Autor Tema: Intentando configurar Cumulus MX  (Leído 3298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Samal

  • Visitante
Intentando configurar Cumulus MX
« en: 10 de Febrero del 2021, 17:47:31 pm »
Hola a todos,
Ya no se las horas que llevo peleándome con este software y no consigo que me funcione.
Explico lo que he echo y haber si alguien me puede decir que hago mal o que me falta por hacer.
Primero decir que lo he instalado en un portátil con windows 10 y se conecta por wiffi.
Me he descargado el software, lo he descomprimido y la carpeta CumulusMX la he copiado entera en el directorio C/. Por lo tanto, el directorio es C/CumulusMX . Dentro de esa carpeta esta el archivo CumulusMX.exe el cual, he creado un enlace directo al escritorio.
Una vez echo esto lo he ejecutado como administrador, se abre la pantallita negra y luego accedo a la url: http://127.0.0.1:8998/index.html
Hasta aquí creo que todo bien. Pero luego a la hora de configurar (he mirado en la web oficial de cumulus) solo he encontrado esto:

El GW1000 es un dispositivo WiFi y CumulusMX lee los datos de la dirección IP del GW1000. El USB es solo para alimentar el GW1000.
En Configuración, Configuración de estación, Tipo de estación, seleccione Ecowitt GW1000 y para la configuración de Ecowitt GW1000 ingrese la dirección IP y el intervalo.
Eso debería ser todo lo que hay que hacer.
Sí, el GW1000 detecta los diversos sensores Ecowitt, los sensores adicionales y los registros de datos se pueden ver desde el menú del tablero.


Voy a Station Settings, selecciono Ecowitt GW1000 y en settings de Ecowitt GW1000 pongo en ip :192.168.1.xx (la ip que usa la consola de la estación en el router) i la MAC que hay en la aplicación app: WS View.


Reinicio cumulus y me dice que:

Running GW-1000 auto-discovery...
Failed to discover any GW1000 devices


Voy a program settings y no se que poner  :;


La verdad es que he buscado y buscado en vuestra wiki, en la pagina de cumulus y no doy con el problema.


Haber la que estoy liando o quizás tengo la solución que me dará en la cara y no lo veo. Lo siento, no me gusta molestar pero es que ya me tiene frito.


Gracias y saludos

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Intentando configurar Cumulus MX
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero del 2021, 18:19:55 pm »
Marca  la casilla Auto Discovery, asegúrate de que el puerto COM sea el correcto.
Creo que debes desmarcar la IMAC, que no te hará falta.
Guarda los cambios.
Cuando pinches en Save debe aparecer un cartelito arriba que te advierte de que los settings han sido actualizados.
Acepta.
Reinicia Cumulus.
[img width=180

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Intentando configurar Cumulus MX
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero del 2021, 18:43:29 pm »
Es de suponer que tienes el GW1000 conectado y funcionando...

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Intentando configurar Cumulus MX
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero del 2021, 18:45:42 pm »
Es como te dice B.Santiago.

Hace unos días he instalado MX en un portátil con W7 para conectar un GW1000 y ha sido tan sencillo como marcar la casilla para que lo busque de forma automática, cerrar cumulus, reiniciar y . . . ya

No hace falta indicar ni IP ni MAC.

Ya nos dirá y si no, cuelga alguna captura de pantalla.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Samal

  • Visitante
Re:Intentando configurar Cumulus MX
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero del 2021, 19:24:37 pm »
Hola, ante todo, muchas gracias.

He probado en poner solo la casilla marcada Auto-Discovery.
Con esa casilla desactivada y poniendo la ip y el Mac. cada vez guardando cambios y reiniciando Cumulus.

Pues ya podeis ver en las capturas, no hay manera, que me salto?, como siempre, alguna cosa hago mal. No he puesto nada mas en ningún lado. Es todo virgen. Bueno, imagino que hago lo correcto con lo correcto. Lo digo porque mi estación es la que pone en mi perfil.

En la captura de settings veréis que están los datos y activada la casilla. Lo he dejado así para la captura y que vierais los datos que pongo.

Haber si se adjuntar las capturas

Gracias de nuevo

Samal

  • Visitante
Re:Intentando configurar Cumulus MX
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero del 2021, 19:27:37 pm »
Otra cosa, el puerto COM creo que si es por wiffi no se usa, no?. Y creo aparece en la configuración de Davis. Y la imac, te refieres a Mac?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Intentando configurar Cumulus MX
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero del 2021, 19:44:47 pm »
En la MAC adress no debes de poner nada. Lo pone en se comentario debajo que será rellenada por cumulus cuando descubra el GW1000

Solo hay dos formas. Casilla Auto-discovery o poner la dirección IP.

Está el GW1000 conectado al wifi ??


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Samal

  • Visitante
Re:Intentando configurar Cumulus MX
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero del 2021, 20:01:05 pm »
En la MAC adress no debes de poner nada. Lo pone en se comentario debajo que será rellenada por cumulus cuando descubra el GW1000

Solo hay dos formas. Casilla Auto-discovery o poner la dirección IP.

Está el GW1000 conectado al wifi ??

Hola, lo siento jmviper. Haber si la estoy liando y mareándoos como un tonto. En búsquedas creí entender que GW1000 es un nombre genérico que le dan a ciertas consolas de estaciones. Lo que yo tengo conectado al wiffi es la consola de la estación Sainlogic WS3500. Si GW1000 quiere decir otro aparato entonces he perdido casi todo un día de tiempo buscando soluciones a una cosa que no puede ser. Y lo que peor me sabe es que os he echo perder el tiempo a vosotros.

Porque eso si, la consola de la estación si esta conectada al wiffi.

Vaya tela..., Saludos y gracias!

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Intentando configurar Cumulus MX
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero del 2021, 20:02:32 pm »
Por eso preguntaba. El GW es un aparato, si no lo tienes imposible que funcione.

Samal

  • Visitante
Re:Intentando configurar Cumulus MX
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero del 2021, 20:19:27 pm »
Por eso preguntaba. El GW es un aparato, si no lo tienes imposible que funcione.

Ok, yo fui confiado porque como el otro día consulte aquí en el foro que software me aconsejaban para conectar mi estación. Pues en ningún momento me pare a pensar que me hiciera falta algún otro aparato. Es porque no entendí lo de la pasarela que me dijo jantoni.

Ya que estoy, que pasarela me aconsejas?

Pues vaya. Pido disculpas y os doy las gracias de nuevo.
« Última modificación: 10 de Febrero del 2021, 20:21:38 pm por Samal »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Intentando configurar Cumulus MX
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero del 2021, 10:12:18 am »
Siento que te hayas despistado, pero siempre dejo claro, o lo intento, que Cumulus MX solo funciona con pasarelas.

Y las únicas pasarelas son GW1000 y WH2650.

Si tienes una Sainlogic WS3500 funcionando a 868 MHz, necesitas una de estas dos

GW1000 de Ecowitt
DP1500 de Froggit

En el caso de Ecowitt, confirma que sea en la misma frecuencia, pues venden modelos con las 3 frecuencias diferentes del mundo mundial.

En el caso de Froggit, solo venden 868 MHz.

Samal

  • Visitante
Re:Intentando configurar Cumulus MX
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero del 2021, 12:37:51 pm »
Siento que te hayas despistado, pero siempre dejo claro, o lo intento, que Cumulus MX solo funciona con pasarelas.

No hay el mas mínimo problema jantoni. Soy yo, que son muchas cosas nuevas en pocos ratos que me puedo liar y me hago un lio.
Al final he adquirido una raspberry y me peleare con ella, ahora por lo menos cuando leo pi o sudo ya no me suena a chino.
Que lo consiga o no ya es otra cosa. Algún día quizás  :;.
Por el momento en menos de un mes tengo la estación (creo que bien instalada) y pasando los datos a 6 servidores (Meteoclimatic, Awekas, Weathercloud, Wunderground, Metoffice y CMI). Pero me gustaría poder gestionarlo desde un software y así asegurarme que los datos llegan correctamente. Cuando lo consiga quiero poner un sai a la rapsberry y router para que mi estación pueda transferir sin interrupciones.
Quien no hace no aprende y en eso estoy ahora con la raspberry y raspbian. Algún día conseguiré aclararme con el weewx y luego lo siguiente que toque  *+*
Gracias jantoni.
Un saludo!

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Intentando configurar Cumulus MX
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero del 2021, 17:00:20 pm »
 apla3