Autor Tema: Duda con instalación de Ecowitt HP2553  (Leído 10493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi Oftheriver

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Ecowitt HP2553 ESAND2900000029018B
Duda con instalación de Ecowitt HP2553
« en: 13 de Enero del 2021, 14:51:29 pm »
Buenas tardes!

Mi nombre es Javier y soy nuevo en el foro, un saludo a todos!

Os escribo por aquí porque recientemente he realizado el pedido de una Ecowitt HP2553: Me tardará más de un mes en llegar así que ahora estoy dándole vueltas sobre dónde instalarla.

Me gustaría ponerla bien siguiendo las directrices para certificarla, pero tengo mil dudas  :; . Os mando una foto (presentación1.jpg) de donde tengo actualmente la oregon wm200, la cual la he tenido en un mástil encima del que sujeta la antena. Por lo que he ido leyendo eso no se permite, por lo que me surge la duda de si se podría instalar otro mástil en la pared donde señalo en la segunda foto (presentación1.jpg) para instalar ahí el anemómetro (La estación que he pedido tiene por un lado el pluviómetro y, por otro lado, el anemómetro con el sensor de temperatura). Sobre el pluviómetro se me había ocurrido instalarlo en la salida de humos de la cocina, pero tengo dudas de si se permite.

Sobre el sensor de temperatura he leído que hay que hacer una pantalla de stevenson. Por lo que veo en las fotos que he visto en la web de ecowitt ya viene integrado en uno pero imagino que no será suficiente... Sabríais de algún tutorial o similar para fabricar uno? Para su instalación tengo otra pared vacía (Casa de mis suegros que viven pared con pared con nosotros) que también sería buen sitio ( y para instalar todos los sensores si me apuras!) Adjunto foto (presentación2.jpg)

Gracias de antemano, os leo!

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Duda con instalación de Ecowitt HP2553
« Respuesta #1 en: 13 de Enero del 2021, 16:44:05 pm »
A ver....sin entrar en particularidades, ya que es un asunto espinoso.

Encima d una antena de television, en el mismo mástil, no conviene nunca instalar un sensor de temperatura.

¿Por qué? Pues porque cuando se caliente la parrilla de la antena, el calor afectará a todo lo que esté por encima.

Si no hay más remedio, el sensor de temperatura debe estar a 2 metros por encima de la parrilla de la antena.

No hay problema en que esté por debajo, pero no pegado.

En cuanto al pluvio, es todo lo contrario. No puede estar justo debajo, porque la parrilla goteará en la boca de captación del pluvio y, cada gota, puede suponer mucha diferencia. Si puede estar en el mismo mástil, encima de la antena.

En cuanto al anemo, como regla general, lo más despejado posible hacia todas las direcciones. En el caso de instalarlo en el mismo mástil de la antena, debe estar suficientemente lejos de la parrilla. Por l9 general, por encima y a suficiente distancia para que no le afecte las turbulencias que genera la parrilla.

Ufffff.....que rollo

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Duda con instalación de Ecowitt HP2553
« Respuesta #2 en: 13 de Enero del 2021, 18:56:15 pm »
Y nunca en una chimenea o salida de gases.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Javi Oftheriver

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Ecowitt HP2553 ESAND2900000029018B
Re:Duda con instalación de Ecowitt HP2553
« Respuesta #3 en: 14 de Enero del 2021, 00:00:12 am »
Ok, entonces lo que podría hacer sería instalar el higrómetro encima de la antena, fijando el mástil con tirantes, y el anemómetro/sensor de temperatura podría instalarlo en la pared vacía de casa de mis suegros en otro mástil, a la altura debida. No sé qué os parece

Me ha parecido leer en otro hilo que no haría falta hacer una pantalla de stevenson para el sensor de temperatura,  es eso cierto?

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Duda con instalación de Ecowitt HP2553
« Respuesta #4 en: 14 de Enero del 2021, 01:24:34 am »
Vale te he entendido, aunque lo has escrito mal.

Pluviómetro encima de la antena.

No, no es necesario protección adicional al sensor de temperatura.

O al menos no se ha detectado necesidad hasta el momento

Desconectado Javi Oftheriver

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Ecowitt HP2553 ESAND2900000029018B
Re:Duda con instalación de Ecowitt HP2553
« Respuesta #5 en: 14 de Enero del 2021, 07:27:16 am »
Ay sí, escribí higrómetro... :; ..... exacto.... me refería al pluviómetro xDD

Ok, pues en principio lo instalaré así, seguiré dándole vueltas al tema, creo que tengo algo de tiempo hasta que llegue la estación  :D

Gracias y un saludo!!

Desconectado Javi Oftheriver

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Ecowitt HP2553 ESAND2900000029018B
Re:Duda con instalación de Ecowitt HP2553
« Respuesta #6 en: 31 de Enero del 2021, 14:16:32 pm »
Hola de nuevo!

Tengo ya decidida la instalación. Instalaré el pluviómetro encima de la antena, en otro mástil encima, y el anemómetro/sensor temperatura en la pared vacía que dispongo, en otro mástil que montaré a una altura de dos metros. Ambos mástiles sujetados con tensores

Tengo una duda con los citados tensores.. No me queda claro si la estación me vendrá con ellos. De todas formas si vienen, imagino que serán unas cuerdas. La duda es si recomendáis usar los que vengan o, por el contrario, usar cables de acero. También creo que, por las condiciones particulares de mi tejado, creo que no podría instalar 4 tensores (digamos en cada esquina de un cuadrado imaginario), sino que podría poner tres, haciendo un triángulo imaginario, ya que no puedo fijar en las tejas. No sé si me he explicado bien. Sería posible fijar con tres puntos?.

Qué ganas de que llegue la estación! plau2

Un saludo!

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Duda con instalación de Ecowitt HP2553
« Respuesta #7 en: 31 de Enero del 2021, 15:41:33 pm »
Lo normal es que las estaciones vengan sin tensores, dado que en principio no son necesarios.
En todo caso,  corren por cuenta del usuario que las instala, suponiendo que considere  conveniente  usarlos.
Tres vientos, colocados a 120 ° completan una circunferencia  que suele  ser más que suficiente para afianzar cualquier mástil.
« Última modificación: 31 de Enero del 2021, 15:44:03 pm por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Javi Oftheriver

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Ecowitt HP2553 ESAND2900000029018B
Re:Duda con instalación de Ecowitt HP2553
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo del 2021, 11:15:27 am »
Hola de nuevo! Ya recibí al fin la estación, a ver si encuentro hueco para instalarla... plau2

Tengo una última duda, disculpad mis múltiples preguntas, pero ya que la instalo me gustaría hacerlo bien... respecto al pluviómetro, según las normas de instalación que he leído en la wiki, solo se necesita que no haya obstáculos en 1 metro como mínimo y que en un ángulo de apertura de 45 grados no haya nada que pueda taparlo, es correcto? Podría quedar instalado a 50 cms del suelo por ejemplo?

La duda es porque al ppio tenía pensado instalarlo encima de la antena, pero he encontrado otra opción que sería mucho más interesante, sobre todo para labores de mantenimiento...

Un saludo!!

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Duda con instalación de Ecowitt HP2553
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo del 2021, 15:17:02 pm »
Si la boca de captación del pluvio está a medio metro del suelo, en episodios de fuertes precipitaciones tendrás salpicaduras desde el suelo.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Duda con instalación de Ecowitt HP2553
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo del 2021, 16:45:27 pm »
Hola de nuevo! Ya recibí al fin la estación, a ver si encuentro hueco para instalarla... plau2

Tengo una última duda, disculpad mis múltiples preguntas, pero ya que la instalo me gustaría hacerlo bien... respecto al pluviómetro, según las normas de instalación que he leído en la wiki, solo se necesita que no haya obstáculos en 1 metro como mínimo y que en un ángulo de apertura de 45 grados no haya nada que pueda taparlo, es correcto? Podría quedar instalado a 50 cms del suelo por ejemplo?

La duda es porque al ppio tenía pensado instalarlo encima de la antena, pero he encontrado otra opción que sería mucho más interesante, sobre todo para labores de mantenimiento...

Un saludo!!

Por poder, puedes instalarlo donde consideres, pero la altura correcta de instalación es 1,5 metros del suelo.

A parte de las salpicaduras, está también el efecto del viento, demasiado cerca del suelo las lecturas van a ser poco reales en situaciones de viento. Más en este pluvio que tiene las paredes excesivamente bajas.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Javi Oftheriver

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Ecowitt HP2553 ESAND2900000029018B
Re:Duda con instalación de Ecowitt HP2553
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo del 2021, 19:14:10 pm »
Gracias por las respuestas. :)

A ver, lo que deseo es hacer una instalación acorde con vuestras exigencias de certificación, porque aspiro a certificarla, por ello mis preguntas para realizar la instalación sin incumplir vuestras normas.

No me ha parecido leer en la wiki la altura mínima del pluviómetro, pero si son 1.5 metros mínimo, pues así haré :) Lo único que ya no sé si podré seguir con la idea que tenía porque al estar en un mástil de 1,5 metros ya imagino que harán falta tensores y no sé si tengo el mínimo de tres puntos para anclarlos.

En fin, sigo con ello. A ver si encuentro hueco para empezar con la instalación, creo que este finde se aproximan lluvias en Málaga y tampoco podré...

Gracias de nuevo y un saludo!!

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Duda con instalación de Ecowitt HP2553
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo del 2021, 21:23:50 pm »
Ubik te dice la correcta, es decir la idónea.

Pero en las normas de confección de auditoría te dice que al menos 1 metro a la pared más cercana......considera el suelo como una pared más  *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+*

Aquí está más claro:

https://www.meteoclimatic.blog/auditorias/

Aquí tienes más para leer:

https://www.meteoclimatic.blog/resumen-normas-omm-montaje-estaciones-meteorologicas/

Y aquí estupendamente (en inglés)
https://www.meteoclimatic.blog/wp-content/uploads/2021/01/CWOP-Siting.pdf

Y aquí tienes lectura hasta el día del juicio final:
https://www.meteoclimatic.blog/manual-del-buen-observador/

Desconectado Javi Oftheriver

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Ecowitt HP2553 ESAND2900000029018B
Re:Duda con instalación de Ecowitt HP2553
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo del 2021, 23:02:48 pm »
Ahh vale!! mil disculpas, no había pillado el concepto

Me leo todo lo que me mandas, mil gracias por tu tiempo!!

Desconectado Javi Oftheriver

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Ecowitt HP2553 ESAND2900000029018B
Re:Duda con instalación de Ecowitt HP2553
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo del 2021, 15:32:49 pm »
Hola!

Ya estoy con el registro de la estación... No me sale en el desplegable la que tengo yo (Ecowitt HP2553), en los pasos a seguir pone que si no aparece que pregunte en el foro. Mandé un email pero no sé si hay que preguntar aquí mejor...

Qué selecciono?