Autor Tema: Problemas para dar de alta mi Estación  (Leído 4707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miquelpons

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: Mahón ESIBA0700000307701A
Problemas para dar de alta mi Estación
« en: 11 de Enero del 2021, 11:37:31 am »
Buenos días, lo primero decir que me llamo Miquel y soy de Mahón (Menorca),  me pongo en contacto con uds. por si me pueden ayudar, soy aficionado a la meteorología y hace 5 años adquirí una Estación Meteorológica Davis Vantage vue y que el año pasado la tuve que cambiar por la Davis Vantage pro (que por cierto estoy muy contento), el tema es que desde que tengo la Davis Vantage pro me gusto la idea de compartir mis datos meteorológicos y me quise dar de alta muchas veces pero no lo puede conseguir y al final desistí y ahora me propongo intentarlo de nuevo, el caso es que al final me pude registrar pero no pude dar de alta la Estación, sigo todos los pasos que uds. me indican pero al querer dar de alta me dice que el usuario ya existe y que lo vuelva a intentar, ya lo intentado de mil maneras y nombres de usuarios distintos, entiendo que hay alguna cosa que no hago bien y es por eso que si son tan amables de ayudarme.
Muchas gracias de antemano.

 :-[ :-[   
 

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problemas para dar de alta mi Estación
« Respuesta #1 en: 11 de Enero del 2021, 12:05:14 pm »
Es muy simple.......

Le dice que el usuario ya existe, porque ya existe un usuaurio Miquelpons

Si es Vd. o no, no se sabe.

Pero eso se sabe intentando identificarse. Si no recuerda la clave, pinche donde dice que ha perdido la clave

También debe revisar el correo, y la carpeta de Spam....

Venga, que está a punto de conseguirlo.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problemas para dar de alta mi Estación
« Respuesta #2 en: 11 de Enero del 2021, 12:06:40 pm »
Si sigue teniendo problemas, mándeme un mensaje privado, indicando nombre de usuario y el correo electrónico que indicó al registrarse y miramos lo que se puede hacer.

Podría ser que se confundiera al poner la cuenta de email.

Saludos.
« Última modificación: 11 de Enero del 2021, 12:08:20 pm por jantoni »

Desconectado Miquelpons

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: Mahón ESIBA0700000307701A
Re:Problemas para dar de alta mi Estación
« Respuesta #3 en: 11 de Enero del 2021, 16:03:38 pm »
Buenas tardes; siento molestar de nuevo pero lo he vuelto a intentar y no consigo darme de alta, lo que me he dado cuenta también es que en la pagina principal al intentar conectar y poniendo el nombre de usuario me sale la dirección de e-mail, supongo que debe ser de cuando hace un año intente darme de alta, tengo que reconocer que no soy nada hábil para estas cosas.
Como le puedo mandar un mensaje privado para que le pueda mandar la información?.
Muchas gracias de nuevo y por responder

   Un saludo a todos.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas para dar de alta mi Estación
« Respuesta #4 en: 11 de Enero del 2021, 16:16:02 pm »
Ok te envío un privado.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Miquelpons

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: Mahón ESIBA0700000307701A
Re:Problemas para dar de alta mi Estación
« Respuesta #5 en: 13 de Enero del 2021, 15:48:50 pm »
Buenas tarde; vuelvo a tener problemas con el tema de el Alta de Estación, he seguido todos los pasos que he visto en el tutorial de la configuración del Weatherlink pero ahora tengo la plantilla que me pone que todo esta correcto  [ ESIBA0700000307701A ] pero sin recibir datos, puede ser que el horario del Weatherlink la tengo 0:00 no reciba datos hasta esta noche?, en la plantilla la tengo la   URL en rojo pero entiendo que al recibir los datos se tiene que rellenar automáticamente,siento mucho no saber mas en el tema de informatica.
necesito ayuda creo que ya me queda menos.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Problemas para dar de alta mi Estación
« Respuesta #6 en: 13 de Enero del 2021, 16:18:56 pm »
Buenas tarde; vuelvo a tener problemas con el tema de el Alta de Estación, he seguido todos los pasos que he visto en el tutorial de la configuración del Weatherlink pero ahora tengo la plantilla que me pone que todo esta correcto  [ ESIBA0700000307701A ] pero sin recibir datos, puede ser que el horario del Weatherlink la tengo 0:00 no reciba datos hasta esta noche?, en la plantilla la tengo la   URL en rojo pero entiendo que al recibir los datos se tiene que rellenar automáticamente,siento mucho no saber mas en el tema de informatica.
necesito ayuda creo que ya me queda menos.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Creo que te falta poner en marcha el Visual Start... http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Visual_Start_Meteoclimatic

Desconectado Miquelpons

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: Mahón ESIBA0700000307701A
Re:Problemas para dar de alta mi Estación
« Respuesta #7 en: 15 de Enero del 2021, 15:17:10 pm »
Buenas tardes; ya tengo instalado la Visual start meteoclimatic que por cierto no lo sabia que la tenia que instalar, la tengo configurada y intentando bajar los datos pero al terminar el tiempo de bajada por informa que fichero C:\meteoclimatic.htm inexistente, he visto que tengo que modificar el el PC Windows 8 que es el que tengo como administrador en la pagina de hots con la IP de meteoclimatic pero no se como lo tengo que hacer, en el momento que tenga solucionado el envió de datos tengo que tener el Visual start abierto así como el PC? me gustaría también hacer pantallazo y no se como lo tengo que hacer. lo siento.

Muchas gracias.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas para dar de alta mi Estación
« Respuesta #8 en: 15 de Enero del 2021, 16:23:42 pm »
Hola de nuevo Miquel

Veamos, primero tienes que mirar si WeatherLink está creando la plantilla meteoclimatic.htm en el lugar correcto que sería la carpeta Sample Templates de WL. Para ello tendrás que haber puesto la que te bajaste meteoclimatic.htx en esa misma carpeta y configurarla de acuerdo al tutorial de configuración de WetherLink para la plantilla.

Una vez la genere y se esté creando meteoclimatic.htm en la carpeta Sample Templates de WL esa será la plantilla que tendrás que ponerle a Visual star para que sea subida a meteoclimatic.

No tienes que editar ninguna IP ni nada. El proceso es todo automático para la subida por parte de Visual Star. No olvides siempre Ejecutar como administrador Visual Star.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Miquelpons

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: Mahón ESIBA0700000307701A
Re:Problemas para dar de alta mi Estación
« Respuesta #9 en: 15 de Enero del 2021, 23:20:38 pm »
Buenas noches, creo que todo lo primero lo tengo bien configurado, la plantilla me sale creada en el Weatherlink como meteoclimatic. htm en Sample Templates lo único que lo que baje sale htx supongo que no tiene nada que ver, y en el Visual star lo tengo configurado nombre de Estación Mahón usuario el que tengo de alta en meteoclimatic y en el fichero C:\meteoclimatic.htm y marcado la dos casillas de más abajo, lo único que no se como lo tengo que hacer es Ejecutar como administrado en Visual Star. ya estoy pensando que no lo voy a conseguir, mi esposa ya me ha dado un toque con decirle que todo el día en el ordenador  :D :D
Gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problemas para dar de alta mi Estación
« Respuesta #10 en: 15 de Enero del 2021, 23:27:46 pm »
 *+* *+* *+* *+* *+* *+*

Respira......y hazle caso a tu esposa. *-*

Y para ejecutar como administrador, botón derecho del ratón.

Saludos

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas para dar de alta mi Estación
« Respuesta #11 en: 16 de Enero del 2021, 00:43:09 am »
Si WL está creando la plantilla en su carpeta Sample Templates esa es la ruta de la plantilla que le tendrás que poner a Visual en Fichero a enviar
Si tienes instalado WL en C:\WeatherLink le tendrás que poner C:\WeatherLink\Sample Templates\meteoclimatic.htm

Al lado derecho del cajetín de Fichero a enviar hay un botón con un punto que abre un explorador de archivos desde el que puedes seleccionar también la plantilla más fácilmente.

Y en cuanto a ejecutarlo como administrador, como te ha dicho jantoni, clic derecho del ratón sobre el acceso directo de Visual en el escritorio y Ejecutar como administrador en el menú que sale.

Y ánimo que nadie nace enseñado  :)


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Miquelpons

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: Mahón ESIBA0700000307701A
Re:Problemas para dar de alta mi Estación
« Respuesta #12 en: 16 de Enero del 2021, 16:42:29 pm »
Buenas tardes; no me lo puedo creer!!!! lo conseguí , ya me esta enviando datos y por ahora todo correcto, ya tengo la plantilla y URL rellenado plau2 y todo gracias a vuestra ayuda, por ultimo me queda una duda es que si apago el ordenador me seguirá enviando los datos?, y como lo hago para que me salga la plantilla abajo de los mensajes. siento mucho el no saber casi nada de informática.
Por cierto mi esposa se apuesto más contenta que yo, ya estaba cansada de verme todos estos días al ordenador.

Un saludo y de nuevo muchas gracias a todos. 
« Última modificación: 16 de Enero del 2021, 16:52:55 pm por Miquelpons »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas para dar de alta mi Estación
« Respuesta #13 en: 16 de Enero del 2021, 17:23:53 pm »
Perfecto  :)

Tendrás que tener el PC encendido y Visual funcionando (da igual que sea minimizado, pero funcionando) si quieres enviar todas las plantillas. Si apagas el PC obviamente ni WL cogerá los datos de la estación ni Visual subirá la plantilla.
Hay gente que no quiere tener el PC encendido por la noche y lo apaga por ejemplo sobre las 0 h cuando se va a acostar y lo enciende cuando se despierta, WL descarga los datos de la estación y Visual sube la plantilla.

En cuanto a lo de insertar la pastilla meteoclimatic en el foro échale un vistazo a esto:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=21.0

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Miquelpons

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: Mahón ESIBA0700000307701A
Re:Problemas para dar de alta mi Estación
« Respuesta #14 en: 16 de Enero del 2021, 18:20:31 pm »
Buenas tardes, me sirve que tenga el datalogger de Davis para no tener el PC conectado todo el tiempo?, me manda los datos cada 15 minutos.

Un saludo