Autor Tema: inconsistencia humedad mínima mensual  (Leído 3287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi Oftheriver

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Ecowitt HP2553 ESAND2900000029018B
inconsistencia humedad mínima mensual
« en: 02 de Abril del 2021, 12:55:10 pm »
Hola!

Me sale una inconsistencia en la humedad mínima. Sinceramente, no sé lo que tengo que hacer para solucionar esto... Adivino que hay que modificar el dato erróneo (o añadir el que falta), pero no sé hacerlo, podríais echarme una mano? y porqué ha ocurrido? falta de recogida del dato por mi estación?

Un saludo!

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:inconsistencia humedad mínima mensual
« Respuesta #1 en: 02 de Abril del 2021, 13:23:41 pm »
No veo ninguna inconsistencia en tu estación.

¿Puedes poner un pantallazo de lo que has visto?

Saludos.

Desconectado Javi Oftheriver

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Ecowitt HP2553 ESAND2900000029018B
Re:inconsistencia humedad mínima mensual
« Respuesta #2 en: 02 de Abril del 2021, 15:51:55 pm »
No veo ninguna inconsistencia en tu estación.

¿Puedes poner un pantallazo de lo que has visto?

Ostras!!!😯😯 ahora no sale!! Cuando colgué la consulta me salía...

Pues perdón por las molestias, se me pasó hacer pantallazo, si vuelve a salir lo hago y lo cuelgo.

Gracias!

Saludos.

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:inconsistencia humedad mínima mensual
« Respuesta #3 en: 02 de Abril del 2021, 19:13:38 pm »
Ocasionalmente, raras veces,  se produce alguna que se corrige y desaparece en siguientes actualizaciones.
Lo  que has visto muy probablemente ha ocurrido tal como dices.
[img width=180

Desconectado Javi Oftheriver

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Ecowitt HP2553 ESAND2900000029018B
Re:inconsistencia humedad mínima mensual
« Respuesta #4 en: 24 de Abril del 2021, 19:30:21 pm »
Hola!

Volvió a aparecer inconsistencias, cuelgo pantallazo. Cómo se arreglan?

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:inconsistencia humedad mínima mensual
« Respuesta #5 en: 24 de Abril del 2021, 23:42:42 pm »
En este caso más abajo de lo que se muestra en la captura está explicado: la suma de lluvias diarias y mensuales no coincide. Tienes que mirar en los días de lluvia, en alguna faltará algún milímetro o décima.

Desconectado Javi Oftheriver

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Ecowitt HP2553 ESAND2900000029018B
Re:inconsistencia humedad mínima mensual
« Respuesta #6 en: 25 de Abril del 2021, 00:50:04 am »
He sumado todas las precipitaciones de abril y me suman 54.2, pero en la precipitación total de abril me aparece 55.6. Para arreglarlo, pongo 54.2 en precipitación total de abril y doy a guardar o se hace otra cosa? hay que cambiar algo en la consola de la estación? y cómo es que no ha hecho la suma correctamente? uff qué de preguntas, lo siento!!  :'( :'(

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:inconsistencia humedad mínima mensual
« Respuesta #7 en: 25 de Abril del 2021, 01:12:06 am »
He sumado todas las precipitaciones de abril y me suman 54.2, pero en la precipitación total de abril me aparece 55.6. Para arreglarlo, pongo 54.2 en precipitación total de abril y doy a guardar o se hace otra cosa? hay que cambiar algo en la consola de la estación? y cómo es que no ha hecho la suma correctamente? uff qué de preguntas, lo siento!!  :'( :'(

Es muy fácil: la API suma las de cada día. Si ha llovido a medianoche, es posible que meteoclimatic no las haya recogido todas (sólo cada 15 minutos y puede haber alguna laguna a medianoche). Pero en la API están todas, y se pueden ver y editar. Pero mejor no editarlas aquí, que seguramente están correctas, sinó copiar de aquí a las diarias de meteoclimatic. La suma entonces coincidirá automáticamente.

Desconectado Javi Oftheriver

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Ecowitt HP2553 ESAND2900000029018B
Re:inconsistencia humedad mínima mensual
« Respuesta #8 en: 25 de Abril del 2021, 09:35:10 am »
Gracias Casacota.

Ahora viene la pregunta  😅😅 ... qué es la API? Es la consola de mi estación? Lo que me dices es que coja los datos de mi estación y compare con los que me aparecen en Meteoclimatic y vea dónde está el fallo? O la API es otro apartado en la página de Meteoclimatic?

Como verás sigo muy perdido...🥴🥴

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:inconsistencia humedad mínima mensual
« Respuesta #9 en: 25 de Abril del 2021, 09:54:37 am »
Gracias Casacota.

Ahora viene la pregunta  😅😅 ... qué es la API? Es la consola de mi estación? Lo que me dices es que coja los datos de mi estación y compare con los que me aparecen en Meteoclimatic y vea dónde está el fallo? O la API es otro apartado en la página de Meteoclimatic?

Como verás sigo muy perdido...🥴🥴

Llamamos así a la aplicación que permite generar las plantillas para meteoclimatic, que está en un servidor externo, http://meteoclimatic.atmos.cat
Es a este servidor que la estación manda datos. Aquí son procesados y se hacen algunas operaciones que la estación no puedehacer, como calcular la presión relativa a partir de la absoluta y la altitud, o llevar una base de datos que permita incorporar a la plantilla los valores extremos diarios (que la estación a pesar de mostrarlos en pantalla es incapaz de transmitir), así como llevar la cuenta de la lluvia diaria de cada mes. Los datos de cada estación son mostrados en una página que se actualiza cada minuto y que para tu estación sería esta: http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESAND2900000029018B.htm
Allí mismo hay un enlace para ver o editar la lluvia mensual. Es este enlace el que muestra la lluvia y de donde la puedes copiar a la de meteoclimatic, que sería esta otra:
https://www.meteoclimatic.net/index/pg.0.dades.html?station_id=ESAND2900000029018B

Las inconsistencias en la lluvia se derivan de que meteoclimatic actualiza cada 15 minutos, y si llueve entre la última lectura de un día y la medianoche, se pierde esta pequeña cantidad que es la que manualmente hay que corregir copiando de la página en atmos, que actualiza cada minuto (si la estación manda datos, claro) y por lo tanto esta pérdida no se produce. Aquí está la gracia de las inconsistencias, que permiten detectar pequeñas cosas así de modo automático y pudiendo, de este modo, tener datos completos y de calidad.

Desconectado Javi Oftheriver

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Ecowitt HP2553 ESAND2900000029018B
Re:inconsistencia humedad mínima mensual
« Respuesta #10 en: 25 de Abril del 2021, 11:48:34 am »
Muchas gracias Casacota por tu extensa explicación, ya voy entendiendo.

Ahora me pasa que no puedo entrar en el enlace de editar lluvia ( http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESAND2900000029018B.htm ) porque no sé qué clave es, estoy metiendo la mía para entrar en mi estación pero nada... el coñazo que voy a dar es de aúpa....  :; :; :;

Es otra clave/usuario diferente?

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:inconsistencia humedad mínima mensual
« Respuesta #11 en: 25 de Abril del 2021, 12:52:11 pm »
Muchas gracias Casacota por tu extensa explicación, ya voy entendiendo.

Ahora me pasa que no puedo entrar en el enlace de editar lluvia ( http://meteoclimatic.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESAND2900000029018B.htm ) porque no sé qué clave es, estoy metiendo la mía para entrar en mi estación pero nada... el coñazo que voy a dar es de aúpa....  :; :; :;

Es otra clave/usuario diferente?

Ahora podrás verla: http://meteoclimatic.atmos.cat/pluja?codi=ESAND2900000029018B

Pero NO HAY QUE EDITAR AQUÍ, hay que copiar estos datos a la base de datos de meteoclimatic.
Esto de aquí sólo en caso de errores en la propia estación, por ejemplo si se dispone de un Hellmann para la corrección de los datos. La contraseña sería la definida en atmos.cat al configurar la estación, pero salvo casos muy raros, NO ES NECESARIA.

Desconectado Javi Oftheriver

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
  • Estación: Ecowitt HP2553 ESAND2900000029018B
Re:inconsistencia humedad mínima mensual
« Respuesta #12 en: 25 de Abril del 2021, 13:40:10 pm »
Vale, creo que ya lo he cambiado, y no me aparece ninguna inconsistencia. Espero no haber jodido nada  *+* *+*

Una última duda que no sé si será muy tonta (hasta ahora, todo lo que he consultado por el foro me parecían tonterías u obviedades  :D :D ), en el enlace que me has enviado aparecen las precipitaciones como un día antes que en los datos de mi estación, por ejemplo en mis datos, en el día 16 de abril aparece la cantidad de 21.8 pero en el enlace aparece esa cantidad el día 15, ¿es debido a algo o eso es un error que hay que subsanar?

Muchas gracias Casacota!!

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.019
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:inconsistencia humedad mínima mensual
« Respuesta #13 en: 25 de Abril del 2021, 14:30:17 pm »
Vale, creo que ya lo he cambiado, y no me aparece ninguna inconsistencia. Espero no haber jodido nada  *+* *+*

Una última duda que no sé si será muy tonta (hasta ahora, todo lo que he consultado por el foro me parecían tonterías u obviedades  :D :D ), en el enlace que me has enviado aparecen las precipitaciones como un día antes que en los datos de mi estación, por ejemplo en mis datos, en el día 16 de abril aparece la cantidad de 21.8 pero en el enlace aparece esa cantidad el día 15, ¿es debido a algo o eso es un error que hay que subsanar?

Muchas gracias Casacota!!

Vaya. Seguro que es error mío, voy a repasar el código. Lo he retocado esta mañana y creo que primero hay que comer...

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.979
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:inconsistencia humedad mínima mensual
« Respuesta #14 en: 25 de Abril del 2021, 15:18:05 pm »
Una última duda que no sé si será muy tonta (hasta ahora, todo lo que he consultado por el foro me parecían tonterías u obviedades  :D :D )


Quiero entender que te refieres a tus propias consultas, a las cuestiones que tú mismo has consultado...
 Se atribuye a Carl Sagan la frase que aproximadamente dice así: «si tienes una duda y la consultas puede que pases por tonto durante unos  momentos, pero si no lo haces te quedarás como un tonto con la duda para siempre».
[img width=180