Autor Tema: Inminente salida de WeeWX 3.3  (Leído 4586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Inminente salida de WeeWX 3.3
« en: 12 de Octubre del 2015, 09:37:08 am »
Parece que la versión 3.3 de WeeWX está muy próxima a ver su lanzamiento.

Si tenéis la curiosidad de ir al sitio donde podéis ver la documentación del usuario (http://weewx.com/docs.html), veréis que la guía del usuario ya está elaborada para la versión 3.3.0b1, mientras que el resto de documentación sigue siendo para la 3.2.1

¿Que cambios nos traerá?

Dado que se trata de un salto de la 3.2 a 3.3, seguro que alguna modificación en los comandos y en la estructura de los archivos de configuración, casi seguro.

Y dado que ya están implementados los drivers para alguna estación que no estaba soportada anteriormente, también casi seguro que se incluyen en la versión distribuida. Esperemos que el driver para la WMR300 se incluya oficialmente y no haya que estar instalándolo de forma manual.

Recuerdo que la versión 2.6 estuvo mucho tiempo en distribución y, a partir de la 2.7 WeeWX ha visto como su desarrollo se ha visto muy acelerado, gracias a la multitud de programadores voluntarios que aportan su granito de arena (recordad que WeeWX está escrito en Python)

Todo este rápido desarrollo, unido al auge de los pequeños ordenadores que están apareciendo en los últimos meses, me hace pensar que la época de creación de imágenes ha terminado.

Creo que es mucho más práctico desarrollar unas instrucciones mucho más claras todavía para la instalación de WeeWX, siempre una vez instalado e iniciado por primera vez el sistema operativo.

No obstante, también se pueden publicar modificaciones al sistema Linux y pequeñas rutinas que nos faciliten las tareas: envío de datos a Meteoclimatic, cambios en los ficheros y tiempos del log, copias de seguridad, etc etc, que funcionarían de forma independiente a que usemos una Raspberry Pi, una orange Pi, una Banana Pi, un MK802, un MXIII.

Saludos.