Buenas tardes.
No sé que estás tocando, porque a las 13:36 en Meteoclimatic se aprecia un subidón de la presión impresionante.
Hace uno o dos días, tenías un presión bastante elevada.
Hoy, por la mañana, estabas mandando la absoluta.
Ahora, vuelves a mandar una presión bastante por encima de lo que corresponde.
Esto es lo que he visto a las 17:39 de hoy.
Presión en Ecowitt.net: 972,5 de absoluta y 1011,8 en la relativa. Cerca del valor de referencia de Xcweather. Por aquí nada que objetar, un ajuste fino tampoco es necesario estando a 1 hPa y pico del valor de referencia. Tu offset para la relativa estará marcada en la consola o en la app de Wsview en 39,3 hPa aproximadamente (o no, según explico más abajo)
Presión en Meteoclimatic: 1025 hPa
Presión en XCweather de los aeropuertos de Badajoz y Córdoba: 1013 hPa
Cálculo de la relativa en Keisan, con 972,5 hPa de absoluta y 471 metros de altitud, a 15C: 1.028 hPa, a los 36C que registras en el momento de escribir esto, serían 1024,2 hPa.
Como puedes ver, el valor calculado en Keisan es muy similar al que ha calculado Weewx y que has enviado a Meteoclimatic.
Por tanto, y sin tener la plantilla de meteoclimatic porque no la has adjuntado y sin poder ver los datos de la consola y de la APP, saco estas conclusiones:
a) Weewx está calculando correctamente la presión. 972,5 de absoluta se corresponden con esos 1024-1025 hpa
b) como el valor de referenia es de 1013, está claro que algo no está bien.
c) las causas pueden ser varias:
c.1) El sensor está mal y está registrando un valor de presión absoluta muy elevado
c.2) El sensor está bien, y por motivos que nadie conoce, tienes un offset en la presión absoluta, además del offset de la presión relativa
Ahora me preguntarás, pero la presión en Ecowitt coincide con Xcweather. Y la respuesta es......sí, en este momento sí. Pero eso es posible si al haber puesto un offset en la absoluta, luego lo compensas con un offset mayor o menor en la relativa. Sin tener acceso a los datos de tu consola o de tu aplicación Wsview es imposible valorarlo.
Lo que si te puedo confirmar es que la absoluta que tu consola está marcando (972,5 hPa), a 471 metros de altitud sobre el nivel del mar y a 36C, corresponde con una presión relativa de 1024-1025 hPa.
Y hasta aquí puedo leer.