Autor Tema: Problemas con la nieve y el hielo en Fine Offset  (Leído 1461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Problemas con la nieve y el hielo en Fine Offset
« en: 11 de Enero del 2021, 23:48:45 pm »
Hola a todos,

Quería comentaros que debido al temporal Filomena, mi estación de Bejís ha sufrido diversas incidencias que me gustaría compartir aquí para ver que pensais.
Durante los primeros días del temporal la veleta y el anemómetro se congelaron y se bloquearon por la nieve y el hielo, por lo que siempre aparecía el mismo dato en la consola y la hora de enviar a través de visual star había problemas. Esto ya lo comenté en el foro de incidencias y quedó claro, pero quería saber si había alguna forma de evitar los bloqueos de estos instrumentos en temporales de nieve . No se si en estaciones más caras tipo Davis Vantage Pro estos problemas también suceden con el anemómetro y la veleta en situaciones de nevadas y frío intenso.
Posteriormente también he tenido problemas con el pluviómetro, ya que se empezó a acumular y a congelar la nieve en el embudo, de forma que la precipitación que caía no se contaba en el momento. Cuando subía la temperatura y se empezaba a descongelar, entonces es cuando empezó a contar el pluvio. De hecho, el día que más registro se acumuló fue ayer domingo (10/01/2021) que apenas cayeron unos copos por la mañana y sin embargo como luego salió el sol se registraron 18,6 mm. En definitiva, lo importante es que en todo el episodio se ha contabilizado 40,2mm pero me gustaría saber vuestra valoración sobre esa cifra, ya que no se si al congelarse la nieve en el pluvio y fundirse posteriormente se recoge realmente toda el agua que cae.
Finalmente, otro de los problemas que he observado es que durante un par de noches se ha producido pérdida de conexión con los sensores y no se si ello puede deberse a la formación de placas de hielo en el tejado que pueden actuar en forma de obstáculo que deben traspasar las ondas y de esta forma afectar a la conexión con la consola, que se encuentra a unos 15-20 metros. De normal la señal ya debe traspasar un forjado, a lo que ahora se le añadiría la capa de nieve/hielo de bastante grosor (podría haber llegado a los 30 cm en algunos momentos).

Gracias de antemano.

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.837
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problemas con la nieve y el hielo en Fine Offset
« Respuesta #1 en: 12 de Enero del 2021, 10:11:53 am »
Buenas

En cuanto al bloqueo de veleta y anemo, es normal, ocurre en las mejores familias.

En las ultrasónicas, que no tienen elementos que giren, también. Por eso, las ultrasónicas, tienen calefactores para evitar la acumulación de hielo y nieve.

En el pluvio, ídem de ídem. La acumulación dependerá de la forma del bloque de sensores y de cómo caiga la nieve. Por eso, en muchas estaciones se ponen calefactores para ir derritiendo la nieve según cae.

Como dijo Ubik hace unos días, había un artículo sobre calefactores.....habrá que buscarlo en algún webcache.

Curiosamente, en mi Vue y en mi Honeywell, no se ha acumulado nada de nieve, pero en mi tejado, que está Justo por debajo, se han llegado a acumular 40 centímetros de nieve. Puede que el efecto que hace la cumbre del tejado ha debido protegerle de la acumulación. De hecho el vértice del tejado tenía menos nieve que los aleros

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Problemas con la nieve y el hielo en Fine Offset
« Respuesta #2 en: 12 de Enero del 2021, 10:54:36 am »
Hola, como curiosidad. Yo tenía en mi antigua PCE un cable calefactor de terrario "enroscado" al pluvio. En la segunda foto se aprecia que en lo alto del poste está el pluvio sin nieve. Tuve problemas de interferencias con el cable de alimentación del calefactor y finalmente lo quité.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.011
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Problemas con la nieve y el hielo en Fine Offset
« Respuesta #3 en: 12 de Enero del 2021, 21:58:17 pm »
He localizado el antiguo hilo en el que se hablaba sobre calefactar los pluvios, no lo transcribo aquí porque al final no aporta tanto como parecía. Ya miraré a ver si hay algún otro.

https://web.archive.org/web/20130618180002/http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3317.0.html

Lo más interesante son los enlaces, sobre todo el de Wxforum donde se ven las fotos del montaje. Pero es curioso que aunque el hilo original se mantiene, las fotos se ven en la captura de Web.archive, pero no en su foro.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es