Autor Tema: Weather display para usar con davis  (Leído 4282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pichuca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Nevada 4 De Febrero 2015
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS4800000048004B
Weather display para usar con davis
« en: 21 de Marzo del 2021, 03:52:55 am »
Hola ,saludos
Pregunta bajo mi ignorancia,se puede usar weather display para una davis vantage pro2?
La verdad que estoy de weather link hasta el moño y no sacan actualizaciones ,es muy lento y la configuracion de ftp me da bastantes problemas con mi hosting,ya que los han cambiado a mas seguros y modernos y weatherlink no me coje ni los usuarios nuevos ni las contraseñas.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Weather display para usar con davis
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo del 2021, 07:01:36 am »
Sí, se puede. Su manejo es relativamente complicado, pero una vez que se familiariza uno con él da muy buen juego. Se puede, sin problemas.
Otra opción, más sencilla (y diría yo que más fácil de manejar) es Cumulus, y su versión Cumulus MX. En los correspondientes  foros encontrarás  mejor información,
[img width=180

Desconectado pichuca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Nevada 4 De Febrero 2015
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS4800000048004B
Re:Weather display para usar con davis
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo del 2021, 13:47:22 pm »
Muy buenas,ante todo gracias por responder.Yo tengo un mini ordenador con windows,antes la gestion de subida lo hacia con NSLU y meteohub (tengo una licencia).Mi pregunta es ,puedo instalar linux en mi mini pc y usar meteohub?O es mejor probar con cumulus o weather display en windows?Otra pregunta,donde puedo descargar los programas y comprar su licencia?Se pueden descargar en castellano?Cual de ellos actualiza mas amenudo?Que me recomendariais para el minipc?
Un saludo y gracias.
« Última modificación: 21 de Marzo del 2021, 13:50:47 pm por pichuca »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Weather display para usar con davis
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo del 2021, 15:41:20 pm »
Hola pichuca

Las posibilidades que tienes con el mini PC, si sigues con Windows es WD (de pago) o Cumulus MX (gratuito).

WD lo tengo yo desde mis inicios y tiene muchas actualizaciones, tanto para funcionalidades nuevas (tiene cientos y te pierdes en sus numerosos menús) como para corregir bugs (fallos) que puedan haber con esas nuevas funciones. No usa muchos recursos del PC debido a que el ejecutable es muy ligero ya que tiene muchos módulos aparte que son llamados según sean necesarios, pero aún así te ocupará entre 50 y 100 MB de RAM. Lo bueno que tiene es que podrás importar los datos de WL a él fácilmente.

MX es muy ligero y tienes la ventaja de que es portable (portátil) y puedes ponerlo tanto en un SO Linux como en Windows, incluso tenerlo instalado en un pendrive y cambiar de SO cuando quieras. También una vez instalado podrás ver su interfaz web desde cualquier dispositivo conectado a la misma IP local a la que esté conectado el dispositivo en el que se encuentra, y también configurarlo.

En cuanto a meteohub, que yo sepa, solo funciona como imagen (ignoro si se puede bajar el programa solo e instalarse) para unos cuantos dispositivos entre ellos la raspberry pi:

https://wiki.meteohub.de/Images

Si instalas un SO basado en Linux (Debian amd64 por ejemplo) podrás poner weewx o Cumulus MX, eso sí, también puedes instalar cualquiera de ellos en un dispositivo más pequeño tipo raspberry pi o similar que consumirá incluso menos corriente que el mini PC.

Si no sabes de Linux y quieres seguir en Windows yo te recomendaría Cumulus MX. El día de mañana si quieres poner una raspberry lo podrás poner fácilmente.
Weewx es para saber algo de Linux y ofrece muchas opciones y drivers, pero eso, hay que saber algo de Linux para manejarlo.





Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado pichuca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Nevada 4 De Febrero 2015
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS4800000048004B
Re:Weather display para usar con davis
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo del 2021, 15:55:04 pm »
Hola pichuca

Las posibilidades que tienes con el mini PC, si sigues con Windows es WD (de pago) o Cumulus MX (gratuito).

WD lo tengo yo desde mis inicios y tiene muchas actualizaciones, tanto para funcionalidades nuevas (tiene cientos y te pierdes en sus numerosos menús) como para corregir bugs (fallos) que puedan haber con esas nuevas funciones. No usa muchos recursos del PC debido a que el ejecutable es muy ligero ya que tiene muchos módulos aparte que son llamados según sean necesarios, pero aún así te ocupará entre 50 y 100 MB de RAM. Lo bueno que tiene es que podrás importar los datos de WL a él fácilmente.

MX es muy ligero y tienes la ventaja de que es portable (portátil) y puedes ponerlo tanto en un SO Linux como en Windows, incluso tenerlo instalado en un pendrive y cambiar de SO cuando quieras. También una vez instalado podrás ver su interfaz web desde cualquier dispositivo conectado a la misma IP local a la que esté conectado el dispositivo en el que se encuentra, y también configurarlo.

En cuanto a meteohub, que yo sepa, solo funciona como imagen (ignoro si se puede bajar el programa solo e instalarse) para unos cuantos dispositivos entre ellos la raspberry pi:

https://wiki.meteohub.de/Images

Si instalas un SO basado en Linux (Debian amd64 por ejemplo) podrás poner weewx o Cumulus MX, eso sí, también puedes instalar cualquiera de ellos en un dispositivo más pequeño tipo raspberry pi o similar que consumirá incluso menos corriente que el mini PC.

Si no sabes de Linux y quieres seguir en Windows yo te recomendaría Cumulus MX. El día de mañana si quieres poner una raspberry lo podrás poner fácilmente.
Weewx es para saber algo de Linux y ofrece muchas opciones y drivers, pero eso, hay que saber algo de Linux para manejarlo.
Muchas gracias Jmviper,osea tu lo que me recomiendas entonces es cumulus MX para no complicar el tema y parece ser que es mucho mas facil de manejar.Entonces me decantare por el cumulus MX,sabias decirme si se puede bajar en castellano y de donde o solo es en ingles.Gracias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Weather display para usar con davis
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo del 2021, 16:01:55 pm »
El enlace de descarga está en su wiki:

https://cumuluswiki.org/a/Software#Current_Release

Y sí, está en inglés solamente.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado pichuca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Nevada 4 De Febrero 2015
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS4800000048004B
Re:Weather display para usar con davis
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo del 2021, 20:15:25 pm »
Muchas gracias me pongo a ello esta misma noche.De todos estos programas de meteo hay alguno que sea en castellano.Gracias