Autor Tema: Consultas instalar weewx en raspbian  (Leído 6085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Consultas instalar weewx en raspbian
« Respuesta #30 en: 18 de Febrero del 2021, 22:25:08 pm »
Si, claro altitud siempre sobre nivel del mar.

Pero la altitud de donde se encuentra el sensor.

Mucha gente coge la altitud de los mapas topográficos, y eso da la altitud a nivel de calle.

Imagínate una estación en el piso 23 de una torre en Benidorm....son casi 50 metros más de altitud...y eso se nota en el cálculo de la relativa.

De todos modos, el ajuste fino  de la presión relativa es complicado y lleva tiempo

Creo que hay algún hilo en Meteoclimatic sobre este asunto.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Consultas instalar weewx en raspbian
« Respuesta #31 en: 18 de Febrero del 2021, 22:53:42 pm »
Citar
Se puede modificar la base de datos. Yo no lo recomiendo, solo por el hecho de que los desarrolladores piden encarecidamente que no lo hagas si no sabes bien lo que haces. Sin embargo Jmviper recomienda hacerlo. Dos puntos de vista diferentes, je je

La verdad es que en METRIC a mí todavía no me ha explotado la Orange Pi ni me ha hecho ninguna pirula weewx  *+* *+* *+*

Para mí es mejor para editarla, vale creo que para cualquiera aunque lo único que edito es la lluvia que en METRIC la pone en cm en vez de en mm, nada complicado correr la coma cuando la editas, pero la temperatura, presión y demás te viene en cristiano  *-* *-*

Lo único que le vería sería la conversión de unidades pero nada más.

En cuanto a Samal…. el que la sigue la consigue  apla3


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Samal

  • Visitante
Re:Consultas instalar weewx en raspbian
« Respuesta #32 en: 18 de Febrero del 2021, 22:56:25 pm »
Si, claro altitud siempre sobre nivel del mar.

Pero la altitud de donde se encuentra el sensor.

Mucha gente coge la altitud de los mapas topográficos, y eso da la altitud a nivel de calle.

Imagínate una estación en el piso 23 de una torre en Benidorm....son casi 50 metros más de altitud...y eso se nota en el cálculo de la relativa.

De todos modos, el ajuste fino  de la presión relativa es complicado y lleva tiempo

Creo que hay algún hilo en Meteoclimatic sobre este asunto.

Ok, pues entonces lo tenia bien. Cuando con google earth miro coordenadas también me sale la altitud, con google maps también e incluso instale una app en el móvil que se llama altímetro. Por todos lados me da una altitud de unos 133 metros. Y si tenia esa variable bien puesta, vaya con el weewx como la cambia. Buscare el hilo que me comentas haber que se comenta allí, gracias de nuevo.

Samal

  • Visitante
Re:Consultas instalar weewx en raspbian
« Respuesta #33 en: 18 de Febrero del 2021, 22:59:29 pm »
En cuanto a Samal…. el que la sigue la consigue  apla3

Me he tenido que cabrear mucho para conseguirlo   >:( >:( >:(. Un abrazo campeón!!.

Samal

  • Visitante
Re:Consultas instalar weewx en raspbian
« Respuesta #34 en: 19 de Febrero del 2021, 15:48:52 pm »
Seria extraño que no estuviera por aquí otra vez. Pero prefiero ir por pasos.
Ayer antes de las 22 horas se quedo weewx bloqueado. No actualizaba nada.
Por lo que yo he leído, a weewx no le gustan los reinicios y tiene un problema con la hora falsa.
Solucione el problema colocando una copia que tenia de la microsd. Pero no tengo ganas de que me vuelva a ocurrir.
Con lo siguiente entiendo que elimino el falso reloj:
Código: [Seleccionar]
sudo apt-get remove fake-hwclock
sudo apt-get purge face-hwclock
Este código imagino se ejecuta primero una línea o luego la otra pero la segunda es correcta?. Pone face imagino tiene que poner fake verdad?

Otra duda que tengo es la de apagar weewx. Si se apaga y se arranca weewx desde la terminal también se enfada y bloquea?:
Código: [Seleccionar]
sudo /etc/init.d/weewx start
sudo /etc/init.d/weewx stop
sudo /etc/init.d/weewx restart
Mas que nada es por ir situándome en como usar o dejar de usar este software que parece ser un poco rencoroso  si no se le mima.

Lo de la presión cuando haya realizado la copia de seguridad otra vez y tenga claro como tratar a este bitxo lo miro  :D
Lo que no tengo claro es si me pone bien las coordenadas. Las mias son:
41,XXXX
2,XXXX
En la pantalla de weewx me sale:
41º XX.XX
002º XX.XX
He cambiado las X por números.

Otra: Si se edita el weewx.conf sin cerrar el software. El señor weewx también se enfada?.

Saludos!.

EDITO: Cuando tenga domado este software daré otra vez de alta la estación. Pero así la intentare arrancar sin errores.
« Última modificación: 19 de Febrero del 2021, 17:53:03 pm por Samal »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Consultas instalar weewx en raspbian
« Respuesta #35 en: 19 de Febrero del 2021, 18:01:23 pm »
Pues sí.....es un bug es "fake-hwclock"

Pero es un bug menor, puesto que esa instrucción lo que hace es borrar la configuración, si la hubiera, del fake-hwclock. En la instrucción anterior se procedía a la desinstalación, y en esta a borrar la configuración que pudiera quedar. No tiene mayor importancia.

En cuanto a los reinicios. Depende más del hardware que del software. Yo, con la Orange Pi he apagado a lo bruto mil veces, y no ha registrado ninguna incidencia.

En el reinicio no tiene que haber problema de ninguna clase, lo que ocurre es que hasta que no se actualiza correctamente el reloj del ordenador, ya que no tienen reloj de tiempo real, weewx no va a empezar a funcionar. Es un problema más de conexión a internet que otra cosa.

Puedes reiniciar weewx como quieras (de momento), puesto que funcionan todos los métodos, los antiguos y los modernos.

sudo /etc/init.d/weewx restart

funciona de momento.

En algún momento se perderá esta opción y habrá que usar systemctl

Lo de los grados es un problema de estandarización mundial.

Tienes que poner los grados decimales. Para eso, lo mejor es usar Google Earth y en opciones poner grados decimales para no tener problemas.

Hay 3 sistemas

Grados decimales
Grados y minutos decimales
Grados, minutos y segundos sexagesimales

De todos modos, la posición geográfica, en Weewx, solo se utiliza para dos cosas:

- Para aparecer en el mapa de estaciones weewx (recomendado)
- Para que calcule el amanecer y el anochecer para los gráficos.

De momento, que yo recuerde, no tiene un uso que pueda ser crítico. Y, además, luego se puede cambiar sin problema

Samal

  • Visitante
Re:Consultas instalar weewx en raspbian
« Respuesta #36 en: 20 de Febrero del 2021, 18:37:23 pm »
Holaaa,

jantoni, imagino que es que si, pero me aseguro, Aconsejas quitar el falso reloj verdad?

En cuanto a lo de las coordenadas, tiene que estar bien porque mirando temas de skins, en un enlace tuyo con la imagen del skin Seasons veo que en tu coordenada también poner 003 al principio.

He vuelto a crear la estación de aquí (esta desactivada) y los pasos de colocar la plantilla y agregar el texto en el archivo skin no hay problema.
Ya me ha generado el archivo meteoclimatic.htm en el directorio var/www/html/weewx.

Pero no acabo de entender el resto del proceso (paso 3) que se indica en este enlace: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/WeeWX_y_Meteoclimatic
Sigo el siguiente enlace: http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Linux-PHP_Meteoclimatic
Pero al final, acabo en este enlace: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2622.0.html
En fin, me he echo un lio.

También quería consultar. Se puede poner que cuando tengo weewx en el navegador se vaya actualizando en lugar de tener que ir actualizando la pagina?.

Gracias y saludos!


Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Consultas instalar weewx en raspbian
« Respuesta #37 en: 20 de Febrero del 2021, 20:22:37 pm »
En cuanto a lo del refresco, depende del skin.

En el skin Seasons que es el estándar ahora en weewx, no viene implementado por defecto.

En el skin Belchertown si se refresca automáticamente.

De todos modos, creo recordar, cuando editaba página html a pelo, que hay una etiqueta en html para hacer eso.

Sinceramente, no me acuerdo cómo era. Lo siento.

En cuanto al paso 3, ufffff.....eso de la wiki está muy, pero que muy desfasado.

Mi recomendación es que uses la utilidad de envío en Python, que programó Jmviper. Lo tienes en el subforo de software Meteoclimatic. No hay pérdida.

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2622.0.html

Luego. Tienes la opción del PHP que se 8ndic en la wiki, que haría algo parecido, pero está obsoleto.

Y tienes la opción de que en lugar de enviar tú la plantilla, modo 3a en la wiki, sea Meteoclimatic el que busque la plantilla en un servidor, modo 3b, pero eso implica subirlo a un servidor web, o abrir puertos en tu router  para que Meteoclimatic pueda acceder.

Mejor opción está

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2622.0.html que sería la opción 3a moderna

La wiki se está rehaciendo....modificar wikis es una tarea de titanes, así que se ha abandonado el formato wiki, que es una mierda para editar y ha pasado a una web.


Samal

  • Visitante
Re:Consultas instalar weewx en raspbian
« Respuesta #38 en: 20 de Febrero del 2021, 21:52:21 pm »
Ok, gracias jantoni.

Ya estoy liado aquí: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2622.0.html

Otra aventura.....

Saludos!.