Buffff se nota que he dejado Python de lado
Lo siento, estoy por borrar mi primer mensaje jejejeje…. bueno no... eso tiene fácil solución y es cerrar con # así se quedaría como
<fecha>#include "fechalocal.txt"#</fecha>Mis pruebas las he hecho sin estar entre etiquetas y por eso no daba error pero en cuanto se las he puesto weewx se ha empezado a quejar y a poner mensajes en rojo
En serio, esta tarde estaba en otra cosa y no recordaba bien que trabajar con Cheetah es trabajar con Python así que esta noche me he centrado y va mejor la cosa
Ponemos esto en la plantilla que vayamos a usar:
#from datetime import datetime
#import pytz
#set horalocal = pytz.timezone("US/Eastern")
#set horalocal = datetime.now(horalocal)
<fecha>$horalocal.strftime("%d-%m-%Y %H:%M")</fecha>
con eso Cheetah ejecuta código Python pero a su manera ya que es un módulo del mismo y tiene sus propios métodos, propiedades etc etc así que por ejemplo para definir una variable con Cheetah ponemos
set delante de ella. Después la variable se llama con el signo de dólar delante.
En el trozo de código que he puesto para la plantilla del XML que rellene Cheetah (weewx) se llama al módulo
pytz de Python que opera con fechas igual que otros módulos.
Seguramente no lo tengamos instalado por lo que lo instalamos con
python -m pip install pytz yo lo hago como root y no sé si como usuario hay que hacerlo con
sudo delante, no recuerdo porque siempre trabajo en mi Orange Pi como root.
Eso sí, python será el mismo que use weewx, si tenemos los últimos weewx será python3. Es algo lioso ya que todo depende de cómo se llame a python en /usr/bin, por ejemplo:
root@orangepipc:~# ls -l /usr/bin/python*
lrwxrwxrwx 1 root root 7 oct 3 08:03 /usr/bin/python -> python3
lrwxrwxrwx 1 root root 25 may 1 2020 /usr/bin/python3 -> /etc/alternatives/python3
-rwxr-xr-x 2 root root 3538304 jul 25 2020 /usr/bin/python3.7
lrwxrwxrwx 1 root root 36 jul 25 2020 /usr/bin/python3.7-config -> arm-linux-gnueabihf-python3.7-config
-rwxr-xr-x 2 root root 3538304 jul 25 2020 /usr/bin/python3.7m
lrwxrwxrwx 1 root root 37 jul 25 2020 /usr/bin/python3.7m-config -> arm-linux-gnueabihf-python3.7m-config
lrwxrwxrwx 1 root root 16 mar 26 2019 /usr/bin/python3-config -> python3.7-config
lrwxrwxrwx 1 root root 10 mar 26 2019 /usr/bin/python3m -> python3.7m
lrwxrwxrwx 1 root root 17 mar 26 2019 /usr/bin/python3m-config -> python3.7m-config
están los symlinks (enlaces simbólicos o en Windows accesos directos
). En mi caso solo tengo python3.7 y lo puedo llamar como
python, python3 y python3.7En fin, que saludos paisano y perdón por las molestias ocasionadas