Autor Tema: Problemas con registros humedad bajos  (Leído 3221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miquelpons

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: Mahón ESIBA0700000307701A
Problemas con registros humedad bajos
« en: 18 de Enero del 2021, 15:39:21 pm »
Buenas tarde; desde hace un tiempo me he dado cuenta que tengo los registros de humedad bajos en comparación a las Estaciones más cercanas de una distancia de sobre unos 25 k, las estaciones de los alrededores tienen uno valores sobre unos 72 y mi Estación tiene sobre unos 48 lo encuentro extraños y ya son muchos días, me podrían dar ayuda por lo que puede pasar, hace un mes hice la revisión de la Estación y todo estaba correcto.

Muchas gracias y un saludo a todos

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.986
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Problemas con registros humedad bajos
« Respuesta #1 en: 18 de Enero del 2021, 16:32:35 pm »
Cada estación obtiene sus registros en el punto donde está instalada, y no en otro, por cercano que pudiera estar. 
Hay un gran número de factores y de variables que explican las diferencias entre estaciones cercanas. No merece la pena preocuparse porque nuestro dato de humedad no coincida con,  ni siquiera se aproxime al de otra estación situada a 25 Km de distancia.
25 Km es una distancia enorme a estos efectos.
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.986
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Problemas con registros humedad bajos
« Respuesta #2 en: 18 de Enero del 2021, 16:34:09 pm »
(Más aún en una isla, donde unos pocos cientos de metros pueden significar grandes diferencias)
[img width=180

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas con registros humedad bajos
« Respuesta #3 en: 18 de Enero del 2021, 16:53:08 pm »
Como te dice B.Santiago no te preocupes en exceso de momento ya que puede que por tu situación tengas menos humedad relativa que las vecinas. Si cuando llueva, preferentemente sin viento, ves que la HR no pasa del 80-90% y las vecinas sí varias veces entonces sí que puede tener el sensor un desvío de HR.

Si está en garantía la estación tendrías que ponerte en contacto con el que te la vendió y explicarle el tema.
Sé de algunas que hay en meteoclimatic así y generalmente las zonas de costa son malas para las estaciones debido al salitre al estar al lado del mar.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Miquelpons

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: Mahón ESIBA0700000307701A
Re:Problemas con registros humedad bajos
« Respuesta #4 en: 18 de Enero del 2021, 23:15:24 pm »
Buenas noches; hare lo que me estáis diciendo de no preocuparme demasiado, pero la estaré vigilando, me interesaría que todos los registros estén bien ya que hace muy poco que me he dado de alta la estación y no quisiera mandar registros equivocados, lo del salitre que me comentáis tenéis mucha razón, aquí  cuando sopla la tramontana el salitre va de norte a sur traspasando toda la isla, pero esperemos que no sea este el motivo del posible problema.
Ya os comentare como me va el tema.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un Saludo desde Menorca.

Desconectado Miquelpons

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: Mahón ESIBA0700000307701A
Re:Problemas con registros humedad bajos
« Respuesta #5 en: 23 de Enero del 2021, 20:50:19 pm »
Buenas tardes,
ya os puedo informar que el sensor de humedad no me da los datos correctos, lo comprobé simplemente con poner la consola lo más cerca posible de la estación y a los 10 minutos ya me daba un registro de 80% y la estación un 61%. Creo que la comprobación fue la correcta. Si no es así me lo comentáis. Que mala suerte tengo! La primera estación fue una vantage vue y no me duro más que tres años, se me estropeo y tuve que comprar una nueva ya que no tiene opción de cambiar recambios por separado. Entonces compré la Davis vantage pro 2 y ésta si que me la da. La tengo de hace un par de años y ya me ha dado problemas con el sensor de humedad ::). Lo tengo reservado ya que no tienen en esta momento en stock.
Ya os estaré contando como acaba el tema.

Un saludo a todos desde Menorca.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.986
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Problemas con registros humedad bajos
« Respuesta #6 en: 23 de Enero del 2021, 21:35:27 pm »
No entiendo muy bien.
La consola debería dar el mismo valor que capte el sensor. ¿Cómo puedes  ver dos valores diferentes, el de la consola (o sea, el sensor de la estación) y además... dónde, en el programa de software que utilizas?
Disculpa mi simpleza pero ¿no estarás confundiendo los diferentes datos que puedes ver  simultáneamente en la consola, humedad exterior con humedad interior?
[img width=180

Desconectado Miquelpons

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: Mahón ESIBA0700000307701A
Re:Problemas con registros humedad bajos
« Respuesta #7 en: 23 de Enero del 2021, 22:02:01 pm »
Buenas; la consola me da los dos datos exterior y interior, en el momento que tuve la consola al exterior los dos registros tenían que coincidir pero no fue así ,el del interior que ahora tenia que darme también la exterior me daba humedad correcta y la de la estación incorrecta, no se si les estoy liando.
Espero que lo hayan entendido

Saludos

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.986
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Problemas con registros humedad bajos
« Respuesta #8 en: 24 de Enero del 2021, 08:44:57 am »
Sí, perdón. Ahora creo haberlo entendido.
Añado una imagen con datos sobre precisión y rango de los sensores, que supongo tuviste en cuenta.
« Última modificación: 24 de Enero del 2021, 08:54:03 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado Miquelpons

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
  • Estación: Mahón ESIBA0700000307701A
Re:Problemas con registros humedad bajos
« Respuesta #9 en: 24 de Enero del 2021, 11:12:21 am »
Buenos días; sii muchas gracias lo tuve en cuenta, no se preocupe fui yo que no me explique bien.
Seguramente no es el sitio para preguntar, pero no se porque no me sale la plantilla en la firma del foro, hago lo que he visto en el foro pero seguramente hay alguna cosa que no lo tengo bien. me sale la dirección pero no la plantilla.

Gracias de antemano y un saludo desde Menorca.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas con registros humedad bajos
« Respuesta #10 en: 24 de Enero del 2021, 12:06:40 pm »
Aquí tienes el hilo para poner la pastilla en el foro:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,21.0.html


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es