Autor Tema: Escoger estación...  (Leído 11406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Escoger estación...
« en: 17 de Enero del 2021, 23:45:38 pm »
Por lo que planteas creo que esta te podría servir: https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/33 porque lleva datalogger sobre tarjeta de memoria, que se puede también conectar al Mac: http://download.ecowitt.net/down/softwave?n=Easyweather además de poder enviar independientemente via wifi los datos a Meteoclimatic y otras redes de manera autónoma.

Easy Weather 2  es un programa muy básico que lo que permite, a parte de ajustar algún parámetro de la estación, es descargar todos los datos mes por mes en un archivo CSV, luego con excels y tus conocimientos seguro que harás maravillas. Eso sí, el sensor de temperatura necesita un protector anti-radiación, ecowitt vende este: https://www.ecowitt.com/shop/goodsDetail/24 que cumple perfectamente con los requisitos y donde el sensor cabe sin problemas.

NO! Error mío. Me refería a este: https://www.raig.com/protector-de-radiacion-solar-para-netatmo-bad5

Seguro que hay más opciones. Te hablo de esta porque yo la tengo, incluído el protector de radiación, y de momento todo funciona como es de esperar.
« Última modificación: 18 de Enero del 2021, 16:02:53 pm por casacota »

Desconectado pcontreras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
  • Estación: Majadahonda-Urb.Entreálamos ESMAD2800000028222A
Re:Escoger estación...
« Respuesta #1 en: 18 de Enero del 2021, 14:11:45 pm »
Fantástico @casacota (no sé si con el @ se pueden mencionar usuarios)! Muchas gracias por tu respuesta.

He visto en otros hilos del foro que eres un fiera de este mundillo así que te voy a hacer caso!

Un par de preguntillas más, si no es mucho abusar...

En las especificaciones de la estación he visto que estos son los tiempos de refresco: Anemometer: 16.5s; rain gauge sensor: 49s; thermo-hygrometer sensor: 64s. A la hora de descargar los datos ¿se mantienen estos tiempos o estos tiempos de reporting son solo para mostrar los datos en la consola?

¿Qué frecuencia es la adecuada para España? Ofertan dos para esta estación: 915 y 868

Entiendo que la estación solo se puede adquirir desde su página web (no la venden en amazon por ejemplo), que el envío es desde USA y que no hay descuento posible :P

Otra cosa que me ha llamado la atención, ¿por qué solo las estaciones Davis tienen el cuadro con la evolución de las últimas 24 horas en meteoclimatic?

Gracias de nuevo!

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Escoger estación...
« Respuesta #2 en: 18 de Enero del 2021, 14:51:02 pm »

Otra cosa que me ha llamado la atención, ¿por qué solo las estaciones Davis tienen el cuadro con la evolución de las últimas 24 horas en meteoclimatic?


Hola pcontreras

El gráfico de las últimas 24 h es visible para todas las que tengan sello de calidad (algún tipo de estrella) sean o no Davis. Las que no tienen sello no tienen gráfico.

Saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Escoger estación...
« Respuesta #3 en: 18 de Enero del 2021, 15:36:49 pm »
El intervalo de datos en los archivos que genera los puedes ajustar por minutos, el mínimo es 1 minuto pues.

En  cuanto a la frecuencia de transmisión son los que indicas, en mi experiencia lo único es que el anemómetro en ocasiones pierde rachas de viento muy cortas, si duran menos de 15 segundos y caen entre dos muestreos.

La frecuencia adecuada, y legal, para Europa es 868 MHz

Desconectado pcontreras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
  • Estación: Majadahonda-Urb.Entreálamos ESMAD2800000028222A
Re:Escoger estación...
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo del 2021, 09:31:43 am »
Buenas casacota!

Me está a punto de llegar la estación de Ecowitt (previo pago de aduanas...) así que iba a comprar ya el protector de radiación solar para el sensor de temperatura. Me recomendaste en su momento este https://www.raig.com/protector-de-radiacion-solar-para-netatmo-bad5/ que lo encontré en amazon (aunque ahora fuera de stock) por 10€ menos https://www.amazon.es/dp/B017ILZF6C/ref=cm_sw_r_cp_api_i_7C3YCFZRRZR9GHP5WP9W, pero me surge la duda porque varios comentarios en amazon dicen que sirve de poco y que el sensor da temps más elevadas si está directamente al Sol. Yo tenía pensado poner el sensor en un sitio donde le da el Sol todo el día

Que opinas?

Gracias de antemano!

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Escoger estación...
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo del 2021, 10:13:46 am »
Creo que se parecen mucho pero que no son el mismo. El que tengo es para Netatmo, que está hecho de mejor material y con mejor diseño también. Creo.

Desconectado pcontreras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
  • Estación: Majadahonda-Urb.Entreálamos ESMAD2800000028222A
Re:Escoger estación...
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo del 2021, 10:45:30 am »
A menos que se me escape algo, creo que son el mismo. Ambos son marca TFA con modelo 98.1114.02. De hecho el primer comentario del de amazon en las fotos se ve que lo usa con un sensor Netatmo :D

Pero vamos, si a ti te funciona correctamente con exposición continua al Sol, me vale. De los comentarios de amazon uno no sabe si fiarse, pero me ha inquietado este en especial "Tened en cuenta que si la vais a utilizar al sol, los datos de temperatura obtenidos serán erróneos, aunque obviamente algo menos que si el sensor estuviese desprotegido y directamente al sol. El fabricante advierte de ello en sus especificaciones."

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Escoger estación...
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo del 2021, 11:03:07 am »
A menos que se me escape algo, creo que son el mismo. Ambos son marca TFA con modelo 98.1114.02. De hecho el primer comentario del de amazon en las fotos se ve que lo usa con un sensor Netatmo :D

Pero vamos, si a ti te funciona correctamente con exposición continua al Sol, me vale. De los comentarios de amazon uno no sabe si fiarse, pero me ha inquietado este en especial "Tened en cuenta que si la vais a utilizar al sol, los datos de temperatura obtenidos serán erróneos, aunque obviamente algo menos que si el sensor estuviese desprotegido y directamente al sol. El fabricante advierte de ello en sus especificaciones."

Ahora mismo no te lo puedo mirar exactamente porque lo tengo a 200 km de donde estoy. Aunque lo que tengo dentro no es un sensor ecowitt sinó netatmo, con mucha más masa y bastante más grande, con doble protección aún con el fallo de que la parte exterior es de aluminio. Con un sensor ecowitt no lo he podido probar por la excelente combinación de 200 km más confinamiento.