Hardware > Otros sensores

Ubicación idónea para sensor partículas

(1/4) > >>

dtalens:
Hola,

Me llegó ayer el sensor de partículas ecowitt, tengo dudas sobre donde ubicar el sensor: en un principio pensaba hacerle una pequeño soporte plano y engancharlo al mástil de la estación o colocarlo en una pared cercana. A que altura debería montarlo? Como lo habéis hecho los que tenéis este tipo de sensores?

Gracias,
Saludos

casacota:
Yo lo tengo en una galeria bien ventilada a 12 metros del terreno, bajo techo, protegido del sol, la lluvia y la humedad excesiva que podría provocar lecturas erróneas. De momento perfecto. http://www.atmos.cat/perl?num=1594175658

B.Santiago:
En este hilo tienes mucha información: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2726.0.html
En síntesis, al aire libre (mejor) o bajo cubierta pero bien ventilado, protegido de la lluvia, a más de un metro o metro y medio sobre el suelo, y especialmente alejado de toda fuente de humedad, sistemas de riego, etc., y de la vegetación.

Como no siempre es fácil cumplir todos esos requisitos, si lo dejamos en uno imprescindible repetiré que deben instalarse lejos de toda fuente de humedad, grifos, mangueras, aspersores, etcétera, porque estos sensores interpretan la humedad, (los aerosoles), como partículas,  de manera que dan lecturas  erróneas en presencia de nieblas, vapor de agua, etc.

dtalens:
El hilo que comentáis ya lo tenia estudiado *+*, pero aún así tenia dudas...

Estoy pensando en ponerlo en una pared que tiene una pequeña repisa que lo protegerá algo de la lluvia directa o le pongo algun tipo de protección encima?. Estoy pensando en hacerle una especie de garita con la parte de arriba transparente (tipo plexiglas o similar) para permitir que entre luz y se cargue el sensor.

dtalens:
Hola,

Finalmente he puesto el sensor de partículas en la misma pared donde tengo el poste con la estación. Le he hecho un pequeño techo con una lámina de plexiglàs para exterior de 3 mm de grosor. Lo estoy testando y parece que funciona bien, aunque si que veo que augmenta ligeramente los valores en condiciones de alta humedad.

Lo instale ayer por la tarde y con 45-50% de humedad los valores eran mínimos, solo 1 microgramos/m3. Hoy que la humedad ronda el 80%, veo que ha subido ligeramente, aproximadamente 6 microgramos/m3. Ahora de noche con una humedad al 93% se ha puesto a 32 microgramos/m3 que sigue siendo bastante bajo. Os dejo la gráfica generada por meteoclimatic:

Por cierto, ¿cómo procesa Meteoclimatic los datos de partículas?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa