Autor Tema: Ayuda para elegir una estación  (Leído 4605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ferminch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Ayuda para elegir una estación
« en: 10 de Enero del 2016, 14:43:32 pm »
Hola, soy nuevo en este foro, aunque no en la web. Ya hace años me compré una estación meteorológica Oregón, modelo WMR928NX,  que la verdad me ha dado algunos problemas con el pluviómetro, nada fino, y el anemómetro que fallaba mucho.  Además el software, no me gustaba nada.  Así que, he decidido comprarme una nueva, y ya de paso unirme a la red de estaciones de Meteoclimatic.
Por eso os pido ayuda, para que me podáis aconsejar por cuál decidirme. Manejo un presupuesto de unos 800-1000€, y me gustaría tener una estación que fuese completa, con todo tipo de sensores,  (con datalogger aunque ya no sé si las nuevas van de otra forma).
Y me gustaría que fuese un modelo actual, para que no se me quede obsoleto en poco tiempo.
Por favor, si me podéis aconsejar sobre  qué modelo puedo comprar o empezar a mirar, por lo agradecería mucho.
He mirado la comparativa que aparece en el foro, pero aparecen modelos un poco ya antiguos,  faltando algunos modelos nuevos con los que comparar.
 
Muchas gracias por la ayuda.


 
« Última modificación: 10 de Enero del 2016, 14:45:22 pm por Ferminch »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Ayuda para elegir una estación
« Respuesta #1 en: 10 de Enero del 2016, 15:36:55 pm »
Hola, con ese presupuesto, pocas dudas. Las Davis Pro2. Aspirada o sin aspirar, con radiación o sin ella, como quieras, vamos.

Mira esto: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,270.0.html

Si tienes más dudas, preguntas.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Ferminch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Ayuda para elegir una estación
« Respuesta #2 en: 10 de Enero del 2016, 20:14:12 pm »
Muchas gracias por tu respuestaY por la rapidez de la misma.
Sin querer abusar, de una forma sencilla, qué diferencia hay entre cada uno de esos cuatro modelos?. Algún consejo para elegir?  Por si sirve de ayuda, vivo en un chalet en la sierra de Madrid, con lo cual tengo posibilidad de poner las cosas como quiera, a lo mejor eso ayuda también a elegir....

Por otra parte, con el comentario que me indicas de "...con ese presupuesto…" Es que es bajo?

Y repito las gracias por la ayuda.


Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Ayuda para elegir una estación
« Respuesta #3 en: 10 de Enero del 2016, 22:53:46 pm »
Sin querer abusar, de una forma sencilla, qué diferencia hay entre cada uno de esos cuatro modelos?. Algún consejo para elegir?  Por si sirve de ayuda, vivo en un chalet en la sierra de Madrid, con lo cual tengo posibilidad de poner las cosas como quiera, a lo mejor eso ayuda también a elegir....

Por otra parte, con el comentario que me indicas de "...con ese presupuesto…" Es que es bajo?

Y repito las gracias por la ayuda.

Cuando hablas de 4 modelos, a cuales te refieres??

El presupuesto no es bajo si sólo es para la estación, algunos empezamos en su día con menos de 100 euros, en concreto, mi primera PCE me costó 95 aurelios, jejej

Otra historia es lo que me he gastado en garitas de madera, que casi había podido comprar otra Davis, y claro hay que sumarle el PC o el equipo que quieras usar para procesar los datos y subirlos.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Ferminch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Ayuda para elegir una estación
« Respuesta #4 en: 11 de Enero del 2016, 20:14:35 pm »
Lo de los cuatro modelo me refiero a esto que me indicabas: Davis Pro2. Aspirada o sin aspirar, con radiación o sin ella, y que entiendo corresponden a estas cuatro  sacadas de la comparativa de tu enlace:

VantagePro2 (passive shield)
VantagePro2 (fan aspirated)
VantagePro2+ (passive shield)
VantagePro2+ (fan aspirated)

No sé cuál es la diferencia entre cada una de ellas ni cuál sería la más aconsejable para mi

Y sí, en principio el presupuesto es sólo para la estación y accesorios. Ya tengo el resto que me podría servir.
En cuanto a lo de la carita de madera, porque has necesitado varias?

Gracias de nuevo

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.987
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Ayuda para elegir una estación
« Respuesta #5 en: 11 de Enero del 2016, 20:55:46 pm »
Las Pro2 + tienen alguna característica o prestación que las Pro 2 no llevan.
Las aspirated incorporan un sistema de ventilación que las pasive no tienen.
En principio, eso no significa que unas sean mejores que otras. En principio, reitero.
Está claro que son ligeramente distintas.Los precios te orientan en ese sentido
¿Cuál sería la más recomendable para ti?  Es difícil decidirlo.
 Y más teniendo en cuenta que estamos en un rango de estaciones en el que todas son muy buenas, por decirlo sencillamente.
Yo te recomendaría nuevamente que estudies bien las comparativas que te señalaron ahí arriba.
Y también que si quieres un "todo en uno" eficaz, compacto más barato y aparentemente más sencillo elijas Vantage Vue... A riesgo de arrepentirte después por no haber comprado algo más versátil, más configurable, como lo son las Pro
Pero, vamos, que la decisión es tuya. Repito: estúdiate bien las diferencias entre los modelos que te interesen, y luego, con calma, ya decidirás.
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.006
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Ayuda para elegir una estación
« Respuesta #6 en: 11 de Enero del 2016, 21:36:10 pm »
Lo de las  garitas fue porque tuve dos PCE funcionando a la vez, y las PCE necesitan cambiar la garita que trae de serie por una que funcione, entonces hice unas de platos con el tutorial de Breitling y luego quise mejorar la calidad haciendo una de madera, pero al final hice tres hasta que quedé a gusto con el resultado,

Puedes ver el resultado aquí: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Garita_artesana_madera_1

Pero no te preocupes, que si compras una Davis no te van a hacer falta.

Y ya que estoy aquí te resumo las diferencias entre los modelos

Las Fan Aspirated tienen un pequeño ventilador para facilitar la circulación del aire por la garita y esta es más grande que en las versiones normales.

Las Pro2+ tiene los sensores de radiación y UVA incorporados

Los sensores principales son los mismos.

Si tienes la posibilidad de separar los sensores y poner la veleta en alto y el la ISS cerca del suelo una PRO, sea la que sea.

Si vas a montar todo junto en un tejado, con una VUE te sirve

Si hay algún edificio que te limite las horas de sol directo, no compres una Plus, ya que tendrías unos sensores que no podrían trabajar en condiciones.

Pero bueno,  la decisión es tuya.



                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Ferminch

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
  • Estación: En proyecto
Re:Ayuda para elegir una estación
« Respuesta #7 en: 12 de Enero del 2016, 21:26:11 pm »
Muchas gracias Ubik y B. Santiago.
Leeré las especificaciones de una de unas y otras, y elegiré alguna de ellas. Como en ambos decís, todas son buenas.

Ya os iré contando, va a ser un regalo de cumpleaños dentro de un mes y medio, así que usaré ese tiempo para documentarme.

Un saludo y repito, muchas gracias