Hardware > Davis Instruments

VUE. Solución Low Battery Transmitter

<< < (2/2)

MeteoCàrcer:
Enhorabuena por poder solucionar el problema.

El modelo de vue del que dispones (el que permitía reemplazar los sensores independientemente) creo que lo pone más fácil, ya que en el modelo posterior el condensador va algo más escondido por desgracia. En este caso, en mi intentona, lo que hice fue directamente soldar directamente a donde va la pila CR123A.

jantoni:

--- Cita de: MeteoCàrcer en 01 de Abril del 2021, 22:55:30 pm ---Enhorabuena por poder solucionar el problema.

El modelo de vue del que dispones (el que permitía reemplazar los sensores independientemente) creo que lo pone más fácil, ya que en el modelo posterior el condensador va algo más escondido por desgracia. En este caso, en mi intentona, lo que hice fue directamente soldar directamente a donde va la pila CR123A.

--- Fin de la cita ---

Pero ¿soldaste al alojamiento de la pila la conexión desde la placa solar?

Ese era mi plan B por si todo fallaba. Incluso estuve buscando un súper condensador que pudiera caber en el sitio de la pila.

Me imagino que usarías un diodo para evitar la descarga nocturna.

¿Qué diodo usaste?

En mi caso era un diodo schottky de una fuente, fabricado por la propia Samsung.

Ahora no tengo pila instalada, un gasto menos, je je....aunque todavía me sobran dos pilas nuevas, es lo que tiene comprar pilas en amazon.



MeteoCàrcer:
Diodos no usé, lo máximo un transformador "del chino" https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,532.msg16248.html#msg16248

jantoni:
Sí claro, porque tú la alimentaste con una fuente de alimentación.

En mi caso, uso el mismo panel solar de la Vue, pero le corto la corriente al antiguo condensador y alimento, directamente desde el panel, a un condensador. Pero para ello, hay que hacerlo a través de un diodo, porque el panel solar, por la noche, consume corriente en lugar de generarla.

El diodo evita la corriente desde el condensador hasta el panel. Pero provoca siempre una caída de tensión que puede ir de 0,2 a 0,7V en función del diodo que se use.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa