Autor Tema: Qué estación comprar? Ayuda!  (Leído 2242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juanpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Qué estación comprar? Ayuda!
« en: 06 de Enero del 2021, 00:36:05 am »
Hola gente. Me gustaría que me ayudarais para elegir mi nueva estación meteorológica. Actualmente tengo una Oregon wmr 200, que me va fatal, tanto en recepción del sensor de temperatura/humedad, así como en la descarga de datos, que se come la mayoría de los valores. Por todo esto, quiero cambiar urgentemente y estoy hecho un lío. Estoy mirando la David vantage vue con en adaptador para pasar los datos al pc. También he mirado la Misol 2550hp que tiene para grabar los datos en una tarjeta sd, para poder pasar luego los datos y es más económica que la Davis, aunque supongo que la calidad no tendrá nada que ver. He visto que la gente habla de las Froggit y algunas más que la mayoría son parecidas, pero no tengo ni idea. A ver, quiero algo en condiciones, pero quizás pagar 650 € de la Davis es un poco demasiado para el uso que la voy a exigir, o no, no tengo ni idea. Quiero algo decente que no de problemas al poco tiempo, que los datos sean bastante precisos y que los pueda descargar en mi pc. La estación la tendré instalada en el jardín de la casa de mi segunda residencia, y cuando me acerque los fines de semana, quiero descargar los datos al ordenador, ya que allí no dispongo de conexión a internet para poder conectarla. Que me recomendáis? Esto es como todo, cuanto más se mira más lío se hace uno. Muchas gracias de antemano un saludo a todos.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Qué estación comprar? Ayuda!
« Respuesta #1 en: 06 de Enero del 2021, 09:13:55 am »
Hay tanta variedad y tantas posibilidades que no es fácil recomendar nada. Ni tarea de Meteoclimatic hacer esa clase de recomendaciones. Todo dependerá de tus intereses personales y tus posibilidades económicas.
Echa un  vistazo a  la wiki, no obstante: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/P%c3%a1gina_principal
Y también a este hilo: https://forum.meteoclimatic.net/in
Hoy lo que más pita es otra clase estaciones, las chinas Frogitt, Misol, etc. En la wiki y en el foro hay mucho escrito sobre ellas.
« Última modificación: 06 de Enero del 2021, 09:16:52 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Qué estación comprar? Ayuda!
« Respuesta #2 en: 06 de Enero del 2021, 09:16:08 am »
Hola de nuevo

En este reciente hilo expusiste la misma cuestión:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3196.0.html

Ahí ya dije si la estación iba a mandar o no datos a meteoclimatic ya que este foro es solamente para estaciones que estén en esta red o quieran estarlo.
Como tu futura estación no va a tener conexión a internet será imposible que envíes datos a meteoclimatic.

Para lo que la quieres puedes pillarte la Misol 2550hp y ahorrarte dinero.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Qué estación comprar? Ayuda!
« Respuesta #3 en: 06 de Enero del 2021, 10:05:53 am »
Y con un simple pincho 3g, mandar datos a Meteoclimatic por 3 euros al mes

Que cobra la compañía de teléfono, no Meteoclimatic

Desconectado Juanpi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Qué estación comprar? Ayuda!
« Respuesta #4 en: 06 de Enero del 2021, 10:47:50 am »

Y con un simple pincho 3g, mandar datos a Meteoclimatic por 3 euros al mes

Que cobra la compañía de teléfono, no Meteoclimatic


Pues también es verdad. En eso no había caído. Muchas gracias!

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Qué estación comprar? Ayuda!
« Respuesta #5 en: 06 de Enero del 2021, 16:42:34 pm »
Además, una vez envías los datos a meteoclimatic podrás consultar los mismos de tú estación desde cualquier lugar con un explorador web, con un smartphone, PC, etc.

Casi en tiempo real. Y es difícil que no haya cobertura 3G-4G con un pincho USB o un modem 3G de 20 €.

Salud.
« Última modificación: 06 de Enero del 2021, 16:48:05 pm por miguelru »