Autor Tema: Diferencia temperatura minima ¿normal o anormal?  (Leído 1788 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salguerodejuarros

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Salgüero de Juarros (Burgos)
  • Estación: Mi estación: ESCYL0900000009198A
Diferencia temperatura minima ¿normal o anormal?
« en: 04 de Marzo del 2021, 08:58:59 am »
Buenos días:
Someto mi duda a la experiencia de este foro.
Mi estación es una Froggit WH3000SE y estamos a 973 metros de altitud.
La de AEMET más cercana está en el aeropuerto de Burgos, a 13 kilómetros y a 891 metros de altitud.
La mia ha marcado una mínima esta mañana de -1'3º a las 7:42, mientras que la del aeropuerto no ha bajado de +1'5.
¿Debo preocuparme o la distancia y la altitud pueden justificar la diferencia?
En el mismo sitio que la mía tengo 5 sensores DS18B20 en una Raspberry que se acercan mucho más a los valores de mi estación que a los del aeropuerto.
Gracias por la ayuda.

PD: Por si sirve de algo y, aunque sea poco científico, aclaro que aquí, el suelo está completamente escarchado.
« Última modificación: 04 de Marzo del 2021, 09:05:23 am por salguerodejuarros »

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Diferencia temperatura minima ¿normal o anormal?
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo del 2021, 09:31:12 am »
Incluso mucha menos distancia justificarían la diferencia.


Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Diferencia temperatura minima ¿normal o anormal?
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo del 2021, 09:58:08 am »
[...] La mia ha marcado una mínima esta mañana de -1'3º a las 7:42, mientras que la del aeropuerto no ha bajado de +1'5.
PD: Por si sirve de algo y, aunque sea poco científico, aclaro que aquí, el suelo está completamente escarchado.

Dos cosas.
Una: cada estación obtiene sus registros en su propia localización, no en otra. Es absurdo comparar con otra (en términos generales, y más aún con otra tan distante) para determinar la calidad de los registros. Entiendo que tu estación es nueva, ha salido de fábrica correctamente calibrada y está instalada como es debido; no hay por qué preocuparse, en principio.
Dos: en condiciones "normales" la escarcha debería ser suficiente prueba de que la temperatura en tu localidad ha sido negativa, y bastaría para confirmar que tu dato es bueno.
Como sugerencia que a todos nos conviene tener presente, procura mantener tu estación en las mejores condiciones posibles. Con eso bastará.
[img width=180

Desconectado salguerodejuarros

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Salgüero de Juarros (Burgos)
  • Estación: Mi estación: ESCYL0900000009198A
Re:Diferencia temperatura minima ¿normal o anormal?
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo del 2021, 13:06:18 pm »
Gracias por compartir vuestra experiencia. Me quedo más tranquilo.