Autor Tema: Que software usar?  (Leído 4529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Samal

  • Visitante
Que software usar?
« en: 08 de Febrero del 2021, 19:58:35 pm »
Hola, he estado mirando un poco y me hago un poco un lio (quizás debería leer mas), si es así disculpar.
Dispongo de la estación Sainlogic WS3500 y los datos van a través de la app WS View.
Mi consulta es la siguiente:
Por lo que veo los datos los podría subir directamente desde mi pc a vuestro servidor si no lo he entendido mal.
Que software me iría mejor?. si me podéis responder a esta pregunta, también me gustaría saber si una vez instalara un software, este me valdría si un día no muy lejano adquiriera una estación mejor fuera cual fuera la marca.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Que software usar?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero del 2021, 21:16:28 pm »
Weewx te dará el servicio que deseas.

Además es el software que más estaciones meteorológicas diferentes soporta.

Lo único que tiene una curva de aprendizaje un poco más difícil que otros software, como Cumulus.

También puede adquirir una pasarela GW1000 o DP1500 y usar Cumulus o Weather Display (además de Weewx)

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Que software usar?
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero del 2021, 21:49:18 pm »
Pero solo Cumulus MX
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Samal

  • Visitante
Re:Que software usar?
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero del 2021, 22:09:01 pm »
Uffff, gracias a los dos. Me he mirado un poco lo de Weewx en el siguiente enlace: https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=2407.0 . Veo que necesita otro software llamado Python27.
En ratos me iré poniendo haber si consigo algo positivo. Imagino se puede ir instalando todo, una vez uno lo tenga un poco por mano y vea que lo tiene bien configurado hacer el cambió e intentar pasar los datos de la estación a vuestro servidor.
También me imagino que una vez configurado hay que poner el historial de datos de la estación para no perderlos.

Ahora tengo alguna cosa mas clara. Disculpar mi ignorancia. Muchas gracias!

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Que software usar?
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero del 2021, 22:48:54 pm »
Python en su versión 2.7 o la 3 ya viene instalado con las Raspberry Pi y similares.

Cumulus MX puede funcionar en Windows o en Linux, incluso en Raspberry Pi o similares

Samal

  • Visitante
Re:Que software usar?
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero del 2021, 21:06:18 pm »
Python en su versión 2.7 o la 3 ya viene instalado con las Raspberry Pi y similares.

Cumulus MX puede funcionar en Windows o en Linux, incluso en Raspberry Pi o similares

Muchas gracias jantoni. Saludos!.

Samal

  • Visitante
Re:Que software usar?
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero del 2021, 20:01:05 pm »
Weewx te dará el servicio que deseas.

Además es el software que más estaciones meteorológicas diferentes soporta.

Lo único que tiene una curva de aprendizaje un poco más difícil que otros software, como Cumulus.

También puede adquirir una pasarela GW1000 o DP1500 y usar Cumulus o Weather Display (además de Weewx)

Hola jantoni,
Te quería consultar alguna cosa porque con tantos nombres nuevos para mi y después de haber echo perder el tiempo a unos compañeros del foro me quiero asegurar de estar situado.
Tengo la estación Sainlogic WS3500 con su consola.
Para poder depender de mi mismo para pasar los datos a meteoclimatic, wunderground, awekas, etc.
Entiendo tengo estas dos opciones (imagino hay mas pero bueno, me centro en las dos siguientes).

1 - Cojo mi portátil con windows 10, instalo el cumulus mx y necesito una pasarela. He encontrado la DP1500 pero la GW1000 no la veo por amazon. Creo que con esto ya podría hacer lo que pretendo. Estoy en lo cierto?.

2 - Comprar una Raspberry Pi o similares y allí poner el cumulus o el Weewx. Otra consulta: si uso una rapsberry no necesito una pasarela?. O tengo que adquirir la pasarela, usando el portátil o adquiriendo una rapsberry?.

Y si no es mucho abusar ya que por el foro he visto que estas muy metido en este tema:
En caso de adquirir una pasarela, cual me aconsejarías (si es que hay opciones)?
En caso de adquirir una rapsberry, cual me aconsejarías?

Muchas gracias y disculpa tanta ignorancia en este mundo. Levo metiéndome a ratos desde hace unas tres semanas y no doy para mas.

Saludos!

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Que software usar?
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero del 2021, 21:51:35 pm »
Otra posibilidad es con un par de GW1000 (o consola compatible) recibiendo todas desde la misma ISS y mandando cada una a su aire. Personalmente tengo una GW + tres consolas y me sobran posibilidades, una de ellas es una HP3501 con datalogger y conexión al PC para descargar datos manualmente a tablas excel.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Que software usar?
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero del 2021, 23:13:58 pm »
A lo de Windows 10, si, es correcto, pasarela y cualquier ordenador con Windows 10 más Cumulus mx.

A lo de Raspberry,  no es necesario la pasarela siempre que uses Weewx. Con Cumulus mx, necesitas pasarela.

Pasarela, la DP1500 de Froggit o la GW1000 de Ecowitt.

Raspberry Pi, cualquiera, la más barata que encuentres. Yo estoy usando una Orange Pi que me costó 14 euros con portes, y una Raspberry Pi Zero W, que me costo igualmente unos 14 euros. La última teniendo mucha menos potencia que la Orange Pi, aún tiene potencia suficiente para manejar 3 o 4 estaciones con Weewx y con Cumulus.

No disculpo nada....yo tampoco sabía al principio....ahora sé menos *-* *+* *+* *+*

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Que software usar?
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero del 2021, 23:16:17 pm »
Por cierto, la Raspberry Pi zero w, me está consumiendo una media de 0,120A a 5v.

Es decir, una media de 0,6 vatios.

Es de risa

Samal

  • Visitante
Re:Que software usar?
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero del 2021, 00:13:56 am »
Muchas gracias a los dos,

Justo estaba leyendo un hilo en el que aparéceis los dos varias veces:
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2749.0.html

Cuanto mas leo mas lio tengo  *-*

Ahí he visto el enlace que ha puesto jantoni para poder adquirir la pasarela GW1000 de Ecowitt y varias cosas mas.

Madre mía la de estaciones y aparatos que tenéis cada uno. Anda que casacota se queda corto  :;

La verdad es que quizás me decido por una raspberry que sea un poco potente. Porque?, me explico.

Si estoy aquí es porque a mi madre (88 años) le gusta saber cuanto ha llovido, si hace mucho frio.... y me decidí por comprar una estación mas que nada para que ella pudiera ver estos datos en la consola. Una vez adquirida la consola me puse por internet hasta llegar aquí y poco a poco me he ido introduciendo un pelín en este mundo.
Dicho todo lo anterior, no ser si me iré animando mas y en un tiempo adquiero una mejor estación o me hartare del tema.

Por lo tanto, si adquiero una buena raspberry (me he enterado de su existencia en este foro) en un futuro quizás la pueda utilizar para otras cosas. Por ese motivo creo que mejor me gaste el dinero en este sentido y he puesto esta parrafada porque me gusta explicar el porque de las cosas. El monitor ya lo tengo y solo me falta el mouse y el teclado.

Otra cosa será tocar el sistema operativo que hay que usar y conseguir usar correctamente Weewx. En eso he visto que el gran experto es jantoni y quizás le acabe la paciencia  :;

Voy a por una raspberry un poco potente, como veis esta?: https://www.amazon.es/Bqeel-【Promoción】-Raspberry-Actualizada-Interruptor/dp/B082PSBBMM/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=28JRZ16XMA3TG&dchild=1&keywords=raspberry+4+pi&qid=1613084104&refinements=p_72%3A831280031&rnid=831271031&sprefix=rapsberry%2Caps%2C202&sr=8-8

Si veo que me gusta y me voy metiendo en esto, entonces comprare una de sencilla para la estación junto a un sai y esta la usaría para otras cosas como usar windows con office etc.

Muchas gracias a los dos. Saludos!.
« Última modificación: 12 de Febrero del 2021, 00:30:06 am por Samal »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Que software usar?
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero del 2021, 09:31:34 am »
Ya, yo es que prefiero tener máquinas dedicadas.

Vale que una Raspberry puede hacer varias cosas a la vez, yo de hecho cada una que tengo la uso para varias cosas, pero no me gusta cargar los miniordenadores. Bueno, en realidad, en casa hay 4 raspberrys, pero ninguna es de gran potencia. La más alta de gama es la Raspberry Pi2

Esa que pones me parece excesivo. En precio, en prestaciones, en calor, en todo.

Yo actualmente uso dos maquinas, aunque tengo algunas en el cajón

https://es.aliexpress.com/item/32448079125.html

Y esta

https://www.kubii.es/raspberry-pi-3-2-b/1851-raspberry-pi-zero-w-kubii-3272496006997.html

Sin cajas ni florituras.

Por cierto, también puedes usar Cumulus MX muchísimo más sencillo de usar que Weewx., siempre que uses pasarela Gw1000 o Dp1500


« Última modificación: 12 de Febrero del 2021, 09:33:34 am por jantoni »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Que software usar?
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero del 2021, 09:59:12 am »
Una cosa que siempre se nos olvida, es que al igual que MX se puede usar en una Raspberry sobre Linux, también es posible usar Weewx en un mini PC sobre Windows.

Más que nada para el que lo quiera utilizar y le de algo de yuyu el mundo Linux (Yo mismo)

En mi caso lo tengo operativo desde junio del año pasado en un mini Pc, con Cumulus y CumulusMX, los tres a la vez y sin ningún problema en ninguno de ellos.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Samal

  • Visitante
Re:Que software usar?
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero del 2021, 12:39:02 pm »
Una cosa que siempre se nos olvida, es que al igual que MX se puede usar en una Raspberry sobre Linux, también es posible usar Weewx en un mini PC sobre Windows.

Más que nada para el que lo quiera utilizar y le de algo de yuyu el mundo Linux (Yo mismo)

En mi caso lo tengo operativo desde junio del año pasado en un mini Pc, con Cumulus y CumulusMX, los tres a la vez y sin ningún problema en ninguno de ellos.

Para empezar, gracias jantoni.

A lo que comenta Ubik. Si no recuerdo mal, para usar Weewx con windows 10 si se puede llegar a conseguir, pero modificando codigos etc. Y si tampoco recuerdo mal en la web oficial de Weewx no lo aconsejan mucho.
Copiado de su web: "Algunos usuarios intrépidos han ejecutado WeeWX en Microsoft Windows, pero esto todavía no es ampliamente compatible.". Url: https://weewx.com/ Casi abajo del todo, encima de donde pone: wunderfixer.

Haber por donde me decanto. Lastima no haya solo una opción. Así no me mareo el tarro  :;

Muchas gracias Ubik y de nuevo también a casacota & jantoni. Muy amables. Un saludo a todos!.