Autor Tema: Davis VUE Temperatura -67.8ºC  (Leído 3094 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MeteoBalta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Davis VUE Temperatura -67.8ºC
« en: 05 de Febrero del 2021, 09:17:25 am »
Buenos días compañeros,

Estoy teniendo problemas con el sensor de temperatura. En determinados momentos me está marcando temperaturas de -67.8ºC que luego quedan registradas como mínimas del mes y mínima del año y toca estar reseteándolas desde la consola. Le he cambiado la pila CR123A por si fuese eso pero parece que continúan los problemas, ¿tal vez es el panel solar que la carga?

Un saludo.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Davis VUE Temperatura -67.8ºC
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero del 2021, 09:33:23 am »
A ojo, parece más bien cosa del propio sensor termométrico.
Espera a ver que te dicen otros por aquí.
[img width=180

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Davis VUE Temperatura -67.8ºC
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero del 2021, 09:40:59 am »
Yo tengo problemas con la carga de mi Vue.

Todas las noches se queda sin batería, seguramente por el problema conocido de la humedad. Tengo que bajarla pero esta muy poco accesible para intentar reparar y echar pegotes de grasa aislante.

El tema es que no tengo esos problemas, aunque es un error muy conocido en el staff de Meteoclimatic. Mensajes de error y estaciones en observación por los -67,8C te puedo asegurar que a patadas.

También tengo que decir que ese error se suele producir, casi siempre, usando esa cosa llamada Weatherlink (si, ya se que es un software excelente, pero genera la inmensa mayoría de problemas en Meteoclimatic), con otros software no existe ese problema. Por ejemplo un dato de ese tipo, en weewx es rechazado, salvo que aumentes la amplitud térmica aceptada.


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Davis VUE Temperatura -67.8ºC
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero del 2021, 09:51:17 am »
Bueno, al final se me olvida lo mollar......

La lectura de -67,8C o -90F es señal característica de fallo del sensor termohigro.

El que el software pueda esconder ese problema, no quiere decir que el sensor ya esté en situación de cambiarse.

Desconectado MeteoBalta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Re:Davis VUE Temperatura -67.8ºC
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero del 2021, 10:09:50 am »
Es curioso sí.

En mi web personal por ejemplo, no tengo ese problema. Al menos no sale reflejado en las gráficas. Sí aparece en las estadística, en la zona numérica.
Pero bueno, traslado la consulta a Darrera y aprovecho a pedirles presupuesto.

Un saludo.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Davis VUE Temperatura -67.8ºC
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero del 2021, 12:59:13 pm »
A parte de que pueda ser fallo del sensor puede que no esté bien soldado algo en él o que no haga buen contacto la clavija en su zócalo.

Yo tengo algún sensor de esos y tienen cuatro cables (negativo, positivo, reloj y datos) ya que van por el bus i2C . Si falla el contacto de uno de ellos, creo que el del reloj o datos te saca esa temperatura negativa máxima errónea al no poderse procesar completamente los datos del sensor. En mi caso al ir a la Orange Pi me tocó soldar bien los cables para evitar falsos contactos y que no se podrujese eso.

Ya digo, puede ser problema interno del sensor, de sus soldaduras, de la silicona aislante o de falsos contactos de la clavija.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado MeteoBalta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Re:Davis VUE Temperatura -67.8ºC
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero del 2021, 10:52:18 am »
A parte de que pueda ser fallo del sensor puede que no esté bien soldado algo en él o que no haga buen contacto la clavija en su zócalo.

Yo tengo algún sensor de esos y tienen cuatro cables (negativo, positivo, reloj y datos) ya que van por el bus i2C . Si falla el contacto de uno de ellos, creo que el del reloj o datos te saca esa temperatura negativa máxima errónea al no poderse procesar completamente los datos del sensor. En mi caso al ir a la Orange Pi me tocó soldar bien los cables para evitar falsos contactos y que no se podrujese eso.

Ya digo, puede ser problema interno del sensor, de sus soldaduras, de la silicona aislante o de falsos contactos de la clavija.

Se me había pasado este mensaje, muy interesante lo que comentas.

Ya he solicitado presupuesto por si fuese necesario el recambio, pero no sé si me merece la pena la reparación o hacerme con una nueva  *+*

Por cierto, cuando se resetea la mínima diaria, mensual y anual (en la consola) a razón de esta temperatura negativa de -67.8ºC, ya se nos va a quedar inconsistencias que no coinciden en la temperatura mínima mensual y anual y que no hay forma de corregirla, o al menos yo no he encontrado cómo. Si alguien sabe de qué forma puedo tocar algo para dejarlo sin inconsistencias se los agradecería.

Adjunto captura.

Un saludo.



Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Davis VUE Temperatura -67.8ºC
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero del 2021, 11:18:44 am »
Casacota tiene una utilidad por ahí para eso:

http://www.atmos.cat/perl?num=1270340934

Sigue sus instrucciones. Personalmente desde el primer día no me gustó WL, y menos con esas limitaciones a la hora de editar esos valores. Con otros programas es más fácil editarlos al llevar sus propias máx/mín y no las de la consola.

saludos


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado MeteoBalta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Re:Davis VUE Temperatura -67.8ºC
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero del 2021, 11:46:39 am »
Casacota tiene una utilidad por ahí para eso:

http://www.atmos.cat/perl?num=1270340934

Sigue sus instrucciones. Personalmente desde el primer día no me gustó WL, y menos con esas limitaciones a la hora de editar esos valores. Con otros programas es más fácil editarlos al llevar sus propias máx/mín y no las de la consola.

saludos
Perfecto! Es precisamente esto lo que necesito.

Gracias nuevamente!

Desconectado MeteoBalta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Re:Davis VUE Temperatura -67.8ºC
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero del 2021, 21:11:58 pm »
Buenas de nuevo,

No consigo meterlo a camino.

He probado con el parámetro en decimal con punto, con coma,... y no parece que lo modifique. Se me debe estar escapando algo.

Añadir que lo he hecho todo al pie de la letra. Renombrar el htx actual, instalar la aplicación en el mismo directorio,.... etc etc pero por algún motivo nada de lo que introduzco en el .ini modifica el meteoclimatic.htm
« Última modificación: 28 de Febrero del 2021, 21:41:21 pm por MeteoBalta »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Davis VUE Temperatura -67.8ºC
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero del 2021, 22:43:48 pm »
Para salir del paso puedes hacer esto:

Pide (si no lo tienes ya) un código DID a weatherlink.com y activa la subida de datos desde weatherlink a weatherlink.com (a lo mejor ya lo haces).

Cuando tengas los datos en weatherlink.com sigue estos pasos: http://www.atmos.cat/perl?num=1580894173 (evidentemente en ese caso el DID no será el del datalogger sinó el de la cuenta de weatherlink en weatherlink.com)

para el visual start (sinó lo desconfigurará todo)

Y me pasas por mensaje privado el DID, el código de la estación en Meteoclimatic, y la contraseña de la cuenta vinculada (el usuario no se necesita, sólo la contraseña) en weatherlink.com

Entonces funcionará a todos los efectos como un weatherlink IP. Y si un dia pones un wifilogger los mismos parámetros te serviran para prescindir, si así lo deseas, completamente del ordenador.

Desconectado MeteoBalta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
Re:Davis VUE Temperatura -67.8ºC
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero del 2021, 22:57:49 pm »
Para salir del paso puedes hacer esto:

Pide (si no lo tienes ya) un código DID a weatherlink.com y activa la subida de datos desde weatherlink a weatherlink.com (a lo mejor ya lo haces).

Cuando tengas los datos en weatherlink.com sigue estos pasos: http://www.atmos.cat/perl?num=1580894173 (evidentemente en ese caso el DID no será el del datalogger sinó el de la cuenta de weatherlink en weatherlink.com)

para el visual start (sinó lo desconfigurará todo)

Y me pasas por mensaje privado el DID, el código de la estación en Meteoclimatic, y la contraseña de la cuenta vinculada (el usuario no se necesita, sólo la contraseña) en weatherlink.com

Entonces funcionará a todos los efectos como un weatherlink IP. Y si un dia pones un wifilogger los mismos parámetros te serviran para prescindir, si así lo deseas, completamente del ordenador.

Estupendo, ya te lo he enviado.

Desconocía la forma en la que se podía subir los datos a meteoclimatic prescindiendo de un pc a pie de consola (o mediante Weatherlink). Me abre la puerta a eliminar en un futuro el mini pc e implementar el wifilogger.

Entiendo que ya no es necesario subir el perfil donde se modificaba el archivo meteoclimatic.htx sino que ahora los datos se "cogen" de Weatherlink.

Añado la duda de cómo se gestionan ahora los datos recopilados por Meteoclimatic y de que forma afecta su modificación con respecto a Weatherlink.
Me explico, ahora con la consola, los datos se suben a la web de Meteoclimatic y se almacenan. Si modifico un dato en la web de Meteoclimatic no pasa nada porque la consola está continuamente sobreescribiendo (diario, mensual y anual) y habría que modificarlo en consola para que surtiese efecto.
En este caso no sé si la subida es diaria y queda almacenada en Meteoclimatic de tal forma que al modificar un dato no se ve sobreescrito por nada del Weatherlink porque hace de base de datos.

Gracias!

Un saludo.
« Última modificación: 28 de Febrero del 2021, 23:23:34 pm por MeteoBalta »

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Davis VUE Temperatura -67.8ºC
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo del 2021, 00:52:58 am »
Ya está funcionando a partir de weatherlink. En principio se toman todos los datos de allí, y weatherlink los toma de tu weatherlink en el ordenador, es decir, por el weatherlink en el PC hay que empezar, esperar media hora para que se propaguen los cambios, y entonces intervenir en Meteoclimatic donde fuera preciso.