Puedo equivocarme (lo mas seguro) pero ¿podría ser que no le guste el motor de Meteoclimatic al firewall de la web "https://www.uv.es/rasoluis/webcam.jpg" que pertenece a la red de la Universidad de Valencia?
Es improbable, muy improbable. Cuando ves una imagen por el navegador éste envía su
User-Agent al servidor que pide la imagen (en este caso al servidor como dices al de la UV), por ejemplo si la vez con Chrome le mete el User-Agent Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/87.0.4280.141 Safari/537.36
La captura de imágenes por parte de meteoclimatic creo que se hace con wget o curl y le puede meter el User-Agent que quiera haciendo creer que es un navegador el que hace la petición.
De hecho el webmaster dice que meteoclimatic accede a la imagen pero hay algún fallo que se le escapa en el que no se guarda. Pudiera ser cosa del programa que la redimensiona etc una vez cogida.
Voy a intentar ponerla en mi servidor y ver si meteoclimatic la coge o no para salir de sospechas.