Autor Tema: Saludos a todos!  (Leído 1125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Titotxu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
  • Estación: Sainlogic WS3500: Villamiel de Muñó (BU) (ESCYL0900000009196B)
Saludos a todos!
« en: 19 de Enero del 2021, 00:19:13 am »
Saludos!!
¿Qué tal? Recién acabo de adquirir una estación Sainlogic WS3500, para empezar en este mundillo tan interesante de la meteo. Quería una estación sencillita que pudiera conectar vía wifi y compartir los datos y poder verlos yo desde cualquier parte. Va a estar tomando datos en un pueblo al lado de Burgos. A ver qué tal se comporta.
He estado leyendo por el foro, y no me ha quedado claro del todo si para estos modelos hace falta cambiar la garita o algo, o si con montarlo todo en el soporte que viene y colocarlo en un mástil sería más que suficiente. Tampoco me quiero complicar mucho pero me gustaría que fueran datos más o menos fiables. Mi idea era colocarlo en un mástil a unos 3m de altura, libre de obstáculos excepto al Este, donde está la fachada de la casa a una distancia de unos 10m.
La he puesto esta tarde un poco en marcha, más que nada para ver si funcionaba, y conectaba con la consola y esas cosas. Y así de primeras me surgen varias dudas, como la presión relativa o absoluta, cual de las dos hay que tener en cuenta para compartir los datos; porque, ¿la estación se calibra sola o hay que hacerla algo en especial cuando la instale en el mástil?  ::) Si que he visto que hay que orientarla bien al Norte, viene marcado en el soporte de los sensores. Habrá que usar la brújula.
La quiero dejar, a ver si es posible y se me da bien, conectada y funcionando mañana. Ya me he registrado en la web, y a ver si cuanto antes puedo empezar a compartir. Ya pediré ayuda para ello. WS View como app indispensable, y ya he visto algún enlace que habéis compartido de como conectarlo para mandar los datos a Meteoclimatic. Y tener mi propia pastilla  ;)
Sin más, daros las gracias de antemano. En serio, sin vosotros y el foro esto sería demasiado complicado. Gracias!

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.047
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Saludos a todos!
« Respuesta #1 en: 19 de Enero del 2021, 00:31:33 am »
Bienvenido. La garita que lleva va perfectamente, no hay que hacer ningún cambio.

Desconectado Titotxu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
  • Estación: Sainlogic WS3500: Villamiel de Muñó (BU) (ESCYL0900000009196B)
Re:Saludos a todos!
« Respuesta #2 en: 19 de Enero del 2021, 23:15:30 pm »
Gracias casacota!!
Estación funcionando y compartiendo datos en alguna de las webs que salen en WS View. Ahora a ver si consigo compartir en Meteoclimatic 👍