Hardware > Otros sensores

Sensores de partículas. Detectores de PM2.5 Detectores de PM10 Calidad del aire.

<< < (2/3) > >>

kocher:

 je je je

Sabios pensamientos  apla3


B.Santiago:
No quiero que se me olvide esto de la imagen.
El popular Windy incluye desde hace un tiempo su propia información (aunque cedida por otros, en la imagen los detectores de Purple Air) sobre calidad del aire.
 Una capa más para añadir a las muchas de que ya dispone. Como yo digo Windy, a va a terminar  ofreciendo hasta el horóscopo.

jantoni:
Bernardo.....en Weewx hay una extensión para calcular el AQI.

https://github.com/jonathankoren/weewx-aqi

¿Esto cumple con los estándares europeos?

No veo nada europeo, todo americano o de la India. Bueno, está el de Reino Unido....pero seguro que son diferentes por ser diferentes.

B.Santiago:
No, creo que no. Nada europeo.
La preponderancia del AQI USA es notoria a todos los efectos. Europa, su Agencia del Medio Ambiente, no sabe por ahora hacerse un hueco entre los demás índices.
Me puse en contacto con Windy para que lo tuvieran presente, y se me respondió que lo considerarían... unos pocos días antes de integrar la red Purple Air.
Lo mismo con mcrossley en el foro de desarrollo de Cumulus MX, y para lo mismo,  desde que WeatherCloud permite integrar sensores de partículas... Nada, WeatherCloud  también prefiere usar el AQI USA.
Yo mismo, y otros -que al contrario que yo son desarrolladores de MX- consideramos que lo ideal sería poder elegir, que el usuario pudiera configurar  su sensor y su sitio web sobre el índice de calidad del aire que prefiera, sea norteamericano, europeo o hindú.

Lo único que sabemos de AQI europeo está en el reseñado sitio de la Agencia Europea del Medio Ambiente: https://airindex.eea.europa.eu/Map/AQI/Viewer/#  En la imagen adjunta señalo en rojo  la ruta a la información.

Hasta donde yo sé, que siempre será poco, no hay una escala numérica sino cromática, ajustada a determinadas cantidades de contaminantes, y sobre esos valores  hay  unas categorías textuales, junto con una serie de recomendaciones de tipo sanitario a la población.
 Esto, el carecer de escala numérica, dificulta la comprensión, divulgación y popularización  del índice europeo.
Supongo que lo modificarán no tardando mucho, pero por ahora esto es lo que hay.

B.Santiago:
Los sensores AirLink de Davis permiten configuraciones variadas sobre  diversos índices.
 Entre ellos el señalado en la imagen, presuntamente europeo común, con escala numérica de cero a cien... pero a mi entender este índice está  desfasado.

Tampoco estaría mal utilizarlo, en cuanto a la facilidad y sencillez que supone la cuantificación numérica, mientras la Agencia no modifique lo actual para elaborar algo mejor.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa