Autor Tema: Help, m'aider, SOS problema con fecha en BBDD  (Leído 4904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Help, m'aider, SOS problema con fecha en BBDD
« en: 03 de Enero del 2016, 18:14:43 pm »
Tengo un problema que de momento es grave dado que no he conseguido por ningún medio solucionarlo.
Se trata de que esta mañana, he visto que el reloj del Mele estaba casi mal por un minuto y he tratado manualmente de ponerlo a punto, con tal mala pata que me ha cogido la hora como dia 1 del mes 3, por lo visto ha generado algún registro o bien en el dataloger o en la BBDD y no consigo quitar este registro, con lo cual parece que de momento está grabando pero no genera gráficos ya que la fecha de ultima actualización es la del 3 de marzo.
He mirado y quitado un registro de todas las tablas de la BBDD, pero el error no se me elimina, me dispongo a borrar los datos del dataloger, que mas puedo hacer?
Aparte de que como la fecha de current.datetime es la de marzo, genera gráficos en blanco diarios, semanales y mensuales con dos meses en blanco en los anuales al final.
Xavi
« Última modificación: 03 de Enero del 2016, 18:24:47 pm por Xavi-EA5ZF »

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Help, m'aider, SOS problema con fecha en BBDD
« Respuesta #1 en: 03 de Enero del 2016, 18:59:44 pm »
Bueno, ya tengo algo por lo menos, he borrado los datos del dataloger, donde parece que estaba el problema que luego pasaba a la BBDD, luego he borrado la ultima entrada de la BBDD y he reiniciado, perdiendo el tiempo desde la parada de esta mañana y el reinicio tras la intervención.
He de meter a mano 0.2 litros que han caido y poco mas.
No es mucho, pero no quiero tener esa diferencia todo el año.
Saludos.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Help, m'aider, SOS problema con fecha en BBDD
« Respuesta #2 en: 03 de Enero del 2016, 20:01:23 pm »
Lo que ha debido ocurrir es que el driver de Weewx para Davis, ha actualizado el reloj de la consola de forma automática.

¿no tienes instalado el servicio ntp?


Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Help, m'aider, SOS problema con fecha en BBDD
« Respuesta #3 en: 03 de Enero del 2016, 23:23:07 pm »
Pensaba que sí, pero o no está activo o no funciona adecuadamente por algo, y como ayer cambié los locales de en-Us a es-ES por lo visto le tecleé a mano la fecha con formato americano y ya sabes que estos tienen el cerebro un poco al revés...
Revisaré el ntp a ver si está o no y como lo tengo (servidor, etc) configurado.

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Help, m'aider, SOS problema con fecha en BBDD
« Respuesta #4 en: 04 de Enero del 2016, 00:03:06 am »
El ntp no estaba trabajando y eso que consta como instalado, y he visto que tengo algún problema grave con el dpkg que hace que no actualice nada. Por ejemplo al tratar de actualizar con apt-get upgrade al final tras bajar los paquetes sale esto:
Citar
Preconfigurando paquetes ...
Could not exec dpkg!
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (100)
root@debian:~#
Evidentemente con los comandos para preguntar por el funcionamiento del ntp también dá un error.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Help, m'aider, SOS problema con fecha en BBDD
« Respuesta #5 en: 04 de Enero del 2016, 07:17:05 am »
Uffff.... como hayas ejecutado algún comando como apt-get o dpkg con la fecha erronea,  los resultados pueden ser catastróficos.

Cuando toqueteabamos el Mele A2000 me ocurrió ami también. ....y tuve que reinstalar todo el sistema desde cero.

73

Desconectado Xavi-EA5ZF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Ham Radio Operator EA5ZF
    • Ver Perfil
    • MeteoLaVall
  • Estación: ESPVA1200000012600A
Re:Help, m'aider, SOS problema con fecha en BBDD
« Respuesta #6 en: 09 de Enero del 2016, 15:52:02 pm »
Ya he reparado los problemas de NTP y todo lo que salió a la luz tras el cambio de fecha.
Parece ser que ya había problemas en la SD que causaban que algunos ficheros estuviesen corruptos, varios de la parte del DPKG, y algunos otros de la parte de publicación de la web.
He tenido que montar al SD desde otro equipo, efectuar un e2fsck de la tarjeta y tras corregir los errores que han salido, montarla en el equipo correcto y ver que pasa, directamente se han corregido algunas cosas como el funcionamiento del comando DPKG, luego he reinstalado el NTP y ya parece que la cosa está lista y funciona.
No creo que esto lo ocasionase el cambio de fecha, mas bien creo que los daños son bastante anteriores a esto, pero salieron al tratar de cambiar la fecha y darme cuenta de que el NTP no estabab funcionando ok.
Saludos. plau2 apla3 :aplaude1:
Xavi, EA5ZF