Autor Tema: Problemas con el programa  (Leído 1427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Problemas con el programa
« en: 09 de Marzo del 2021, 13:58:28 pm »
Buenas tardes.
Llevo varios días con problemas a la hora de que se envíen datos pues, el programa Cumulus no me recoge los datos de la consola, lo quise probar con el EasyWeather y pasa lo mismo. No sé ni que hacer ya pues, le he cambiado las pilas a la consola, las recargables en sí a la estación, no sé ni cuantas veces he reiniciado la consola, cambié el cable de la consola al pc por si pudiera ser el mismo, he actualizado el pc... Hace unos instantes se envío una actualización pero me ha vuelto a salir error, adjunto captura. En cambio, la consola me lee todos los datos estupendamente sin ningún problema. Muchas gracias.
https://prnt.sc/10h3n69

PD. Sé que pone que debo reiniciarla, lo hago y vuelve a salir lo mismo, ya perdí la cuenta de cuantas veces lo he hecho estos últimos días. Ojalá alguien me pueda echar un cable porque me tiene loco :;

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Problemas con el programa
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo del 2021, 15:13:05 pm »
Creo que el problema me lo puede estar dando el propio pc, pero... no sé realmente donde puede estar ese error...

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas con el programa
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo del 2021, 15:41:32 pm »
Hola

Quitas cable USB del PC además de las pilas para reiniciarla ??

Sin duda es problema de la consola. Cumulus trata de leer sus dos primeros bytes y no son los correctos por lo que pide que la reinicies.
En la FAQ de Cumulus aparece el problema:

https://cumuluswiki.org/a/FAQ#When_I_start_Cumulus.2C_I_get_the_error_message_.22The_station_is_not_initialised.22

Ahí ponen también que una alternativa es forzar a no leer esos dos bytes poniendo en el archivo de configuración Cumulus.ini una línea dentro de la sección [Station] con EWdisablecheckinit=1 aunque no lo recomiendan porque pueden haber datos corruptos en la consola con lo que puede ser peor el remedio que la enfermedad.





Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado GranCanario345

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
  • Estación: ESICA3500000135219A
Re:Problemas con el programa
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo del 2021, 18:12:49 pm »
Sí, la he reiniciado quitando el cable usb del pc. Me conformaré viendo los datos desde la consola y cuando pueda, intentaré comprarme otra. Muchas gracias!