas, por su orden.
El sensor hace exactamente lo que se puede esperar: mediante un láser mide el material particulado presente en su ubicación (PM1 , PM 2.5 y PM10, en microgramos por metro cúbico) y  lo traduce a escalas de calidad conocidas  (AQI, índice de la calidad del aire) especialmente a la norteamericana, USA, que de alguna manera es la estandarizada internacionalmente.
Se puede elegir o alternar con  otras escalas.
Recientemente han incorporado también la pobretona escala europea, y un factor de corrección para ajustar los valores del AQI en ocasión de incendios forestales.
Weatherlink recoge e incorpora los datos en su web. Además es posible consultarlos desde la  propia app.
 La instalación es muy sencilla, vía wifi,  y la subida a Weatherlink también.
Digo de nuevo para responder a la segunda pregunta, que, en efecto, puede integrarse con la estaciones Davis en la nube Weatherlink , o bien aparecer en ella solo, sin asociarse a ninguna estación como ocurre en mi caso.
Alguna cosa más: Weatherlink es caro, tanto el sensor como la inclusión en esa red en modalidades que no sean basic, pero cada uno sabe en qué se gasta su dinero.
Hay otro sistema, a mi juicio mucho mejor, y de entrada con un sensor algo más caro, pero luego de la adquisición del sensor la gratuidad es absoluta; se llama PurpleAir y en este enlace podrá apreciarse lo que ofrece y obtener  información sobre modelos y precios: https://www.purpleair.com/map?opt=1/mPM10/a0/cC5&select=49355#12.27/40.94966/-5.67549

Edito, algo más tarde: He consultado particularmente en Darrera acerca de la integración de los sensores AirLink en la red WeatherCloud, y se me respondió que, si bien por ahora  no es posible, lo tienen previsto y  están trabajando para llevarla a cabo, aunque  no saben decirme cuándo calculan que se podrá añadir el AirLink a WeatherCloud.

B.Santiago:
No hay que  olvidar que los sensores de calidad del aire que ofrece Ecowitt son de calidad suficiente y perfectamente admisibles en esa red. Entiendo que también son fáciles de integrar en sitios web particulares.
Son baratos, hay  varios funcionando por aquí, y entiendo que serían la mejor opción para quienes no tienen máquinas Davis y sí alguna de las Froggit, o Misol o Bresser, etc. que tanto éxito están teniendo.
Pongo unas muestras de cómo aparece la info del sensor Davis AirLink solo, sin asociación con ninguna estación en weatherlink.com y, por extensión cómo puede verse en un pc. En la app la interficie es ligeramente diferente.
La información puede representarse  también con diversos tipos de gráficos, como en la imagen adjunta.
Hay diversas posibilidades de configuración de la página, y se pueden manejar también otros parámetros que no interesan ahora: humedad, temperatura, fase lunar, orto y ocaso diarios...

casacota:
En cuanto a las ecowitt, aparte de su página, la api para meteoclimatic también las lee: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/fitxes_ecowitt/7209617A134BDA3A0A6CEF78A67B21F6.htm

Como se ve, también puede incorporar detector de rayos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa