Autor Tema: Consulta sobre horario civil  (Leído 2233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maxworld

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023320B
Consulta sobre horario civil
« en: 23 de Marzo del 2021, 13:40:28 pm »
Buenas tardes

¿Podría configurar el horario civil en la consola de la Bresser si cambio la pestaña de la plantilla indicada a ello?¿o había que hacer alguna otra configuración para que no descuadraran los datos?. No he querido tocarlo antes pues tuve algunos problemas al principio pero ahora ya no se genera ninguna inconsistencia.  Adjunto captura

Un saludo

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.035
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:Consulta sobre horario civil
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo del 2021, 15:00:44 pm »
Tienes la respuesta en las instrucciones: http://www.atmos.cat/perl?num=1583785855

Esto es:
- especificarlo en la página de configuración de la Bresser (abajo, en Time Zone)
- añadir al final del password las letras HC
- cambiar la ficha en Meteoclimatic

Lo que no sé es cómo se comporta la Bresser cuando se pasa a horario de verano. Habrá que verlo. Si se quedara en horario de invierno tendrás que cambiar a una zona horaria "+2".
« Última modificación: 23 de Marzo del 2021, 16:59:20 pm por casacota »

Desconectado maxworld

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023320B
Re:Consulta sobre horario civil
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo del 2021, 10:54:00 am »
Como el sábado cambian la hora va a ser buen momento para comprobarlo
Esta tarde intentaré hacer el cambio

Gracias!
Tienes la respuesta en las instrucciones: http://www.atmos.cat/perl?num=1583785855

Esto es:
- especificarlo en la página de configuración de la Bresser (abajo, en Time Zone)
- añadir al final del password las letras HC
- cambiar la ficha en Meteoclimatic

Lo que no sé es cómo se comporta la Bresser cuando se pasa a horario de verano. Habrá que verlo. Si se quedara en horario de invierno tendrás que cambiar a una zona horaria "+2".

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Consulta sobre horario civil
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo del 2021, 11:18:46 am »
Aceptamos sábado como día en que se cambia la hora.
Pero, ojito: en realidad el cambio se lleva a cabo ya en la madrugada del domingo, que será de Ramos.

En este sitio, del que he tomado la imagen adjunta,  hay mucha más información al respecto:
https://armada.defensa.gob.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/cienciaobservatorio/prefLang-es/06Hora--00Hora

...................................
Al pie de la imagen, con aspecto de pequeño globo terráqueo, aparece un enlace (inactivo en la imagen) que en el sitio aludido lleva a la historia de los cambios de hora desde 1918
« Última modificación: 24 de Marzo del 2021, 11:21:46 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado maxworld

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND2300000023320B
Re:Consulta sobre horario civil
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo del 2021, 20:33:19 pm »
Pues cambiado está y 2 cosas:
Hay que cambiar manualmente el horario de verano, la Bresser solo te deja elegir el horario UTC+1 UTC+2 etc..., por tanto no es "inteligente" en cuanto a tu ubicación. Ya me podía haber esperado al domingo

Es "obligado " cambiar a HC si no quieres que en Wunderground te haga cosas raras con la preci. A mi los días que me llovía a media noche me duplicaba los totales, es como si la preci llegara "2  veces" al final del día.

Por otro lado lo hago por pura estética, es bastante coñazo cambiarlo en la Bresser pues no es fácil conectarse a la misma,

Saludos