Autor Tema: ¡Hola!  (Leído 2039 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pcontreras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
  • Estación: Majadahonda-Urb.Entreálamos ESMAD2800000028222A
¡Hola!
« en: 17 de Enero del 2021, 22:50:40 pm »
Hola a todos!

Me presento un poco, soy Pablo, siempre me ha gustado la meteo (aunque soy estadístico de profesión) y Filomena me ha dado el empujoncito que me faltaba para dar el paso y comprarme una estación meteorológica de calidad. Pero necesito vuestra ayuda porque soy un novato en este mundillo.

Necesito consejo sobre todo para escoger una estación y también sobre la manera de proceder para volcar los datos a meteoclimatic.

Busco una estación fiable y que mida con precisión (he tenido experiencias malas con estaciones chinas, concretamente con la Umitive WS2040). Mi idea era adquirir una Davis Vantage Vue + el WeatherLink Live, pero leyendo varios hilos de este foro ahora dudo de que sea la mejor opción por el rumbo que Davis está tomando de pedir suscripción por datos. Soy pro open data y no entiendo (y me niego a) que haya que pagar por tener los datos históricos que has generado tú con tu estación.

Me he leído el hilo "Qué estación meteorológica elegir" y parece que la mejor opción en mi caso es una ecowitt ya que tengo chalet con jardín así que podría separar los diferentes sensores. Pero, ¿qué modelo en concreto me recomendaríais? ¿Sólo envian desde EEUU? ¿Que frecuencia (en la pag web pone que para Europa la de 868)? He intentado leerme el foro "Fine Offset (PCE, Froggit, Ecowitt, Sainlogic, Watson, etc, etc)" pero me pierdo. A ser posible, a parte de mediciones precisas, me gustaría perder los menores datos posibles en caso de corte de luz por ejemplo (los estadísticos odiamos los valores ausentes o missings :D). Ya que me gasto el dinero, no me importa gastar algo más para tener algo serio. El tema de que venga con pantalla/consola para mí es secundario. Si viene, bien, pero prefiero consultar los datos desde el ordenador/móvil.

Por otra parte, también necesitaría info sobre el flujo para poder volcar los datos a meteoclimatic. Me interesa tanto volcar los datos a meteoclimatic como poder explotarlos yo en mi ordenador con softwares estadísticos como R y/o python.

Mencionar que tengo un Mac, por posible incompatibilidad con los softwares aunque en el ordenador del trabajo tengo Linux y podría usarlo tbn perfectamente.

Gracias de antemano a todos!

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.045
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:¡Hola!
« Respuesta #1 en: 18 de Enero del 2021, 16:08:44 pm »
He movido parte del tema a un apartado más adecuado: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3252.0.html

Desconectado PacoJavi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
  • Estación: La Nava de Jadraque - ESCLM1900000019238A Palancares - ESCLM1900000019225A Valverde de los Arroyos - ESCLM1900000019224A Tamajón - ESCLM1900000019222A Semillas - ESCLM1900000019237A Campillo de Ranas - ESCLM1900000019223A
Re:¡Hola!
« Respuesta #2 en: 18 de Enero del 2021, 16:15:30 pm »

A ser posible, a parte de mediciones precisas, me gustaría perder los menores datos posibles en caso de corte de luz por ejemplo (los estadísticos odiamos los valores ausentes o missings :D).


Si no me equivoco (corrígeme casacota si no es así) esa consola va alimentada por cable, por lo que si se va la luz deja de recoger datos. Para evitar esto deberías instalar un mini SAI, como bien dijo Jantoni en otro hilo hace unos días.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.045
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:¡Hola!
« Respuesta #3 en: 18 de Enero del 2021, 16:47:24 pm »

Si no me equivoco (corrígeme casacota si no es así) esa consola va alimentada por cable, por lo que si se va la luz deja de recoger datos. Para evitar esto deberías instalar un mini SAI, como bien dijo Jantoni en otro hilo hace unos días.

Exactamente, no tiene compartimento para pilas. Necesita SAI, mini o maxi, pero SAI.

Desconectado pcontreras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
  • Estación: Majadahonda-Urb.Entreálamos ESMAD2800000028222A
Re:¡Hola!
« Respuesta #4 en: 18 de Enero del 2021, 23:01:25 pm »
Entendido.

He visto @casacota que has corregido el protector anti-radiación

A decir verdad en mi zona los cortes de luz son testimoniales, pero los cortes de WiFi sí son más frecuentes pero ese tema queda resuelto con la SD. Como máximo dice que soporta una de 32GB pero imagino que con una de 16GB me basta y me sobra

Voy a poner un correo a los de ecowitt, dicen que el modelo de 868MHz tardan 4-5 semanas en prepararlo y 1-2 semanas en llegar.

Gracias por vuestras respuestas!