Autor Tema: Recuperar datos ordenador averiado  (Leído 2769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carles40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
  • Estación: La Bauma - Castellbell i el Vilar (BCN) ESCAT0800000008296C
Recuperar datos ordenador averiado
« en: 13 de Febrero del 2021, 19:52:41 pm »
Buenas tardes,

Tengo la consola Davis conectada al ordenador con el Data Loger al programa Weatherlink.
Hace un mes el ordenador se averió, el técnico  lo reparó y cambió el disco duro.
Me disgusté por la pérdida de todo lo que había dentro de él, entre ellos los datos desde diciembre de 2012 hasta diciembre de 2020 del Weatherlink, pero me indicó que podía comprar una carcasa para recuperar el contenido del disco duro que ya la tengo en mi poder, posteriormente este disco duro, pasará a ser una memoria externa.

Mis preguntas son:
Cómo puedo encontrar los datos históricos del Weatherlink del disco duro antiguo? busco y busco y no hay manera...  :-X
Sabéis en que  carpeta o lugar guarda los resúmenes mensuales y anuales? todo se suena a chino  :;
Es posible posteriormente integrar toda esta información al disco duro actual y que el Weatherlink la reconozca?

Quizás pregunte cosas absurdas,  pero mi nivel informático es muy elemental… disculpad.

Gracias de ante mano.

Desconectado Meteohuertaderey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
    • meteohuertaderey
  • Estación: Huerta De Rey ESCYL0900000009430B)
Re:Recuperar datos ordenador averiado
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero del 2021, 20:00:27 pm »
La respuesta es si. Solo tienes que buscar la carpeta weatherlink  y ahí estará todo lo necesario.el programa te tocara instalarlo  y después cambias la carpeta.

Desconectado Carles40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
  • Estación: La Bauma - Castellbell i el Vilar (BCN) ESCAT0800000008296C
Re:Recuperar datos ordenador averiado
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero del 2021, 20:22:50 pm »
Gracias por tu respuesta.

La carpeta antigua la he recuperado, pero no veo la gran cantidad de cosas que tiene la carpeta actual del Weatherlink, tengo ya el programa instalado desde que fué reparado con los datos de enero y febrero actual.

Donde debo colocar la carpeta recuperada? dentro de la carpeta Weatherlink y que quede como una subcarpeta?
Después lo reconoce automaticamente o debo hacer algo?

Desconectado Meteohuertaderey

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
    • Ver Perfil
    • meteohuertaderey
  • Estación: Huerta De Rey ESCYL0900000009430B)
Re:Recuperar datos ordenador averiado
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero del 2021, 22:26:23 pm »
Si no tuvieses datos te hubiese recomendado sobrescribir. Pero así lo mejor es que entres en la ficha de la estación y copies todos los archivos .wlk en la carpeta nueva. Si no tiene archivos   podría ser que tuvieses estipulada otra carpeta en el pc anterior.

Desconectado Carles40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
  • Estación: La Bauma - Castellbell i el Vilar (BCN) ESCAT0800000008296C
Re:Recuperar datos ordenador averiado
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero del 2021, 13:29:28 pm »
He buscado por todo el disco duro antiguo y no tengo ningún archivo .vlk y he remirado todas las carpetas y tampoco, nada de nada.

En la carpeta Weatherlink solo me salen los ultimos archivos (unos 100) llenos de chinos de Weather Underground que mandó antes de averiarse.

Quizás no se haya guardado nada porque como me salian todos los NOAA de meses y años, creia que se guardaba todo automáticamente...  y no hice copias de seguridad ni nada al respecto por creer que siempre podria disponer de los datos por quedar guardado todo en el disco duro... si es así, vaya inocencia la mía  :;
« Última modificación: 15 de Febrero del 2021, 13:34:54 pm por Carles40 »