Autor Tema: Avisos inconsistencias  (Leído 2438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MeteoBalta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Avisos inconsistencias
« en: 18 de Enero del 2021, 08:20:28 am »
Buenos días compañeros,

No sé si será posible implementar un sistema de alertas/avisos para las inconsistencias de la estación mediante email por ejemplo.

En muchas ocasiones tenemos sistemas autónomos con mini-pc 24/7 y estaciones bien afinadas por lo que nos despreocupamos y revisamos cada X tiempo que puede ser cada semana o cada dos semanas.
Si coincide que se produce una inconsistencia al día siguiente de la última revisión, para recuperar la penalización tienen que pasar un par de meses para un par de días sin datos  :-\

Pues eso, si es posible la implementación aquí lo dejo como propuesta.

Un saludo.

Conectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.786
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Avisos inconsistencias
« Respuesta #1 en: 18 de Enero del 2021, 08:26:03 am »
No entiendo lo de la penalización.

Si te refieres al IR, se calcula diariamente, por lo que sí te penaliza, lo tienes arreglado al día siguiente.

Saludos

Desconectado MeteoBalta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Re:Avisos inconsistencias
« Respuesta #2 en: 20 de Enero del 2021, 19:14:34 pm »
Sí, va en relación con el IR y por tener al día cualquier inconsistencia que pudiera aparecer.
En cuanto a lo de que se restablece el IR al día siguiente de corregir la inconsistencia no lo he visto aún, es más, llevo unos pocos días con la misma puntuación, ni sube ni baja.

Un saludo.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.002
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Avisos inconsistencias
« Respuesta #3 en: 20 de Enero del 2021, 20:50:32 pm »
Bueno, la verdad es el I.R. de su estación poco puede subir en situaciones normales.

Tiene tres tramos del IR ya con el máximo de puntuación que puede obtener su estación, entonces las diferencias que pueda tener estarán relacionadas con los envíos, y en los últimos 30 días su estación ha tenido dos caídas bastante fuertes, hasta el punto de estar más de 24 horas sin emitir.

La puntuación, como está perfectamente explicado en la Wiki ( http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/IRtramos )es la media de los últimos 30 días, por lo tanto, hasta que no vayan pasando unos días más y se  eliminen esos días sin datos su IR no volverá a la normalidad.

Sobre lo de los avisos en caso de inconsistencias y/o falta de envíos, poco puedo decirle. Se está trabajando en varias líneas, una de ellas posiblemente sea implementar un servicio automático de avisos para la falta de envíos, pero no creo que las inconsistencias sean necesarias incluirlas, ya que afectan muy poco al IR y si se corrigen, al día siguiente se compensa la puntuación. No así en la falta de envíos, que como ya he dicho tienen que pasar 30 días para que se deje de tener en cuenta.


No obstante, mi estación la opero en remoto, y entro todos los días al menos dos o tres veces a comprobar que todo funciona, ni se me ocurriría estar quince días sin revisarla. 

Adjunto capturas de gráfica y resumen de las puntuaciones de los últimos 30 días de su estación.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado MeteoBalta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Re:Avisos inconsistencias
« Respuesta #4 en: 22 de Enero del 2021, 10:23:23 am »
Buenas Ubik,

Pensaba que al estar dos días sin datos la estación y luego incorporarlos se tendría una penalización pero que se compensaría con el restablecimiento temprano de los datos, no pensaba que fuese duradera esta penalización.

Yo también accedo en remoto a la estación pero no con tanta frecuencia. En días de lluvia sí suelo estar al pie del cañón porque tengo que verificar datos de lluvia de la estación con los pluvios manuales. También suelo entrar a Meteoclimatic a revisar el índice IR y el cuadro resumen de inconsistencias por si ha habido algo extraño.

De ahí que dijera que si no entro durante uno o dos días por el motivo que fuese, no es hasta el tercer día que vería que algo ha pasado, de ahí el tema de implementar el aviso/alarma. Pero si ya me comentáis que ya tenéis varias líneas en ese sentido pues perfecto.

Normalmente a lo largo del año no suelo tener ningún tipo de problema, pero últimamente las actualizaciones de windows me reinician el ordenador y me lo dejan en pantalla de cuenta justo antes del escritorio. Y éste es el problema. Además, tengo habilitado el minipc para que ante cualquier corte de luz, al restablecerse la corriente se inicie solo y abra tanto programa como la app de Meteoclimatic.

Un saludo.


Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.047
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Avisos inconsistencias
« Respuesta #5 en: 22 de Enero del 2021, 15:38:14 pm »
Normalmente a lo largo del año no suelo tener ningún tipo de problema, pero últimamente las actualizaciones de windows me reinician el ordenador y me lo dejan en pantalla de cuenta justo antes del escritorio. Y éste es el problema. Además, tengo habilitado el minipc para que ante cualquier corte de luz, al restablecerse la corriente se inicie solo y abra tanto programa como la app de Meteoclimatic.

Un saludo.

Si abres la línea de comandos ("ejecutar") y escribes:
control userpasswords2
y seguidamente Enter, podrás definir con qué cuenta de usuario se iniciará el ordenador al reiniciar o al encender. Entrará en la cuenta que hayas definido automáticamente. Si además arrastras los programas que quieres tener en marcha al arrancar al menú "inicio" puedes dejar que se reinicie tanto como sea preciso.

Desconectado MeteoBalta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Re:Avisos inconsistencias
« Respuesta #6 en: 24 de Enero del 2021, 18:10:43 pm »
Normalmente a lo largo del año no suelo tener ningún tipo de problema, pero últimamente las actualizaciones de windows me reinician el ordenador y me lo dejan en pantalla de cuenta justo antes del escritorio. Y éste es el problema. Además, tengo habilitado el minipc para que ante cualquier corte de luz, al restablecerse la corriente se inicie solo y abra tanto programa como la app de Meteoclimatic.

Un saludo.

Si abres la línea de comandos ("ejecutar") y escribes:
control userpasswords2
y seguidamente Enter, podrás definir con qué cuenta de usuario se iniciará el ordenador al reiniciar o al encender. Entrará en la cuenta que hayas definido automáticamente. Si además arrastras los programas que quieres tener en marcha al arrancar al menú "inicio" puedes dejar que se reinicie tanto como sea preciso.

Muchas gracias Casacota!!  ;D