Autor Tema: Ecowitt WS80  (Leído 3934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Ecowitt WS80
« en: 03 de Febrero del 2021, 21:39:59 pm »
Como ya comenté, estaba esperando este equipo para empezar a hacer pruebas con él, sobre todo por el conjunto anemo/veleta sónico.

La primera impresión al desembalar es buena, los plásticos parecen de calidad, se ve robusta.

Es tal cual se ve en las fotos:




El tubo es metálico, un punto a su favor. El cable que se ve colgando es para alimentar a 5V un calentador que lleva integrado que se activa a cero grados y se apaga a +5 con el fin de evitar que se acumule la nieve o el hielo  en el equipo y obviamente deje de medir.

Hasta ahí bien.

Una cosa que me tenía un poco integrado de estas estaciones era la garita. Sé que funcionan, porque Casacota las ha tenido el verano pasado a la par con una Vue y han aprobado con nota alta.

No obstante quería verla "cara a cara" y efectivamente hay algo, que se debe de tener en cuenta al menos en mi opinión. Hay dos aberturas, que entiendo que están ahí para desalojar la posible condensación que se pueda formar dentro,  pero que dejan que se vea desde fuera el sensor de temperatura y humedad.

Sensor:



Esa pieza tapada con la malla es el sensor.

En esta foto, con los 5 platos puesto, si nos fijamos, vemos que el sensor, efectivamente queda a la vista.



En mi opinión se podría haber solucionado el problema de la posible condensación sin necesidad de dejar esas "bocas" abiertas ahí, aunque tampoco sé en qué se han basado los técnicos para diseñar los platos de esa manera.

Por mi parte lo tengo claro, esas bocas hay que dejarlas orientadas hacia el norte, y si se detectaran picos indeseables resultaría sencillo bloquearlas

Otra cosa que no me ha gustado es el tema de las pilas, hubiese preferido que montase baterías y se recargasen con la placa solar, no sé qué margen nos da la batería integrada y si se monta en altura es una puñeta tener que andar bajando la estación para cambiar las pilas. Eso sí, también se le puede hacer un brico y bajar las pilas a una altura accesible.

Por lo demás nada que objetar hasta que no empecemos a probarla en serio.

Detalle de los sensores sónicos:



En la parte de abajo lleva una malla, imagino que será para conseguir una cierta rugosidad y mejorar las lecturas, pero vienen algunas puntas levantadas y no sé en qué medida puede afectar a las lecturas.



Y el cable del que ya hemos hablado, por lo visto la fuente de alimentación que vende Ecowitt es algo "cara" estos conectores se encuentran con facilidad y fuentes de alimentación también, y si no, se corta el cable y se ponen otros conectores, lo único es averiguar el orden de los polos.



De momento, poco hemos podido probar, y hasta que no podamos montar el equipo al lado del anemo de Davis, no tendremos mucha más información.

Iremos comentando más cosas cuando la tengamos operativa 100%, porque, al menos a mí, me parece una muy buena opción.










« Última modificación: 03 de Febrero del 2021, 22:24:31 pm por Ubik »
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado GeraltLK

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
  • Estación: Jaraíz de la Vera (ESEXT1000000010400A) Jaraíz - Vegas del río Tiétar (ESEXT1000000010400B)
Re:Ecowitt WS80
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero del 2021, 23:26:09 pm »
A ver que tal esas pruebas. La única pega que le veía era que fuera el sensor de temperatura/humedad junto a él. Habría estado bien que fuera junto con el pluvio mejor.

Respecto al tema de las pilas y demás. He leído su manual y es igual que las Ecowitt HP2551 y similares. Tiene un acumulador para el panel solar y las pilas son de respaldo. Ponle unas buenas energizer de litio.
Por mi experiencia con mi misol HP2550. Un año lleva con ellas y la web de ecowitt indica están perfectas aun y con el acumulador tiene casi de sobra. Es más, con el acumulador a tope, quitas las pilas y la estación sigue funcionando horas y horas, vamos que de tirar de pilas sería un ratito de noche y poco más (no hice las pruebas de cuanto dura realmente transmitiendo tirando solo de acumulador). En teoría con unas buenas pilas debería durar dos años sin tener que cambiarlas.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Ecowitt WS80
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero del 2021, 23:34:52 pm »
Esa fue la objeción que puse yo en un principio, ya que al tener el sensor TH con el anemo, o sacrificas viento o sacrificas temperatura. Según parece, lo necesita para el funcionamiento de los sensores sónicos, aunque solo sea para activar el calentador en días muy fríos o de nieve.

No obstane no es un problema grave, dado que el GW1000 al que tenemos conectado el equipo admite más sesores y no es problema instalar una TH a altura de suelo.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Ecowitt WS80
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero del 2021, 07:55:25 am »
(No puedo ver las imágenes)
[img width=180

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Ecowitt WS80
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero del 2021, 09:50:30 am »
Yo las veo perfectamente, eso sí, un poco grandes.

Lugo las repaso y le quito tamaño, es excesivo.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Ecowitt WS80
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero del 2021, 10:21:00 am »
Vale; mi portátil no me deja. Pero no importa, es igual.
[img width=180

Desconectado PacoJavi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
  • Estación: La Nava de Jadraque - ESCLM1900000019238A Palancares - ESCLM1900000019225A Valverde de los Arroyos - ESCLM1900000019224A Tamajón - ESCLM1900000019222A Semillas - ESCLM1900000019237A Campillo de Ranas - ESCLM1900000019223A
Re:Ecowitt WS80
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero del 2021, 11:45:03 am »
Citar
En esta foto, con los 5 platos puesto, si nos fijamos, vemos que el sensor, efectivamente queda a la vista.

Eso se trató en otro post no hace mucho, y se descartó la posibilidad de que supusiera un problema: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3068.0.html.

Por otro lado y a modo de nota (ya que no aplica en este post), hay modelos de FO en los que la garita trae dichas ranuras en ambos lados, mirando al NE y al SE. Una muestra en el adjunto.

El tiempo dirá lo buenas que son estas garitas nuevas.


Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Ecowitt WS80
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero del 2021, 13:30:28 pm »
Tampoco veo las fotos. Seria interesante ya que supongo tendrán mayor detalle que las publicadas por Ecowitt.

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Ecowitt WS80
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero del 2021, 13:42:34 pm »
Citar
En esta foto, con los 5 platos puesto, si nos fijamos, vemos que el sensor, efectivamente queda a la vista.

Eso se trató en otro post no hace mucho, y se descartó la posibilidad de que supusiera un problema: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3068.0.html.

Por otro lado y a modo de nota (ya que no aplica en este post), hay modelos de FO en los que la garita trae dichas ranuras en ambos lados, mirando al NE y al SE. Una muestra en el adjunto.

El tiempo dirá lo buenas que son estas garitas nuevas.


Tengo pendiente de cambiar la PCE FWS-20 de (ESCLM1600000016214A) por una GW1001 desde final del verano pasado, por restricción de movilidad.

Compre y le adapte una garita Davis de la Vantage Vue porque ya me inspiro dudas esta. La de la Vue es un poco mayor, otro tipo de plástico y no se ve el fieltro donde esta el sensor. No se si es mejor o peor, pero me inspira mas confianza.

Desconectado ajimemar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
    • Ver Perfil
    • Santiago de la Espada
  • Estación: GUADAMUR [ ESCLM4500000045160A ]
Re:Ecowitt WS80
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero del 2021, 19:36:06 pm »
Botón derecho,  Abrir imagen en una pestaña nueva, y se ven las imágenes perfectamente.