Autor Tema: Velocidad del viento baja  (Leído 1693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado José Miguel Grandal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Los Alcázares-ESMUR3000000030710A
Velocidad del viento baja
« en: 02 de Enero del 2021, 17:11:58 pm »
Buenas tardes, desde el día 31 mi estación Froggit HP1000SE PRO de Los Alcázares (ESMUR3000000030710A) está funcionando en Meteoclimatic; y creo que los datos que se están registrando, transmitiendo y publicando son los correctos, excepto el de la velocidad del viento, que es más baja o bastante más baja que lo que debería ser; sólo hay que ver los registros de este parámetro en las estaciones próximas para comprobarlo.

El problema no es de Meteoclimatic, que quede claro, pero lo expongo aquí a ver qué pensáis al respecto. La ubicación para un buen registro del viento no es la ideal (véase una de las fotos). El edificio que se ve al fondo está a unos 30 mts. y el de la derecha, el más próximo, a unos 8-9 mts, aunque el anemómetro esté a ras con respecto a la cima del tejado. Pero aunque se dé esta proximidad no es posible que estemos hablando de un máximo de 4 Km/h. cuando  calculo que debería ser, al menos, de unos 20-25 km/h.

¿Dónde está o están los problemas?:

1º. El mástil vibra bastante con las rachas algo fuertes de viento. SOLUCIÓN: el lunes o martes próximo le pondré vientos que garanticen su estabilidad.
2º. Este mástil en conjunto es de 2,80 metros, de los que sobresalen por encima de la pared 2 metros. Creo que mejoraría la medición si sobresaliese algo más para así estar por encima del tejado próximo.
3º. No sé si tiene algo que ver la calibración del sensor del anemómetro, por eso la segunda foto es de la página de la consola donde vienen las calibraciones de los sensores, que no me atrevo a tocar para no liarla más.
4º. No sé si las copas o hélices del anemómetro no están girando a la velocidad adecuada por un deficiente acoplamiento y de ahí los datos erróneos.

En fin, a ver si logro arreglar esto atacando las posibles causas. Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias.

José Miguel

Desconectado José Miguel Grandal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: Los Alcázares-ESMUR3000000030710A
Re:Velocidad del viento baja
« Respuesta #1 en: 03 de Enero del 2021, 08:10:51 am »
Hola, parece que ya he encontrado la causa de la mala medición del anemómetro y es que lo tenía mal calibrado en la consola. Como podéis ver en la foto los valores correctos (creo) de "wind gain" es 1 y yo lo tenía con 0,10, de manera que hay que multiplicar por 10 todos los valores en velocidad del viento que tenía hasta ahora. Y esto no quita que haga las correcciones que ya he comentado: colocación de vientos y ligera elevación del mástil...

Un saludo,

José Miguel