Hace más de un año que tengo una WS80 de compañera con una Pro2. Hasta ahora, no puedo menos que hablar bien de ella. Teniendo en cuenta que la Davis tiene ya más de 8 años, las curvas de las gráficas son perfectamente compatibles, aunque mucho más reactiva la de la WS80, diferencias de 0,5 grados en momento puntuales, incluso en determinadas ocasiones de hasta 1 grado, pero no es que siempre sea el mismo sensor el que más marca, si no que unas veces es uno y otras otro, por lo que no puedo achacar un mal comportamiento a uno de ellos. Sí es cierto que el del WS80 suele tener una mayor amplitud
El viento. Está claro que este sistema mejora la sensibilidad de los anemos tradicionales, no hay inercias. Detecta brisas por debajo de los 2 km/h, y las reacciones son más vivas. No he visto mas que en una ocasión una lectura imposible, pero no sé qué pensar, dado que la Davis también registró un pico de viento en ese momento, aunque mucho más bajo.
El caso es que las gráficas también son muy similares, pero sin las caídas a cero de la Davis.
Tiene menos alcance efectivo, aunque se anuncia con 200 metros, yo la tengo a 70 y tiene cortes aleatorios. Eso sí, con tres muros de ladrillo de 30 cm cada uno por medio, y al Davis nunca falla
Es una pena que no disponga de datalogger, si lo tuviese sería ya casi inmejorable. La verdad es que eso se soluciona fácil con un SAI para el equipo, pero ya es encarecer más el sistema.
De momento, mi opinión es que es una buena y fiable estación. El anemo sónico creo que es fiable 100% y que le da un plus de calidad.