Autor Tema: HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi  (Leído 15951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MeteoLaSenia

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT4300000043560A
Re:HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi
« Respuesta #45 en: 01 de Mayo del 2022, 18:32:34 pm »
Efectivamente la limitación son los 40m/s de la ultrasónica i los 50 del anemómetro que ya vienen reflejados en las características.
Pero es que los picos 144 habituales en la ultrasónica se  convierten en 120 en la Vantage, habiendo llegado también a los 144. Pero es que otra estación cercana, “pero en una colina”, de normal, mide de 20 a 40 km. más.
I el sensor de la humedad, la curiosidad, es que directamente deja de funcionar, el primero se quedó en 0 i este en 60%. Cosa que tengo otras estaciones de la misma “familia” y a ninguna le ha ocurrido.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.011
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi
« Respuesta #46 en: 01 de Mayo del 2022, 23:21:57 pm »
Hace más de un año que tengo una WS80 de compañera con una Pro2. Hasta ahora, no puedo menos que hablar bien de ella. Teniendo en cuenta que la Davis tiene ya más de 8 años, las curvas de las gráficas son perfectamente compatibles, aunque mucho más reactiva la de la WS80, diferencias de 0,5 grados en momento puntuales, incluso en determinadas ocasiones de hasta 1 grado, pero no es que siempre sea el mismo sensor el que más marca, si no que unas veces es uno y otras otro, por lo que no puedo achacar un mal comportamiento a uno de ellos. Sí es cierto que el del WS80 suele tener una mayor amplitud

El viento. Está claro que este sistema mejora la sensibilidad de los anemos tradicionales, no hay inercias. Detecta brisas por debajo de los 2 km/h, y las reacciones son más vivas. No he visto mas que en una ocasión una lectura imposible, pero no sé qué pensar, dado que la Davis también registró un pico de viento en ese momento, aunque mucho más bajo.

El caso es que las gráficas también son muy similares, pero sin las caídas a cero de la Davis.

Tiene menos alcance efectivo, aunque se anuncia con 200 metros, yo la tengo a 70 y tiene cortes aleatorios. Eso sí, con tres muros de ladrillo de 30 cm cada uno por medio, y al Davis nunca falla

Es una pena que no disponga de datalogger, si lo tuviese sería ya casi inmejorable. La verdad es que eso se soluciona fácil con un SAI para el equipo, pero ya es encarecer más el sistema.

De momento, mi opinión es que es una buena y fiable estación. El anemo sónico creo que es fiable 100% y que le da un plus de calidad.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado pcontreras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
  • Estación: Majadahonda-Urb.Entreálamos ESMAD2800000028222A
Re:HP1000SE PRO Ultrasonic WiFi
« Respuesta #47 en: 02 de Octubre del 2023, 21:38:35 pm »
https://mejores.cc/marca/otomatico
Respecto a estas garitas, ¿Qué os parecen?

Saludos.

Bueno, pues he hecho la prueba y ha salido rana. He comprado en amazon la garita Otomatico de 20 platos y he de decir que la separación entre platos no es mala, es decir, no se ve el sensor. Pero los platos no son para nada opacos, con una simple prueba con la linterna del móvil se puede apreciar que deja pasar mucha luz