Autor Tema: Dudas estación recién dada de alta  (Leído 2376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Titotxu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
  • Estación: Sainlogic WS3500: Villamiel de Muñó (BU) (ESCYL0900000009196B)
Dudas estación recién dada de alta
« en: 20 de Enero del 2021, 14:53:41 pm »
Acabo de dar de alta esta mañana mi estación en Meteoclimatic. Siguiendo los pasos al final no es tan difícil. Gracias por vuestro trabajo.
La estación ya se puede ver en la web, pero tengo un par de preguntas al respecto:
- ¿Cuanto tiempo puede estar la estación en comprobación?
- ¿Por qué la estación marca una presión y en Meteoclimatic marca otra superior? Ahora mismo marca 999.53hpa y en meteoclimatic 1004hpa. Los dos datos actualizados. ¿Alguna explicación o corrección?
Gracias de antemano.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Dudas estación recién dada de alta
« Respuesta #1 en: 20 de Enero del 2021, 15:10:32 pm »
Estará en observación unos pocos días, tal vez cinco o seis según la frecuencia y regularidad de los envíos.
Es un proceso automático, normal; la estación saldrá de él por sí sola.
La diferencia de presión muy probablemente se deba al margen de tiempo existente entre el envío de tu plantilla con los últimos datos y la actualización en la web; esto puede llevar unos minutos.
También es normal.
Meteoclimatic presenta en la web los últimos datos recibidos, que no siempre tienen por qué coincidir con los últimos datos registrados por la estación.
[img width=180

Desconectado Titotxu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
  • Estación: Sainlogic WS3500: Villamiel de Muñó (BU) (ESCYL0900000009196B)
Re:Dudas estación recién dada de alta
« Respuesta #2 en: 20 de Enero del 2021, 15:48:55 pm »
Muchas gracias. Esperaré entonces, con ansias. 😄
Lo de la presión me genera más dudas porque esta mañana había una diferencia de 5-6mb, y la presión que marcaba en Meteoclimatic no había llegado a ella la estación...ya digo, una diferencia de 5 ó 6 mb superior en meteoclimatic...esperaré a ver si se normaliza. Por qué, ¿lo de la presión relativa y absoluta no tendrá nada que ver no? ¿O incluso la opción de la corrección de la presión cuando configuras la estación...? 🤔

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Dudas estación recién dada de alta
« Respuesta #3 en: 20 de Enero del 2021, 16:29:40 pm »
Muchas gracias. Esperaré entonces, con ansias. 😄
Lo de la presión me genera más dudas porque esta mañana había una diferencia de 5-6mb, y la presión que marcaba en Meteoclimatic no había llegado a ella la estación...ya digo, una diferencia de 5 ó 6 mb superior en meteoclimatic...esperaré a ver si se normaliza. Por qué, ¿lo de la presión relativa y absoluta no tendrá nada que ver no? ¿O incluso la opción de la corrección de la presión cuando configuras la estación...? 🤔

Para las ecowitt el sistema hace un cálculo de la presión relativa, la que se muestra en Meteoclimatic, teniendo en cuenta la temperatura y la altitud, obviando pues lo que se muestra en la consola que, por lo general, es un valor aproximado y poco fiable. La fórmula usada es la misma que se usa en Aemet y para la que hay incluso un calculador online: http://www.atmos.cat/2x2/pressiomar.pl
Los datos recibidos cada minuto de la estación, con la presión relativa derivada, se pueden ver aquí: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESCYL0900000009196B.htm

Desconectado Titotxu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
  • Estación: Sainlogic WS3500: Villamiel de Muñó (BU) (ESCYL0900000009196B)
Re:Dudas estación recién dada de alta
« Respuesta #4 en: 20 de Enero del 2021, 18:17:52 pm »
Gracias Casacota!!
Pregunto ante mi ignorancia: y en la consola, ¿modificar la presión relativa esos 5mb para hacer coincidir la de la consola con la que calcula en Meteoclimatic? Quiero decir, es que lo mismo tengo que cambiar y poner bien la presión relativa en la consola, porque no hice nada más que enchufarla a la red y compartir datos. Y a lo mejor la presión relativa no es la correcta... 🤔

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Dudas estación recién dada de alta
« Respuesta #5 en: 20 de Enero del 2021, 20:24:17 pm »
Gracias Casacota!!
Pregunto ante mi ignorancia: y en la consola, ¿modificar la presión relativa esos 5mb para hacer coincidir la de la consola con la que calcula en Meteoclimatic? Quiero decir, es que lo mismo tengo que cambiar y poner bien la presión relativa en la consola, porque no hice nada más que enchufarla a la red y compartir datos. Y a lo mejor la presión relativa no es la correcta... 🤔

Sí, lo mejor es que la ajustes con esto: http://www.atmos.cat/2x2/pressiomar.pl
Básicamente porque Meteoclimatic lleva cierto retraso y en días como hoy la presión varia muy rápidamente. Con este calculador es instantáneo.

Desconectado Titotxu

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
  • Estación: Sainlogic WS3500: Villamiel de Muñó (BU) (ESCYL0900000009196B)
Re:Dudas estación recién dada de alta
« Respuesta #6 en: 20 de Enero del 2021, 22:12:09 pm »
Gracias de nuevo. Voy a ver qué sale si, y a ver cuánto tengo que modificarlo.
La presión que me pide, ¿cuál es, la absoluta o la relativa que marcan en la consola? Y en cuanto a la altitud, donde podría mirar la altitud exacta del punto donde tengo la estación? A parte de lo que la he subido yo, claro. Porque llevo años pensando que es una altitud pero lo mismo ahí he metido un dato erróneo..
Gracias.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Dudas estación recién dada de alta
« Respuesta #7 en: 21 de Enero del 2021, 01:04:33 am »
Gracias de nuevo. Voy a ver qué sale si, y a ver cuánto tengo que modificarlo.
La presión que me pide, ¿cuál es, la absoluta o la relativa que marcan en la consola? Y en cuanto a la altitud, donde podría mirar la altitud exacta del punto donde tengo la estación? A parte de lo que la he subido yo, claro. Porque llevo años pensando que es una altitud pero lo mismo ahí he metido un dato erróneo..
Gracias.

La altitud es donde esté la consola (el barómetro está ahí), no la de los sensores. Con el Google Earth moviendo el ratón sobre el área te dará una altitud bastante exacta.