Autor Tema: Presentación web MeteoPego  (Leído 5116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Presentación web MeteoPego
« en: 11 de Febrero del 2021, 16:10:19 pm »
Hola,

Os presento mi web meteorológica https://meteopego.dtalens.com/ hecha con el skin "Belchertown" para WeeWX. La he traducido completamente al valenciano. Ahora me falta ir puliéndola.

Saludos,

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Presentación web MeteoPego
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero del 2021, 18:48:13 pm »
Tiene buena pinta  :) :)

 apla3


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado edlmeteo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: Esparragosa de Lares (BA)- ESEXT0600000006620A Herrera del Duqe (BA)- ESEXT0600000006670A
Re:Presentación web MeteoPego
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo del 2021, 12:26:26 pm »
Hola,

Os presento mi web meteorológica https://meteopego.dtalens.com/ hecha con el skin "Belchertown" para WeeWX. La he traducido completamente al valenciano. Ahora me falta ir puliéndola.

Saludos,

Me parece genial! Me gustaría hacer algo así a mí también. Actualmente tengo el skin belchertown sobre weewx en una rasp. Me faltaría la parte de acceder desde el exterior con nombre de dominio, etc. Qué guía seguiste para conseguirlo? O si podrías comentarme los pasos, luego exploraría yo por mi cuenta. Gracias.

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Presentación web MeteoPego
« Respuesta #3 en: 10 de Abril del 2021, 17:02:51 pm »
Hola,

Los pasos básicos son:
  • Instalar un servidor web, por ejemplo apache2 o nginx (yo utilizo este).
  • Después deberías tener un dirección para acceder: puedes comprar un dominio (depende del nombre, pero suele estar sobre 10 euros al año) o también puedes utilizar dominios gratuitos. Por ejemplo yo utilizo namecheap, pero hay montones (google, godaddy, nominalia...)
  • Asegurate de tener abiertos los puertos 80 y 443 (sin certificado no te hace falta) en tu router para enlazarlos a tu IP interna de tu servidor. También comprueba que tu proveedor no bloquea (desde el exterior) estos puertos. A mi me paso y me volví loco porqué no me funcionaba desde fuera de mi red.
  • Si tu IP es dinámica (que suele ser lo habitual) deberías tener en tu router o en tu server un programa que verifique cada cierto tiempo tu IP y la enlace correctamente a tu dominio. En la mayoría de proveedores de dominios te explican como hacerlo.

No sé si me dejo algo pero eso es lo básico.

Saludos,

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Presentación web MeteoPego
« Respuesta #4 en: 10 de Abril del 2021, 17:44:26 pm »
La mejor opción es la más sencilla.

Buscas un buen registrador de dominios.

Registras el dominio.

Por lo general, te dan un espacio web, muy pero que muy pequeño, pero suficiente para meter los datos meteorológicos y los gráficos.

Los subes por FTP, con tu software meteorológico, cada 5 minutos.

Y te olvidas de más rollos.

Por ejemplo.....OVH te registra un dominio .es por unos 5 euros al año y te da 10 MB de almacenamiento.

Parece poquísimo, pero para poner los datos meteorológicos, más que suficiente. Yo los tuve en 1and1 cuando solo daban 1 MB de espacio Web.

De todos modos, si está optimizado una web meteo ocupa muy poco.

Por ejemplo, con Weewx y skin Belchertown, tengo una web que ocupa menos de 1 MByte

Citar
16K     ./public_html/reports
20K     ./public_html/graphs
12K     ./public_html/NOAA
268K    ./public_html/json
228K    ./public_html/images
68K     ./public_html/js
36K     ./public_html/records
20K     ./public_html/pi
16K     ./public_html/about
904K    ./public_html

La web que tengo publicada, una Davis Vantage Vue, con años y años de datos, con Weewx y Belchertown, ocupa algo más, porque hay dos skin funcionando

Citar
jantoni@orangepipc:/var/www/html$ du -h
36K     ./pihole
28K     ./weewx/pi
68K     ./weewx/js
32K     ./weewx/records
396K    ./weewx/json
16K     ./weewx/about
196K    ./weewx/images
20K     ./weewx/graphs
24K     ./weewx/reports
384K    ./weewx/NOAA
384K    ./weewx/davis1/NOAA
36K     ./weewx/davis1/font
1,2M    ./weewx/davis1
2,6M    ./weewx

Ambas están subidas a mi alojamiento web

https://jantoni.es/meteo/

https://jantoni.es/meteo/davis1/

« Última modificación: 10 de Abril del 2021, 17:48:42 pm por jantoni »

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Presentación web MeteoPego
« Respuesta #5 en: 10 de Abril del 2021, 18:57:00 pm »
La solución de jantoni bastante más sencilla. Yo la verdad que lo tengo así porqué mi server hace más cosas.. tengo bastante servicio web activos, media center y más historias. Entonces era sencillo meter un web meteorológico cuando ya tengo montado el server.
« Última modificación: 16 de Abril del 2021, 09:04:36 am por dtalens »

Desconectado edlmeteo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
  • Estación: Esparragosa de Lares (BA)- ESEXT0600000006620A Herrera del Duqe (BA)- ESEXT0600000006670A
Re:Presentación web MeteoPego
« Respuesta #6 en: 16 de Abril del 2021, 08:36:33 am »
Es la opción por la que me estoy decantando, en un alojamiento gratuito como miarroba. Una duda, capturo imagenes de la webcam cada 5 minutos con la Pi. Tengo configurado Belchertown para que me muestre dicha imagen y lo hace correctamente. La pregunta es: esa imagen tengo que subirla por FTP tambien al host de internet, o simplemente el skin crea el archivo .html correspondiente y subiendo este archivo sería suficiente?

Gracias.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Presentación web MeteoPego
« Respuesta #7 en: 16 de Abril del 2021, 08:46:29 am »
Tienes que subirlo todo.

Salvo lo que esté en otros servidores, que ya se encargan los hipervinculos, por ejemplo mapas de aemet, etc.
« Última modificación: 16 de Abril del 2021, 09:08:27 am por jantoni »

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Presentación web MeteoPego
« Respuesta #8 en: 16 de Abril del 2021, 18:59:00 pm »
A ver si lo entiendo. Para mi esto del alojamiento web es un mundo por explorar.

Tengo actualmente la web que crea la RPi con Weewx y Apache, con skins Standard + Belchertown, con un DDNS de Noip por la IP dinámica.

Tengo un dominio con alojamiento web básico. Tengo que subir por FTP todo el contenido de la web que tiene la RPi, es decir /var/www/html/weewx/belchertown.  ¿?

¿Eso lo hace Weewx si configuro el "Report [[FTP]] en weewx.conf? o ¿es más complejo que eso?. Porque ahí además de los datos de weewx hay enlaces con url´s externas y url´s absolutas con imágenes internas y de webcam (me fué mas sencillo ponerlas así).
« Última modificación: 16 de Abril del 2021, 19:10:35 pm por miguelru »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Presentación web MeteoPego
« Respuesta #9 en: 16 de Abril del 2021, 21:25:07 pm »
Si, se encarga el skin FTP

Además solo subirá los ficheros que hayan cambiado desde el último envío.

Ahora bien, si quieres enviar los datos de ambos skin tendrías que poner el directorio superior, que contendrá todos los skin programados, salvo que hayas cambiado drásticamente los directorios.

Las url externas no tendrás problemas. El resto de url internas, dependerá del mapa de directorios de ambos servidores, eso tendrás que revisarlo.

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Presentación web MeteoPego
« Respuesta #10 en: 17 de Abril del 2021, 12:16:46 pm »
Hola,

Los pasos básicos son:
  • Instalar un servidor web, por ejemplo apache2 o nginx (yo utilizo este).
  • Después deberías tener un dirección para acceder: puedes comprar un dominio (depende del nombre, pero suele estar sobre 10 euros al año) o también puedes utilizar dominios gratuitos. Por ejemplo yo utilizo namecheap, pero hay montones (google, godaddy, nominalia...)
  • Asegurate de tener abiertos los puertos 80 y 443 (sin certificado no te hace falta) en tu router para enlazarlos a tu IP interna de tu servidor. También comprueba que tu proveedor no bloquea (desde el exterior) estos puertos. A mi me paso y me volví loco porqué no me funcionaba desde fuera de mi red.
  • Si tu IP es dinámica (que suele ser lo habitual) deberías tener en tu router o en tu server un programa que verifique cada cierto tiempo tu IP y la enlace correctamente a tu dominio. En la mayoría de proveedores de dominios te explican como hacerlo.

No sé si me dejo algo pero eso es lo básico.

Saludos,

Si no me equivoco esta opción se basa en redirigir la web que ya genera tu servidor (RPi + Weewx + apache2 en mi caso) al dominio adquirido, con mucho menos trafico FTP y con la ayuda del router y dominio evitar el problema de IP dinamica. ¿Es correcto?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Presentación web MeteoPego
« Respuesta #11 en: 17 de Abril del 2021, 14:46:49 pm »

Si no me equivoco esta opción se basa en redirigir la web que ya genera tu servidor (RPi + Weewx + apache2 en mi caso) al dominio adquirido, con mucho menos trafico FTP y con la ayuda del router y dominio evitar el problema de IP dinamica. ¿Es correcto?


Los dominios van por IPs, así que si tu IP pública es dinámica tendrás que coger un dominio DDNS que actualice regularmente, ya sea en router o con alguna baliza tu IP en su DNS.
Una vez que ya tengas ese dominio DDNS puedes contratar otro dominio (.es .com) que son de pago y realizar una redirección del dominio DDNS al de pago. Para ello tendrá que tener disponible la redirección ese dominio de pago.

Web en la raspi -> dominio DDNS -> dominio .es ó .com (si quieres un nombre  de dominio "bonito")

Los dominios son sólo nombres para enlazar IPs con servidores (en este caso web) a la manera en que tu agenda de tu móvil enlaza números con nombres. La agenda sería el DNS, el número la IP y el nombre del contacto el dominio.

« Última modificación: 17 de Abril del 2021, 16:23:23 pm por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado miguelru

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
    • Ver Perfil
    • MeteoGodella
  • Estación: ESPVA4600000046110A ESCLM1600000016214A
Re:Presentación web MeteoPego
« Respuesta #12 en: 17 de Abril del 2021, 16:04:32 pm »
Vale.
Así es como lo tengo a falta de un dominio para que se vea "binito" como dices.
 
No hace falta un hosting, que si sería necesario para enviar todo el contenido por FTP y tener alojada la web en dicho hosting, teniendo otros servicios adicionales (FTP ilimitado, https, etc..)

En mi caso, como tengo dos estaciones serian dos subdominios.dominio.es o .com en el primer supuesto.

Gracias.
« Última modificación: 17 de Abril del 2021, 16:24:01 pm por miguelru »

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Presentación web MeteoPego
« Respuesta #13 en: 18 de Abril del 2021, 08:10:53 am »
Muy buen aspecto Daniel, no te ha dado ningún problema con los acentos del valenciano?
Yo tengo atascado mi weewx en el 3.9.2 por problemas en la generación de páginas dado que tengo muy tocado el skin bootstrap que utilizo y me "peta" cuando trata de generar a partir de la versión 4 del weewx. Y no tengo tiempo para analizar los fallos.
Salu2
Xavi

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.783
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Presentación web MeteoPego
« Respuesta #14 en: 18 de Abril del 2021, 11:19:47 am »
que majo es este skin para Weewx......pero da mucho curro......

Eso sí, te entretiene *+* *+* *+* *+* *+*