Autor Tema: Colocar Estación correctamente  (Leído 1275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Samal

  • Visitante
Colocar Estación correctamente
« en: 23 de Enero del 2021, 12:28:44 pm »
Hola a todos,
Ya se que hay lugares por el foro que explican como instalar las estaciones `pero cada una supongo que es diferente.
Ayer la di de alta en meteoclimatic pero la tengo provisional con un mástil en el balcón a la espera de una modificación en el mástil que tengo en el tejado que hoy por hoy solo sirve para la antena convencional del tdt.
Mis dudas son las siguientes:
Es el tejado de una cosa sola a 4 vientos sin nada cerca, por lo tanto, no hay nada que pueda impedir influencia en los datos. Solo tiene una chimenea que además casi no se usa y que debe de estar a unos 7 u 8 metros del mástil. Diría que el lugar es bueno para poder dar unos datos bastante fiables. Pero...., aquí las consultas:
- Ya que estoy en ello quería preguntar cual seria la altura ideal de la estación hasta la teja mas cercana. Creo haber leído que la altura tendría de ser de 180 centímetros?. Es correcto?.
- Cuando se habla de garitas etc, imagino que con la que tengo (Sainlogic WS3500) no hay que poner nada mas que la estación bien colocada encima del mástil con la distancia anteriormente mencionada del tejado. Estoy en lo cierto?.
- Alguna forma practica para asegurar que el pluviómetro queda exactamente orientado al norte?. He probado con el móvil de orientar bien la brújula de google maps, usar una app de brújula..., pero..., no tengo claro que sea muy fiable.
- Cuando se habla de corrección con pluviómetro o termómetro homologado me podéis explicar un poco que es o como funciona.

Hago estas consultas ya que una vez modificado el mástil existente seria un poco fastidioso tener que hacer mas modificaciones y me quiero asegurar de hacer lo correcto.

No ser si es el lugar correcto para este post pero la verdad no sabia muy bien donde ponerlo. Si no esta en el lugar correcto pido disculpas. Y también pido disculpas por si alguna consulta es un poco absurda o ya esta resuelta por algún lugar del foro.

Muchas gracias de antemano y saludos a todos!.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Colocar Estación correctamente
« Respuesta #1 en: 23 de Enero del 2021, 15:34:19 pm »
Respuestas

Correcto. O mejor a 200 cm

Correcto.

Ayudado con brújula y foto de Google Maps debe funcionar. Date cuenta que la brújula te indicará el  norte magnético, Google Maps el norte geográfico. Ojo con las brújulas. Si las acercas a un mástil de producto ferroso puede tener desviaciones producidas por el propio mástil.

Se tratan de instrumentos más avanzados, pluviómetros manuales con probetas calibradas, termómetros calibrados en garitas oficiales de madera, etc, etc

Samal

  • Visitante
Re:Colocar Estación correctamente
« Respuesta #2 en: 23 de Enero del 2021, 17:12:23 pm »
Muchas gracias jantoni!.

Creía haber leído por este foro que habían hecho bajar la distancia a 180 centímetros  :-[.
Voy a buscar si lo encuentro.

Saludos!

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Colocar Estación correctamente
« Respuesta #3 en: 25 de Enero del 2021, 20:06:20 pm »
No, puede ser que en algún momento se haya hablado de que se recomienda que esté mejor a 1,80 que no a 1,50 metros sobre terreno natural.  Pero las alturas mínimas que aceptamos siguen siendo 1,50  sobre terreno natural y 2,00 sobre suelo artificial.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Samal

  • Visitante
Re:Colocar Estación correctamente
« Respuesta #4 en: 25 de Enero del 2021, 20:32:50 pm »
No, puede ser que en algún momento se haya hablado de que se recomienda que esté mejor a 1,80 que no a 1,50 metros sobre terreno natural.  Pero las alturas mínimas que aceptamos siguen siendo 1,50  sobre terreno natural y 2,00 sobre suelo artificial.

Perfecto, muchas gracias!.

Un saludo!