Software > Skin Belchertown

Conectar web weewx Belchertown skin a través de MQTT

(1/5) > >>

dtalens:
Hola,

Al final he conseguido activar la actualización de la página weewx Belchertown a través de MQTT (ya veís que este skin me trae de cabeza...  *-* *-* *-*).
He seguido este tutorial https://potatoforinter.net/715/updated-guide-weewx-belchertown-mqtt-ws/3/ (en inglés) por si alguien se atreve.

Saludos,

jantoni:
Ya sé que soy reiterativo, pero no encuentro sentido a tener las estaciones presentes en tiempo real.

No me imagino al visitante, mirando absorto como varía la velocidad del viento y la temperatura, arriba y abajo.

Siempre he dicho que es un derroche de recursos. Pero, a lo mejor, un día de estos me convencéis  *+* *+* *+*

jmviper:
Qué derroche de recursos ??

Ni RAM ni CPU se disparan  *+* *+*

jmviper:
Yo también instalé lo del MQTT para Belchertown pero la pereza no me dejó hacer una especie de tutorial. Al ser en local había que abrir puerto al exterior para verlo en mi web.

Quizás me anime este finde a hacerlo para que otra gente se anime  *-* *-*

Por cierto....lo mejor es deshabilitar los logs del MQTT en weewx o está constantemente escribiendo SD, en mi caso puse los 3 segundos de actualización de la Davis y el log subía rápidamente.

jantoni:

--- Cita de: jmviper en 16 de Abril del 2021, 09:19:41 am ---Qué derroche de recursos ??

Ni RAM ni CPU se disparan  *+* *+*

--- Fin de la cita ---

Bueno, en eso discrepamos.

Los recursos no se circunscriben a la RAM y a la CPU.

Imagínate a millones de estaciones a lo largo del mundo, usando MQTT o similares, enviando paquetes de datos (millones x 2-3 segundos) que no ve nadie más que de vez en cuando. Es como estar lanzando pelotas al aire de forma continua, esperando que alguien lo vea un instante.

Pero es una opinión, insisto que, a lo mejor, hasta me convencéis de lo contrario. *-* *-* *-* *-*

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa