Autor Tema: Sensor calidad aire  (Leído 3501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PIN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ontinareltiempo
    • Ver Perfil
    • Ontinareltiempo
  • Estación: Ontinareltiempo - ESARA5000000050810A
Sensor calidad aire
« en: 26 de Diciembre del 2020, 08:31:28 am »
Hola a ver se alguien me podía explicarme o infórmame del sensor de calidad de aire el Davis Airlink.
Mi pregunta es si el WeatherLink  puede recoger los datos del sensor, así poderlo subirlo a mi pagina web.


Un saludo.
« Última modificación: 26 de Diciembre del 2020, 12:37:44 pm por B.Santiago »

Desconectado JPR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • MeteoIlustración
  • Estación: Madrid - Avda. Ilustración (ESMAD2800000028035A) DVP2 / Cullera-St. Antoni (ESPVA4600000046400A) DVP2Plus / Madrid-Tetuán (ESMAD2800000028039B) DVP2PlusFanAsp. / Pozuelo-Colegio Monte Tabor (ESMAD2800000028223C) DVVue
Re:Sensor calidad aire
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre del 2020, 09:57:59 am »
Yo estoy interesado también en adquirir el Airlink. Tengo dos Davis VP2 Plus con WLIP y quería saber si se integra con la estación y, de ser así, si podría subir los datos a mi web. A ver si alguien nos aclara algo...

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Sensor calidad aire
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre del 2020, 11:33:50 am »
Trato de responder a las dos cuestiones previas, por su orden.
El sensor hace exactamente lo que se puede esperar: mediante un láser mide el material particulado presente en su ubicación (PM1 , PM 2.5 y PM10, en microgramos por metro cúbico) y  lo traduce a escalas de calidad conocidas  (AQI, índice de la calidad del aire) especialmente a la norteamericana, USA, que de alguna manera es la estandarizada internacionalmente.
Se puede elegir o alternar con  otras escalas.
Recientemente han incorporado también la pobretona escala europea, y un factor de corrección para ajustar los valores del AQI en ocasión de incendios forestales.
Weatherlink recoge e incorpora los datos en su web. Además es posible consultarlos desde la  propia app.
 La instalación es muy sencilla, vía wifi,  y la subida a Weatherlink también.
Digo de nuevo para responder a la segunda pregunta, que, en efecto, puede integrarse con la estaciones Davis en la nube Weatherlink , o bien aparecer en ella solo, sin asociarse a ninguna estación como ocurre en mi caso.
Alguna cosa más: Weatherlink es caro, tanto el sensor como la inclusión en esa red en modalidades que no sean basic, pero cada uno sabe en qué se gasta su dinero.
Hay otro sistema, a mi juicio mucho mejor, y de entrada con un sensor algo más caro, pero luego de la adquisición del sensor la gratuidad es absoluta; se llama PurpleAir y en este enlace podrá apreciarse lo que ofrece y obtener  información sobre modelos y precios: https://www.purpleair.com/map?opt=1/mPM10/a0/cC5&select=49355#12.27/40.94966/-5.67549

Edito, algo más tarde: He consultado particularmente en Darrera acerca de la integración de los sensores AirLink en la red WeatherCloud, y se me respondió que, si bien por ahora  no es posible, lo tienen previsto y  están trabajando para llevarla a cabo, aunque  no saben decirme cuándo calculan que se podrá añadir el AirLink a WeatherCloud.
« Última modificación: 26 de Diciembre del 2020, 13:32:21 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Sensor calidad aire
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre del 2020, 12:35:16 pm »
No hay que  olvidar que los sensores de calidad del aire que ofrece Ecowitt son de calidad suficiente y perfectamente admisibles en esa red. Entiendo que también son fáciles de integrar en sitios web particulares.
Son baratos, hay  varios funcionando por aquí, y entiendo que serían la mejor opción para quienes no tienen máquinas Davis y sí alguna de las Froggit, o Misol o Bresser, etc. que tanto éxito están teniendo.
Pongo unas muestras de cómo aparece la info del sensor Davis AirLink solo, sin asociación con ninguna estación en weatherlink.com y, por extensión cómo puede verse en un pc. En la app la interficie es ligeramente diferente.
La información puede representarse  también con diversos tipos de gráficos, como en la imagen adjunta.
Hay diversas posibilidades de configuración de la página, y se pueden manejar también otros parámetros que no interesan ahora: humedad, temperatura, fase lunar, orto y ocaso diarios...
« Última modificación: 26 de Diciembre del 2020, 13:39:16 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Sensor calidad aire
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre del 2020, 13:52:57 pm »
En cuanto a las ecowitt, aparte de su página, la api para meteoclimatic también las lee: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/fitxes_ecowitt/7209617A134BDA3A0A6CEF78A67B21F6.htm

Como se ve, también puede incorporar detector de rayos.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Sensor calidad aire
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre del 2020, 15:42:53 pm »
Hola a ver se alguien me podía explicarme o infórmame del sensor de calidad de aire el Davis Airlink.
Mi pregunta es si el WeatherLink  puede recoger los datos del sensor, así poderlo subirlo a mi pagina web.


Un saludo.

Gracias B.Santiago por el apaño. Tentado estoy, siempre que lo veo, de intervenir al respecto. Sé que estas salidas de tema no son pertinentes en este foro pero creo que es importante mantener la legibilidad de los textos.
Salud!

Desconectado PIN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ontinareltiempo
    • Ver Perfil
    • Ontinareltiempo
  • Estación: Ontinareltiempo - ESARA5000000050810A
Re:Sensor calidad aire
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre del 2020, 17:52:26 pm »
Perdonar por no haber respondido antes, pero después de leer lo de B.Santiago, no me aclaro, el programa weatherlink, no la nube, tiene alguna función que coge dichos datos, si es así, como tengo que hacer para ponerlo en mi web.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Sensor calidad aire
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre del 2020, 18:14:24 pm »
Perdonar por no haber respondido antes, pero después de leer lo de B.Santiago, no me aclaro, el programa weatherlink, no la nube, tiene alguna función que coge dichos datos, si es así, como tengo que hacer para ponerlo en mi web.

No, el weatherlink no lo puede leer, de hecho desde hace tiempo que no se actualiza, Davis lo ha abandonado oficialmente.

Desconectado JPR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • MeteoIlustración
  • Estación: Madrid - Avda. Ilustración (ESMAD2800000028035A) DVP2 / Cullera-St. Antoni (ESPVA4600000046400A) DVP2Plus / Madrid-Tetuán (ESMAD2800000028039B) DVP2PlusFanAsp. / Pozuelo-Colegio Monte Tabor (ESMAD2800000028223C) DVVue
Re:Sensor calidad aire
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre del 2020, 07:34:39 am »
Perdonar por no haber respondido antes, pero después de leer lo de B.Santiago, no me aclaro, el programa weatherlink, no la nube, tiene alguna función que coge dichos datos, si es así, como tengo que hacer para ponerlo en mi web.

Yo entiendo que si estás subiendo datos a weatherlink.com los datos del AirLink quedan incorporados en "el boletín" que ofrece Davis en su web al vincularlo con tu estación en la APP, con lo que, mediante un frame, se podrían mostrar allá donde quieras. Otra cosa es procesar los datos y usarlos con el formato que decidas en tu web, para lo cual no tengo muy claro que se pueda hacer usando el API de Weatherlink. Si el Airlink se integrara de alguna manera en el xml de condiciones actuales se podría obtener sin problema mediante un php, aunque hasta aquí llega mi conocimiento sobre esto, ya que creo que la integración del Airlink se hace con el APIv2 y no el V1 que es el que yo utilizo con el WLIP con el que subo datos de mi DVP2...

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Sensor calidad aire
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre del 2020, 08:12:30 am »
el programa weatherlink, no la nube,
Es lo mismo. No hay un programa Weatherlink Live que tú puedas instalar en tu ordenador y manejar desde allí. Weatherlink recoge los datos de los dispositivos y los muestra en su sitio web, en lo que llamamos la nube, donde tú puedes leerlo y de alguna manera manejarlo. Es lo que hacen otras  redes, la misma Meteoclimatic:  no hay un programa Meteoclimatic, que puedas instalar y manejar en tu ordenador, sino un sitio web, una nube Meteoclimatic, a la  que subimos nuestros datos, que luego leemos en el ordenador.
Edito:
Por supuesto, en ningún momento he estado pensando en el viejo  Weatherlink como programa de gestión de las estaciones Davis. Todo el tiempo he tenido en mente el más reciente sistema Weaterlink Live .
Esto puede haber inducido a error, ruego se me disculpe por ello-
« Última modificación: 28 de Diciembre del 2020, 09:04:48 am por B.Santiago »
[img width=180