Autor Tema: Retoques web de Cumulus MX  (Leído 6266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Retoques web de Cumulus MX
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero del 2021, 14:51:45 pm »
Pues es curioso el tema, porque en los Android no hay problema con la visulización del widget de AEMET. Debe ser cosa del SO de los iphone/ipad, porque a igual navegador (Safari, Chrome) si que lo visualizo en el iMac, pero no en tablet y teléfono.
No tengo ese problema con el widget de Meteored, que se ve en todos los dispositivos, independientemente del navegador, pero personalmente me gusta mas el de AEMET porque detalla por franjas de 12 horas.
Sé que queda un poco cutre, pero he dejado ambos widgets para al menos poder ver uno en iphone/ipad.

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Retoques web de Cumulus MX
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo del 2021, 22:47:19 pm »

En cuanto a lo de las fotos tendrás que crear una página al estilo de las demás. Puedes copiar una existente y modificar su contenido borrando lo que no quieras e incluyendo las fotos en divs con imágenes. Tendrás que editar enlaces en el pie de página al igual que en todas las demás para la nueva.

Esos son los próximos deberes  ;)


Buenas JM,

Como ves, voy cumpliendo con los deberes que me pusiste. Ya utilice el archivo samplestrings para las traducciones del pronóstico y algunas cosillas mas. El archivo con las traducciones en español de la web de Cumulus la verdad que me ayudo mucho, y además tenía cierto toque de humor... un cachondo el que lo hizo... *+*
Ahora estoy liado con lo de la galeria de imágenes. Mas o menos ya tengo la plantilla, a falta de editar las barra de navegación para incluir esta página, pero antes me gustaría saber como podría poder las imágenes para que quedaran una al lado de otra. He estado leyendo algunas buscando con google pero no me acabo de aclarar. A ver si me puedes echar un cable... Te dejo aqui la dirección de la galería: https://www.uv.es/rasoluis/estacion/images.htm
Gracias.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Retoques web de Cumulus MX
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo del 2021, 22:56:02 pm »
Te podría servir como modelo la antigua página de imágenes de Cumulus en la cual puedes  incorporar miniaturas, con muy pocas modificaciones la tendrías.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Retoques web de Cumulus MX
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo del 2021, 07:36:46 am »
Muchas gracias Ubik. ¿Me podrías indicar la ruta de acceso a la antigua página de imágenes de Cumulus que comentas?

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Retoques web de Cumulus MX
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo del 2021, 11:31:48 am »
Tendrás que descargar una versión del Cumulus, y en la carpeta Web hay una archivo html de nombre images. Esa página sería la que te pudiera servir de base.

Mira aquí:http://www.meteovillavieja.es/images.htm   te quedarías las fotos como las vez, pero bueno, no te fijes mucho en la página en sí ya que no es la original, pero sí está basada en la propia de Cumulus.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Retoques web de Cumulus MX
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo del 2021, 16:08:34 pm »
Hola de nuevo, Ubik.

He revisado la carpeta que comentas en Cumulus y no encuentro ningún archivo html con el nombre de images. Tal vez se encuentre en una versión de Cumulus que ya no esté disponible para su descarga... yo he descargado esta versión que es la que he podido encontrar en su web. https://cumuluswiki.org/Downloads/CumulusSetup.exe. No se si tu dispones de ese archivo html que lleva por nombre images. Si es así, tal vez me lo podrías adjuntar por aquí o enviármelo vía mail...

Gracias de antemano.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Retoques web de Cumulus MX
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo del 2021, 22:47:42 pm »
El elemento que contiene las imágenes es <figure> y es un elemento de bloque (block element) por lo que ocupa todo el ancho del contenedor en el que está y el siguiente al no haber espacio se pone debajo.

Añade una regla al archivo weatherstyle.css al final:

figure{
      display: inline-block;
}


Con eso ocupará solamente el ancho de la foto y si cabe otra se pondrá al lado.

No te olvides recargar del servidor con CTRL + F5 una vez subido el css editado.

Son cosas básicas de HTML que irás aprendiendo ya que entre HTML y CSS puedes variar los elementos y su posición.
« Última modificación: 15 de Marzo del 2021, 22:49:31 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Retoques web de Cumulus MX
« Respuesta #22 en: 16 de Marzo del 2021, 21:53:26 pm »
Conseguido José Manuel. Sin duda alguna, el alias ("el mago") que leí el otro día con los que algunos te identifican se queda corto. Contigo todo esto se me hace super fácil. Gracias una vez mas por tu inestimable ayuda.
 apla3

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Retoques web de Cumulus MX
« Respuesta #23 en: 17 de Marzo del 2021, 00:03:51 am »
jejejeje todo lo que sé es a un nivel básico, pero como dice el nombre me sirve de base para googleando un poco ver más cosas. Creo que más o menos sabes cómo funciona esto de la enseñanza y el autodidactismo  ;)

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es