Autor Tema: Sin actualizar  (Leído 3937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Sin actualizar
« en: 15 de Febrero del 2021, 08:59:43 am »
Hola, mi estación no actualiza desde la 1:15 y no sé por qué. Dice:
15-02-2021 01:15 UTC: No actualizada
No se ha detectado ningún cambio entre las dos últimas actualizaciones o bien el reloj está retrasado más de media hora. Comprueba que la zona horaria sea correcta.

Tanto la configuración en Meteoclimatic está en UTC, como siempre, así como en WS View. Reinicié el GW1000 pero seguimos igual.
Algún administrador podría mirarlo?
Gracias.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Sin actualizar
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero del 2021, 09:55:54 am »
Efectivamente no llegan datos, es decir, la estación no los envía, estos son los últimos recibidos:

http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/fitxes_ecowitt/EAA43F939728D9C4527FB9E6A8BB1DD5.htm

Puede que haya habido algún corte de electricidad? Lo primero sería revisar la configuración del envío "customized" desde el WSView, que no haya cambiado de protocolo, se haya borrado algo o simplemente desactivado.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Sin actualizar
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero del 2021, 09:58:27 am »
Por cierto, curioso que apareza una señal de rayo muy intensa poco antes de que se desactivara. Síntoma de algo extraño.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Sin actualizar
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero del 2021, 10:20:20 am »
La configuración en WSView está bien, fue lo primero que miré. El detector de rayos nada indica en ecowitt.net, la estación no marca nada raro a esa hora y ha seguido funcionando hasta ahora. Si hubo un corte de luz no lo sabría decir. Yo por aquí no veo que haya o haya habido nada raro.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Sin actualizar
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero del 2021, 12:27:44 pm »
Pregunta de ignorante en estos temas:
Podría tener algo que ver con el operador de telefonía? Esta madrugada estaba prevista la portabilidad del número que me da internet en casa con un router 4G. Finalmente no la han hecho, no sé por qué, y la han pospuesto para mañana. Además llevo una semana con ellos intentando que solucionen los cortes de internet ( en otra línea) que padezco cada 60 minutos exáctamente y no dan con el problema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Sin actualizar
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero del 2021, 13:27:17 pm »
Pregunta de ignorante en estos temas:
Podría tener algo que ver con el operador de telefonía? Esta madrugada estaba prevista la portabilidad del número que me da internet en casa con un router 4G. Finalmente no la han hecho, no sé por qué, y la han pospuesto para mañana. Además llevo una semana con ellos intentando que solucionen los cortes de internet ( en otra línea) que padezco cada 60 minutos exáctamente y no dan con el problema.

Casi seguro, siendo como parece un problema de resolución de DNS. Ahora tienes una solución provisional que puede funcionar, pero el día que lo tengas estabilizado con una nueva conexión lo mejor es poner la configuración normal que, en caso de que haya cambios en el servidor, es la que seguirá funcionando.
Cambios en el servidor significa que el servidor principal tiene dos conexiones, una de reserva, y luego existe otro servidor de emergencia en otra ubicación. En caso de problemas pues hay repuesto, pero tu solución provisional no podría adaptarse a estos cambios.
Para evitar preguntas: la solución provisional ha sido poner una IP en vez del dominio. Una IP que ruego que no se haga pública por diversos motivos.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Sin actualizar
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero del 2021, 13:56:21 pm »
Mis labios están sellados.
Gracias de nuevo casacota!

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Sin actualizar
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero del 2021, 16:24:55 pm »
Hilando un poco en este tema, y ya que tienes un GW1000, yo intentaría controlar los envíos de una u otra manera.

Con el GW podemos gestionar lo datos con Weewx o con CumulusMX, yo no me lo pensaría, a parte de mantener una base de datos propia, siempre tendremos el control de los envíos, bien por FTP o por Visual.

No lo digo porque este sea el caso, si no porque a este paso, el servidor de Atmos.cat se va a quedar pequeño en cuatro días y sería conveniente, siempre que se pueda, reducirle la carga de trabajo y a la vez tenemos cada uno el control de lo que se está haciendo, al menos más que ahora con los envíos a través de los servidores de  Ecowitt o de WU
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Sin actualizar
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero del 2021, 18:23:58 pm »
Hola Ubik, de  Weewx me fui escaldado con múltiples problemas y, debido a mi total ignorancia sobre esos asuntos, tuve que rendirme. De los 560 mensajes que tengo en este foro la mayoría son pidiendo ayuda en el subforo de Weewx. Todavía tengo pesadillas con ese programa. Si vuelvo, descansaría casacota y los servidores pero volvería locos a jmviper y a jantoni.
Entiendo lo que dices así que me pasaré por el foro de CumulusMX a ver si me parece asequible. Creo que en CumulusMX serías tú mi víctima. Lo siento de antemano....
Salud!

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Sin actualizar
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero del 2021, 21:36:45 pm »
NO, jajaajjaj, MX tiene ya suficientes usuarios bien experimentados. El mismo JMviper lo tiene muy trillado.

Es cierto que empecé muy al principio con él, cuando estaba en pruebas, pero luego tuve que cambiar el equipo y ya no lo volví a montar hasta hace unos meses, así que no creas que ahora mismo sé tanto de él.

Para que te hagas una idea, tengo MX pero a la vez mantengo Cumulus1, por su sencillez y lo bien que va con la Davis. También tengo Weewx en Windows, pero exclusivamente capturando datos

No obstante, y dado que Cumulus se puede decir que ya no tiene soporte, aconsejo que se vaya migrando a MX .

Puedes estar seguro que MX es más sencillo que Weewx, y no te costará adaptarte a él, no tiene el potencial que Weewx pero para una gestión sencilla de los datos está más que bien, y ahora mismo, está en constante evolución.

                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Sin actualizar
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero del 2021, 08:01:03 am »
De todas formas, con el auge de las estaciones WiFi, que se propagan rapidísimo precisamente por la facilidad de conexión,  que se prepare atmoscat. Si hay que hacerse "programador informático" para conectarse a Meteoclimatic, el crecimiento de esta red se verá limitado. Yo le iría cambiando el líquido refrigerante a los servidores porque van a echar humo...
Esperemos que no muera de éxito.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Sin actualizar
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero del 2021, 08:22:14 am »
De todas formas, con el auge de las estaciones WiFi, que se propagan rapidísimo precisamente por la facilidad de conexión,  que se prepare atmoscat. Si hay que hacerse "programador informático" para conectarse a Meteoclimatic, el crecimiento de esta red se verá limitado. Yo le iría cambiando el líquido refrigerante a los servidores porque van a echar humo...
Esperemos que no muera de éxito.

De momento voy optimizando el código para que sea más eficiente. Lo que empezó como un experimento se está convirtiendo en un reto, y los retos personalmente me tientan.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Sin actualizar
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero del 2021, 10:02:17 am »
De todas formas, con el auge de las estaciones WiFi, que se propagan rapidísimo precisamente por la facilidad de conexión,  que se prepare atmoscat. Si hay que hacerse "programador informático" para conectarse a Meteoclimatic, el crecimiento de esta red se verá limitado. Yo le iría cambiando el líquido refrigerante a los servidores porque van a echar humo...
Esperemos que no muera de éxito.

Sí, pero estas estaciones nacen un tanto capadas, al menos desde mi punto de vista.

¿Puedes extraer los datos de forma sencilla para, por ejemplo, crear tu propia página web?

Sinceramente, yo, si la estación no me permite una conexión directa con mi PC no la quiero.

No me gusta depender de terceros.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es