En mi post anterior, me atenía yo a la literalidad, y eso que soy mal traductor, de los conceptos que se trataban.
Posiblemente se pueda hacer de otra manera.
Pero tenemos el mejor ejemplo de lo que dices en Meteoclimatic: usamos los mapas de Windchill en los meses adecuados, en que predominan las temperaturas bajas, y los sustituimos por los de Humidex en cuanto estas empiezan a aumentar.
Así, expresamos lo que dices: el fresquito que se experimenta en invierno, combinando temperatura y viento, y el bochorno del verano, en que la humedad relativa pasa a ser factor determinante.
Habida cuenta de que son experiencias personales, subjetivas, y de que no existen instrumentos para medirlas objetivamente, es fácil hallar en muchos sitios tablas para su cálculo teórico, cálculo este que no tendría por qué coincidir con lo que uno sienta.
Me viene a la cabeza el viejo aforismo que tengo por ruso desde que lo escuchara por primera vez en boca de un eminente catedrático, en Salamanca: "no existe el frío, sino la ropa inadecuada"
Por si quisiéramos ampliar información:
https://www.tiempo.com/ram/35562/indice-de-calor-o-temperatura-aparente-principios-de-su-interpretacion/#:~:text=El%20%C3%ADndice%20de%20calor%2C%20tambi%C3%A9n,la%20temperatura%20real%20del%20aire.
Y para Windchill en Farenheit:
https://www.weather.gov/safety/cold-wind-chill-chartpero es fácil encontrar calculadoras para Celsius y km/h