Autor Tema: HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi  (Leído 14929 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado talet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
  • Estación: Manacor - Ca Na Riereta ESIBA0700000107500A
Re:HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi
« Respuesta #30 en: 18 de Enero del 2021, 10:37:24 am »
Hola!! Mirando la web de Frogitt he visto que estaciones con el sensor de temperatura y humedad independiente del anemómetro no hay muchas, tiene dos, ¿qué opinión os merecen?. Son anemómetros tradicionales de cazoletas, veo que de momento el  ultrasónico no está en esta configuración.

https://www.froggit.de/product_info.php?info=p464_dp1500-wi-fi-wetterserver-usb-dongle-inkl--1-x-dp40-wh32f-aussenbereich-thermo-hygrometer-funksensor-1-x-dp80-selbstentleerender-regenmess-sensor-1-x-dp300-solarunterstuetzer-aneometer-mit-uv-licht-sensor.html

https://www.froggit.de/product_info.php?info=p475_hp1000se-pro-single-sensor-edition---hp1000se-pro-display-inkl--innensensor---dp40-aussen-temperatur-luftfeuchte---dp80-regensensor---dp300-anemometer.html

Supongo que la única diferencia entre ambas es tener consola o no. Lo que está claro es la necesidad de garita en ambos casos para proteger el sensor.
Gracias por vuestra ayuda!!

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi
« Respuesta #31 en: 18 de Enero del 2021, 11:50:26 am »
« Última modificación: 18 de Enero del 2021, 18:00:18 pm por casacota »

Desconectado talet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
  • Estación: Manacor - Ca Na Riereta ESIBA0700000107500A
Re:HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi
« Respuesta #32 en: 18 de Enero del 2021, 12:22:49 pm »
Gracias!!!! Respecto a la estación entiendo que funciona bien, de ser así creo que esta será la opción.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi
« Respuesta #33 en: 18 de Enero del 2021, 15:18:40 pm »
No sé si Casacota no se ha dado cuenta al ver la foto.

Pero esa protección no es admitida por meteoclimatic, ya que es la antigua protección que venía de serie con la línea antigua de Fine Offset.

De hecho, cuando se detecta una estación con esta garita, se le marca con el aspa de datos críticos. Y cuando llega el sol se detectan rápido... Incluso en invierno

Desconectado talet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
  • Estación: Manacor - Ca Na Riereta ESIBA0700000107500A
Re:HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi
« Respuesta #34 en: 18 de Enero del 2021, 16:48:10 pm »
Ok, gracias por informarme, tal vez se ha confundido de protección. Seguiré mirando protectores.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi
« Respuesta #35 en: 18 de Enero del 2021, 16:56:05 pm »
No sé si Casacota no se ha dado cuenta al ver la foto.

Pero esa protección no es admitida por meteoclimatic, ya que es la antigua protección que venía de serie con la línea antigua de Fine Offset.

De hecho, cuando se detecta una estación con esta garita, se le marca con el aspa de datos críticos. Y cuando llega el sol se detectan rápido... Incluso en invierno

Efectivamente, me he equivocado con el link y mi mala memoria. Ya lo he corregido con el link correcto, disculpas.

Desconectado talet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
  • Estación: Manacor - Ca Na Riereta ESIBA0700000107500A
Re:HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi
« Respuesta #36 en: 18 de Enero del 2021, 17:21:07 pm »
No sé si Casacota no se ha dado cuenta al ver la foto.

Pero esa protección no es admitida por meteoclimatic, ya que es la antigua protección que venía de serie con la línea antigua de Fine Offset.

De hecho, cuando se detecta una estación con esta garita, se le marca con el aspa de datos críticos. Y cuando llega el sol se detectan rápido... Incluso en invierno

Efectivamente, me he equivocado con el link y mi mala memoria. Ya lo he corregido con el link correcto, disculpas.

Perdona, ¿cúal es el nuevo link? no sé dónde aparece correguido. Gracias.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi
« Respuesta #37 en: 18 de Enero del 2021, 18:00:54 pm »
No sé si Casacota no se ha dado cuenta al ver la foto.

Pero esa protección no es admitida por meteoclimatic, ya que es la antigua protección que venía de serie con la línea antigua de Fine Offset.

De hecho, cuando se detecta una estación con esta garita, se le marca con el aspa de datos críticos. Y cuando llega el sol se detectan rápido... Incluso en invierno

Efectivamente, me he equivocado con el link y mi mala memoria. Ya lo he corregido con el link correcto, disculpas.

Perdona, ¿cúal es el nuevo link? no sé dónde aparece correguido. Gracias.

En efecto, también me he equivocado al corregirlo, creo que ya está, es este: https://www.raig.com/protector-de-radiacion-solar-para-netatmo-bad5

Desconectado talet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
  • Estación: Manacor - Ca Na Riereta ESIBA0700000107500A
Re:HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi
« Respuesta #38 en: 18 de Enero del 2021, 18:13:55 pm »
Ok, ¿Este tenía entendido que da fallos?, Creo haber leído algo en el foro referente a este protector, que por otra parte es muy similar al anterior.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi
« Respuesta #39 en: 18 de Enero del 2021, 18:36:02 pm »
Ok, ¿Este tenía entendido que da fallos?, Creo haber leído algo en el foro referente a este protector, que por otra parte es muy similar al anterior.

Desconozco estos fallos, que no quiere decir que no existan ni estén documentados, simplemente no lo sé. En cuanto respecto al otro, este es bastante más grande y los platos están más juntos con un solapamiento que hace imposible que se vea el sensor, incluso mirando desde abajo.

En cuanto pueda voy a montar uno al lado de una Davis para hacer una comparación directa, pero hasta que el sol apriete de verdad no se podrá decir nada seguramente.

Desconectado talet

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
  • Estación: Manacor - Ca Na Riereta ESIBA0700000107500A
Re:HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi
« Respuesta #40 en: 19 de Enero del 2021, 09:04:33 am »
Hola, en un hilo sobre Netatmo Ovalle en el tercer mensaje manifesta los posibles errores de esta garita, no sé cómo solucionó el tema Ovalle, le recomendaro garitas artesanas o la garita Davis.
Saludos

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi
« Respuesta #41 en: 30 de Abril del 2022, 09:35:36 am »
Davis Vantage Vue vs. HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi, montadas lado a lado y a la misma altura:


Davis Vantage Vue con programa weatherlink y ordenador dedicado, Froggit a través de atmos.cat http://www.atmos.cat/perl?num=1578942090
« Última modificación: 30 de Abril del 2022, 09:38:11 am por casacota »

Desconectado MeteoLaSenia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT4300000043560A
Re:HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi
« Respuesta #42 en: 01 de Mayo del 2022, 13:42:21 pm »
Una consideración “personal” tardía sobre la estación “ultrasónica” que puede que no afectara mucha gente y ya está reflejada en las especificaciones, y la otra que supongo que puede deberse a una coincidencia.
La primera, la velocidad del viento “máxima” finaliza en 144km/h. Y la segunda, el sensor de humedad me ha “fallado” en dos estaciones. Las dos observaciones son de las dos estaciones.
En la primera me fallo el sensor de la humedad a los 10 meses, puesto en contacto con el vendedor, me atendieron correctamente y juraría que se limitaron a cambiarla, el conjunto de sensores, pero a los dos meses me volvió a fallar. Esta segunda vez ya no me puse en contacto con ellos, compre la estación para “contrastar” los datos de una Vantage Pro que tengo en la misma torreta.
Mi apreciación, nuevamente “personal y generalista”, a excepción del viento, se aproxima mucho a los valores de la Vantage Pro. En relación al viento o es más sensible o mide de más. Tengo multitud de lecturas de 144km., mi zona destaca precisamente por el fuerte viento, y el motivo principal de la adquisición.
Teniendo en cuenta que comentabas que fuese wifi, y con el añadido de la garita como cometáis, yo consideraría la DP-1500 que tiene los sensores separados. Jo la tengo “pendiente” de terminar de “acondicionar” la garita y montarla siguiendo las normas.
Aprovecho para agradecer y dar las gracias a los “maestros” por la paciencia y la constancia, y que precisamente algunos están en este hilo, sin los cuales seguro que la “meteorología de aficionado” sería otra cosa.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi
« Respuesta #43 en: 01 de Mayo del 2022, 15:41:05 pm »
Solo como recuerdo de cosas bien conocidas, 144 km/h es una velocidad ya correspondiente a huracán de categoría 1 en la escala Saffiir-Simpson.
Este fenómeno es poco frecuente, nada habitual en nuestras latitudes.
 Registrar 144 km/h como racha ocasional, aislada, y límite de lo que un anemo puede registrar no me parece una deficiencia técnica, una limitación en el rango de medición del instrumento.
Más bien sería, quizá, un tope a partir del cual el instrumento ya no estaría en condiciones de registrar velocidades mayores (es decir, excepcionales) de manera creíble.

[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi
« Respuesta #44 en: 01 de Mayo del 2022, 15:45:29 pm »
En cuanto a los fallos del sensor higrométrico, (y como opinión particular,  puesto que no llevo un registro estadístico riguroso) me van pareciendo muy frecuentes, muy abundantes, excesivos.
Tal vez estemos hablando de mala calidad técnica de tales sensores.
[img width=180