Por no abrir otro tema, porque me sucede algo similar al compañero
En las dos estaciones que tengo instaladas desde hace unos días (iguales), introduje manualmente los datos de los días faltantes hasta la fecha del alta en meteoclimatic. Hasta aquí todo correcto. El problema es que, mientras me marca correctamente el acumulado de lluvia anual, el mensual no, ni siquiera lo de estos dos días que está lloviendo. El acumulado diario y el anual sube pero el mensual sigue en 0.
No se si debo hacer algo o a qué se debe.
Un saludo
Es un tema de origen complejo. Algunas estaciones mandan el total del mes con los datos, otras no. Si mandan el mensual ningún problema, si no lo mandan entonces sale un 0.
Para paliar esto en atmos.cat se lleva una base de datos independiente para cada estación donde se va acumulando la lluvia de cada mes, y cuando veo esos valores a 0 entonces la activo para que la plantilla lo incluya. De entrada no lo hago porque en principio lo correcto sería que se mostrara lo mismo que contabiliza la consola.
Haciéndolo así funciona, aunque con limitaciones: si se corrige la base de datos en la consola o en Meteoclimatic aparecerán inconsistencias. No es grave, porque pasado el final del mes se pueden sin problema ajustar a mano y la base de datos local en atmos.cat ya no interfiere en nada.
Lo bonito sería programar una interfície web para que los usuarios pudieran editar esta base de datos, pero habría que programar una serie de cosas muy complejas, con base de datos de usuarios, sistemas de alta... aparte del tiempo necesario, atmos.cat ya va muy cargado y está en una zona rural de montaña con una conexión precaria, estando ya al borde del colapso sería una irresponsabilidad añadir más cosas.
Acabo de activar las lluvias mensuales locales para Jaraíz, supongo que pronto se verán los cambios. Si aparecieran inconsistencias, el 1 de febrero se podrán arreglar sin que reviertan cada vez.