Autor Tema: Problema con la lluvia mensual en algunas Fine Offset  (Leído 112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 776
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Problema con la lluvia mensual en algunas Fine Offset
« en: 04 de Marzo del 2021, 20:33:44 pm »
A principios de marzo ha aparecido un problema inesperado en muchas Fine Offset: la lluvia no ha reseteado con lo que sigue sumando litros al valor que había al final de febrero, motivo por el cual aparece en marzo una cifra desorbitada.
Para solventarlo se ha puesto en marcha una base de datos en atmos.cat para la lluvia mensual que ya hemos activado con lo que el problema desaparece. Pero esto presenta una dificultad, que es que esta base de datos es automática, independiente de Meteoclimatic y con ello, en caso de necesitar algún retoque, no se podía hacer.
Para ello hay ahora una herramienta que permite corregir la base de datos de las lluvias diarias del mes en curso de modo que la lluvia mensual sea la correcta. En principio, salvo casos excepcionales, no será necesario usarla.

La encontramos aquí: http://meteoclimatic.atmos.cat/pluja (para las estaciones con protocolo wunderground)

Para acceder necesitaremos el código de la estación en meteoclimatic y la contraseña que en su día generamos para enviar los datos a atmos.cat Nota: esto sólo altera en las subsiguientes actualizaciones los totales mensuales en Meteoclimatic, si se quieren editar los diarios en Meteoclimatic hay que hacerlo en los datos de la estación en Meteoclimatic. Lo de atmos es sólo para hacer cuadrar el total mensual y en principio no debería requerir ajustes puesto que la actualización es cada minuto.

Para las estaciones con protocolo Ecowitt: http://meteoclimatic.atmos.cat/plujaew

Para ello necesitaremos, además del código de meteoclimatic, el código ecowitt que podemos averiguar en http://meteoclimatic.atmos.cat y, adicionalmente y como protección, un "master password" que, cuando se necesite, se debe solicitar aquí.

En principio y fuera de casos excepcionales no vamos a necesitar ninguna de estas herramientas. Para modificar los datos de meses pasados en cualquier caso lo tendremos que hacer, únicamente, en la base de datos de Meteoclimatic.
« Última modificación: 04 de Marzo del 2021, 23:02:59 pm por casacota »