Autor Tema: Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)  (Leído 16809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado macipbarrda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • meteosantmateu
  • Estación: ESPVA1200000012170B
Re:Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)
« Respuesta #60 en: 14 de Noviembre del 2020, 12:33:08 pm »
Hola kocher, antes que nada agradecer tu completa explicación. Actitudes como las tuya nos animan a los que, como yo, nos manejamos un poco, solo un poco, en este mundillo y nos permite aprender un poco más.
Todas tus suposiciones son correctas e incluso tambien que actualizo meteotemplate a través de cumulus MX. Opino, como tu, que estoy un poco desfasado en la version de Cumulus MX ( hasta hace muy poco corría todavia con la versión 3.0.0 que instalé hace ya mas de un año cuando puse en marcha mi pagina web con la plantilla de Meteotemplate y que implementé en una RPI y mas tarde en un ordenador portatil con Windows 7 en el que  sigue ejecutandose en la actualidad desde alli.
Antes de seguir con Cumulusutils, voy a actualizar Cumulus MX tal como tu aconsejas. Ya te contare como ha ido todo. Una vez más, agradecerte tu interes y tus sabios consejos .

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)
« Respuesta #61 en: 14 de Noviembre del 2020, 13:13:26 pm »
Te agradezco tus agradecimientos (valga la redundancia). La mayoría de nosotros (por lo menos yo), hemos comenzado en este mundillo sin tener ni pajolera idea de nada; véase: html, CSS, PHP, javascript, Servidores, Bases de Datos ....

Todos hemos tenido que preguntar nuestras dudas (eso sí, después de mucho mirar y aprender en los principales foros).
Es cierto que el que sigue la consigue je je; pero, hay que leer, leer, leer y pregunta, preguntar ....

Por todo ello, es un placer intentar resolver alguna duda que está bien planteada.

Estoy convencido que en poco tiempo vas a tener tu plantilla de cumulusUtils en funcionamiento




“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado macipbarrda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • meteosantmateu
  • Estación: ESPVA1200000012170B
Re:Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)
« Respuesta #62 en: 14 de Noviembre del 2020, 18:32:09 pm »
Hola de nuevo kocher. He actualizadoa la version 3.9.1 de cumulus MX y todo ha salido como tú pronosticabas. Me he puesto a instalarla version v463 de cumulusutils. He procurado seguir las instrucciones del Readme de cumulusutils y algo he conseguido pero estoy atascado.
He creado en el hosting donde se aloja mi pagina web actual un directorio llamado cumulusutils en el que se descargaran los datos por FTP y alli han ido a parar unos cuantos ficheros .txt despues de ejecutar cumulusutils
Te envio tres logs despues de haber ejecutado cumulusutils con distintas opciones ( All, website y Checkonly). Tambien te envio mi cumulusutils.ini tal como lo tengo ahora.
Si puedes hecharles un vistazo y orientarme un poco te lo agradeceria.
He visto que en le directorio de CumulusMx existe un fichero llamado CUstringsEN.ini con 0 bytes

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)
« Respuesta #63 en: 14 de Noviembre del 2020, 20:17:01 pm »
Bueno, Enhorabuena; ya tienes cumulusMX actualizado.

Te adjunto una copia de mi archivo cumulusutils.ini para que compares:

1) Fíjate en las primeras líneas donde tienes que establecer el idioma:

Código: [Seleccionar]
[General]
GeneratejQueryInclude=false
IgnoreDataErrors=true
Language=es-ES

2) En el apartado [Website] tienes que definir la dirección relativa a este script para que encuentre el archivo "realtime.txt". Por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
[Website]
CumulusRealTimeLocation=../               (suponiendo que el directorio cumulusutils "cuelgue" de la raíz del servidor. y que tu realtime.txt se encuentre en la raíz. Con ../ le indicas que busque un nivel más arriba que tu nuevo "script")
CumulusRealTimeInterval=10
ShowInsideMeasurements=false
ShowUV=true
ShowSolar=true

3) En el apartado [Maps] debes indicar cual va a ser la dirección completa de cumulusUtils:
En tu caso creo que sería así: 

Código: [Seleccionar]
[Maps]
Website=http://www.meteosantmateu.online/cumulusutils/

3)
La mejor manera de instalar una nueva versión de cumulusUtils, es "vaciar" completamente la carpeta "utils" e instalar, en dicha carpeta vacía, el archivo comprimido de la última versión. Descomprimes dicho archivo y (muy importante) extraes el archivo "cumulusutils.exe" de esa carpeta y lo instalas en tu carpeta local de cumulusMX.

4)
En tu web tienes instalado el directorio llamado "cumulusutils".
De ese directorio deben colgar 3 carpetas:

- css (aquí debe encontrarse el archivo "gauges-ss.css"
- CUicons (aquí cuelgan 2 carpetas con los iconos):
    - weather
    - wind

- lib (aquí deben subirse todos los archivos *.js

Bueno, poco a poco avanzarás



« Última modificación: 14 de Noviembre del 2020, 20:55:08 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado macipbarrda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • meteosantmateu
  • Estación: ESPVA1200000012170B
Re:Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)
« Respuesta #64 en: 15 de Noviembre del 2020, 20:50:27 pm »
Hola kocher. Me parece que te has topado con el alumno menos aventajado de la clase y creo que no adelanto demasiado. Te cuento:
- instale la version v463 de cumulusutils y lo hice vaciando la carpeta utils y copiando allí el fichero descomprimido zip de la version 463 y copiando después el fichero cumulusutils.exe en el directorio cumulusMX . Revisé mi fichero cumulusutils.ini y lo comparé con el tuyo e hice algunas modificaciones pero sigo sin poder ver la pagina de cumulusutils .
Código: [Seleccionar]
4)
En tu web tienes instalado el directorio llamado "cumulusutils".
De ese directorio deben colgar 3 carpetas:

- css (aquí debe encontrarse el archivo "gauges-ss.css"
- CUicons (aquí cuelgan 2 carpetas con los iconos):
    - weather
    - wind

- lib (aquí deben subirse todos los archivos *.js

CUicons, con los dos subdirectorios weather y wind, lo he copiado de la carpeta local /utils/ a la carpeta remota cumulusutils
El css lo he creado manualmente y alli he copiado gauges-ss.css de la carpeta local /utils/
El lib tambien lo he creado manualmente y alli he copiado los ficheros .js del directorio local /utils/

Te adjunto mi cumulus.ini y el log despues de ejecutar    " cumulusutils.exe website ".


dudas :
 -   cumulusutils.exe crea primero los ficheros de datos .txt (dayrecords, noaa, top10table, pwsFWI ........) en el directorio local \cumulusMX\utils\ y luego los sube al host /cumulusutils/ ?

-   Para poder abrir mi pagina web http://www.meteosantmateu.online/template/indexDesktop.php , debo dirigirme a este fichero .php, en algunas otras páginas, referencian un fichero index.html y en particular la tuya  http://kocher.es/cumulusMX/FWI/ que no referencia a ningun fichero y  sin embargo abre tu pagina web. Como puedo abrir yo la pagina web creada con cumulusutils ? deben generarse estos ficheros .php o .html?

Siento tener que darte la vara, sé que tu tiempo debe ser un tesoro, asi es que "cuando puedas" le echas un vistazo. GRACIAS

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)
« Respuesta #65 en: 15 de Noviembre del 2020, 23:58:11 pm »
He borrado la respuesta sin querer;  te lo resumo:

en el archivo cumulusutils.ini, debes cambiar:

[Website]
CumulusRealTimeLocation=

Por exactamente esto:

[Website]
CumulusRealTimeLocation=../

Esto se debe a que, como te he explicado anteriormente, tu script debe encontrar el archivo "realtime.txt" que tienes en la raíz de tu servidor: concretamente, en:  http://www.meteosantmateu.online/realtime.txt


Además, en el archivo log que adjuntas, nos avisa que no puede abrir el archivo "Newtonsoft.Json" y creo que se refiere al archivo "Newtonsoft.Json.dll" que debería encontrarse en la carpeta de cumulusMX;

Te dejo el mío para que lo descargues e instales desde:

          http://kocher.es/cumulusMX/FWI/Newtonsoft.Json.dll      

Cuando todo funcione bien, se creará la página "index.html" que es la que cargará todo cuando la subas ( incluso aunque no la llames de forma explícita).

Es decir, una vez subida a tu directorio, será suficiente con llamar a:    http://www.meteosantmateu.online/cumulusutils/                 







« Última modificación: 16 de Noviembre del 2020, 00:20:23 am por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)
« Respuesta #66 en: 16 de Noviembre del 2020, 13:51:55 pm »
He consultado con Hans tus problemas:

                        https://cumulus.hosiene.co.uk/viewtopic.php?f=44&t=18226&start=75

Hola Javier,

vale. Esto parece un problema bidireccional.

1) No funciona bien en el entorno porque se bloquea en su encuentro con la biblioteca Newtonsoft.Json.
2) Hay algunas preguntas sobre CumulusRealTimeLocation.

ad 1) Por lo que veo es que usa una versión incompatible con las bibliotecas presentes en su sistema

¿Qué versión de CumulusUtils se está usando y en qué sistema se está ejecutando Cumulus?.

Utilice 4.7.0 con CMX 3.9.1 para evitar discrepancias continuas entre las versiones de dll. NOTA: se ha creado un directorio bin para cutils. ¡Lee bien la publicación de lanzamiento! La biblioteca de Newtonsoft se reemplaza por ServiceStack.Text.dll y el sistema FTP se ha reescrito. Mi consejo es que utilice sólo FTP simple por ahora.

ad 2) Dicho esto, quedó claro que los parámetrosUploadDir y CumulusRealTimeLocation dan algo de confusión, así que actualicé el manual sobre esto. Yo cito:
NOTA:
1. El parámetro UploadDir (sección [sitio FTP]) determina a qué directorio FTP va la carga. Con una barra inclinada es una ruta FTP absoluta, sin barra es una ruta relativa a FTProot. Si este parámetro está vacío, todos los resultados se cargan en el directorio de parámetros en el archivo Cumulus.ini (sección sitio FTP) (esto NO termina con una barra)
2. El parámetro CumulusRealTimeLocation (sección [Sitio web]) determina dónde busca el tiempo de ejecución de JavaScript para los archivos en tiempo real cargados por CumulusMX. Es una ruta absoluta o relativa a Webroot. Debe terminar con una barra.
(Puede que termine la 'confusión final de barra' pronto).

Si tiene problemas, verifique con F12 (consola) la ruta a realtime.txt y ajuste si hay un error. (entonces, en su caso, establecería "UploadDir = / cumulusutils" y (asumiendo que ahí es donde van los archivos de tiempo de espera) CumulusRealTimeLocation = / o vacío (y por cierto: su solución creo que también está bien ;)).

Entonces, al menos obtenga el sitio web en funcionamiento y luego veremos CumulusRealTimeLocation .
Espero que esto ayude.

(Desafortunadamente, un nuevo usuario comienza en la confusión en torno a la versión 4.7.0 y los problemas de la versión dll)


« Última modificación: 16 de Noviembre del 2020, 13:58:18 pm por kocher »



“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado macipbarrda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • meteosantmateu
  • Estación: ESPVA1200000012170B
Re:Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)
« Respuesta #67 en: 16 de Noviembre del 2020, 17:29:32 pm »
Código: [Seleccionar]
He borrado la respuesta sin querer;  te lo resumo:

en el archivo cumulusutils.ini, debes cambiar:

[Website]
CumulusRealTimeLocation=

Por exactamente esto:

[Website]
CumulusRealTimeLocation=../

Esto se debe a que, como te he explicado anteriormente, tu script debe encontrar el archivo "realtime.txt" que tienes en la raíz de tu servidor: concretamente, en:  http://www.meteosantmateu.online/realtime.txt


Además, en el archivo log que adjuntas, nos avisa que no puede abrir el archivo "Newtonsoft.Json" y creo que se refiere al archivo "Newtonsoft.Json.dll" que debería encontrarse en la carpeta de cumulusMX;

Te dejo el mío para que lo descargues e instales desde:

          http://kocher.es/cumulusMX/FWI/Newtonsoft.Json.dll     

Cuando todo funcione bien, se creará la página "index.html" que es la que cargará todo cuando la subas ( incluso aunque no la llames de forma explícita).

Es decir, una vez subida a tu directorio, será suficiente con llamar a:    http://www.meteosantmateu.online/cumulusutils/                 

Hola kocher, buenas noticias, estoy muy contento. Por fin puedo visualizar  http://www.meteosantmateu.online/cumulusutils/  y debo de decir que gracias a tí, sin tu ayuda seguramente todavia estaría dándole vueltas al tema. Bien es cierto que en la pagina de inicio no me sale el grafico de temperatura, presion, humedad ... y tampoco los informes NOAA. Lo de los graficos de la pantalla de inicio , no se a que pueda ser debido, en cuanto a los informes NOAA, talvez tenga que configurar algo en cumulusMX en el apartado NOAA settings .... Creo que asi como me faltaba el Newtonsoft.Json.dll (y no se porque) me faltan otros json ya que en la depuracion de la pagina hace referencia a graphconfig.json . ¿?
Por último preguntarte con que frecuencia ejecutas tu el programa ya que veo que tu utilizas System Scheduler para ejecutarlo y no la pantalla de comandos. Una vez más gracias por tu impagable ayuda.
« Última modificación: 17 de Noviembre del 2020, 00:55:48 am por macipbarrda »

Desconectado kocher

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 960
    • Ver Perfil
    • Meteo San Sebastian - Arriola
  • Estación: San Sebastian, Arriola ESEUS2000000020018A
Re:Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)
« Respuesta #68 en: 18 de Noviembre del 2020, 09:34:03 am »
Saludos macipbarrda

Ya lo tienes prácticamente dominado.

 Veo que ahora si se ven los gráficos completos en tu página de inicio.

En cuanto a los informes NOAA, efectivamente debes configurarlos y generarlos en cumulusMX; una vez hecho esto, le debes indicar a cumulusUtils la dirección web donde se encuentran.

En cuanto a la programación de System Scheduler, lo temgo configurado así:

- 1 vez al día a las 00:10 con el parámetro Website

- 1 vez a la semana con el parámetro MapsOn (esto es necesario para que aparezcas en el mapa).




“La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”.

“La formulación de un problema, es más importante que su solución”.

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo" . -Albert Einstein-

Desconectado macipbarrda

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • meteosantmateu
  • Estación: ESPVA1200000012170B
Re:Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)
« Respuesta #69 en: 18 de Noviembre del 2020, 12:54:36 pm »
Hola kocher. Efectivamente, casi lo tengo. Logre subir ( uno a uno) los ficheros .json generados por cumulus MX en el directorio CumulusMX/web/ , mediante la opcion Extra Web Files , al directorio raiz de mi pagina web y eso hizo aparecer los graficos. Investigaré un poco más con los informes NOAA que creo que los genara cumulus MX en el directorio CumulusMX/Reports/ y que me tocara subir a mi pagina web.
Respecto del mapa de usuarios, no aparezco en el , de hecho no aparece ninguna estación, no se si debo darme de alta como usuario en alguna parte . Adjunto el log de Mapson asi como el maps.txt generado.
Gracias por tu configuracion de System Scheduler, intentare programar algo parecido
« Última modificación: 18 de Noviembre del 2020, 13:52:41 pm por macipbarrda »