Autor Tema: Problemas de actualización  (Leído 1305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jelopaar

  • Visitante
Problemas de actualización
« en: 21 de Abril del 2021, 07:33:13 am »
Hola de nuevo. Tengo mi estación conectada a Meteoclimatic a través de Wunderground gracias a un servidor del usuario Pere Casulleras. El caso es que ayer falló Wunderground a eso de las 17:30-18:00 de la tarde y dejó de enviar datos a Meteoclimatic. Volvió sobre las 22:00 de la noche y sigo sin recibir datos en Meteoclimatic. El caso es que las otras veces que me ha paso siempre se ha solventado a las pocas horas y no le he dado mayor importancia pero hoy por la mañana he mirado y sigo igual sin recibir datos en Meteoclimatic pero si en Wunderground.

A alguien más le ha pasado?? O sabe alguien si es del servidor o algo? Porque yo he mirado mi estación y plantillas y demás y las tengo correctas y no sé qué más hacer.

Muchas gracias de antemano

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.996
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Problemas de actualización
« Respuesta #1 en: 21 de Abril del 2021, 08:11:24 am »
El fallo de WU fue transitorio. Afectó a gran número de estaciones, pero las pocas horas se recuperó la normalidad.
En tu caso se está mirando lo que ocurre.
En principio no has de hacer nada sino esperar.
En ocasiones como esta, si el usuario no toca nada es mucho más fácil resolver los problemas.
Esperar, paciencia.
« Última modificación: 21 de Abril del 2021, 08:16:44 am por B.Santiago »
[img width=180

Desconectado B.Santiago

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.996
    • Ver Perfil
  • Estación: Ávila- La Colilla [ESCYL0500000005192A]
Re:Problemas de actualización
« Respuesta #2 en: 21 de Abril del 2021, 08:15:01 am »
Creo que ya está actualizando normalmente.
[img width=180

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 3.827
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problemas de actualización
« Respuesta #3 en: 21 de Abril del 2021, 09:45:12 am »
Mi opinión es que, usar Wunderground como intermediario, es válido con carácter temporal.

Dependes, al 100%, de lo que ocurra o decida Wunderground.

Esa estación podría gestionarse mediante un GW1000 (DP1500 en Froggit) y luego usar un software como Cumulus, Weather Display o Weewx.

Sí, necesitas un ordenador, pero con una Raspberry Pi ni te enteras.

Jelopaar

  • Visitante
Re:Problemas de actualización
« Respuesta #4 en: 21 de Abril del 2021, 10:28:35 am »
Ok. Muchas gracias ya ha comenzado a actualizar.  Intentaré enviar con otro programa como dice Jantoni👌🏻💪🏻.

Doy el tema por cerrado.

Samal

  • Visitante
Re:Problemas de actualización
« Respuesta #5 en: 21 de Abril del 2021, 12:15:30 pm »
Todo lo que sea depender de un intermediario es delicado por no decirlo de otra manera.
Explico un poco mi historia que es muy corta en este mundo.
Adquirí mi estación como un regalo a mi madre (bastante mayor) porque es muy aficionada sobre todo a la pluviometría y saber un poco la temperatura actual. Pensé.., uis este cacharro lleva una consola y ella podrá estar al día.
Mi sorpresa fue averiguar que si ecowitt, etc etc. En fin, que eso me llevo a unos viejos tiempos que trasteaba por foros y primero con php-nuke, luego joomla, etc etc. Siempre en nivel aficionado.
También, un recuerdo con nostalgia cuando creaba tutoriales para hacer copias de seguridad de los juegos de ps2 o pc.
En fin, los tiempos pasan y las cosas cambian.
Al tema, hubo un servidor que me propuso lo que hace Wunderground. yo serbia los datos de mi estación a su servidor y este los transfería a otros. En el momento que me lo dijo yo no tenia otra opción. Pero...., al mismo tiempo tuve muy claro que yo no quiero depender de nadie que no sea de mi mismo. Aquí es donde (principalmente) han entrado jmviper y jantoni. Les tengo una cabeza como un bombo. Pero gracias a ellos hoy en día tengo la raspberry funcionando con weewx y desde ayer la estación en una pagina web.
Me quito el sombrero con ellos dos (sin menospreciar al resto) y les doy mis grandísimas gracias.
Con esta instalación solo se depende de su mantenimiento que tiene que hacer uno mismo. Pero jamás un servidor te dejara colgado de cara a otros.
Espero haber sabido explicar mi humilde opinión.

Pd: jantoni, jmviper. MUCHAS GRACIAS!!.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Problemas de actualización
« Respuesta #6 en: 21 de Abril del 2021, 13:24:40 pm »
No hay de qué hombre, pero se agradecen  *+* *+*

Recuerda que en tus inicios no hace mucho te daban ganas a veces de mandarlo todo al ca**** y te dije que nadie nace enseñado. A mí estar en el foro me sirve para aprender de vuestros problemas, porque uno no es maestro de nada y sí aprendiz de todo  ;)

Saludos y disfruta de tu estación y de tu web.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Samal

  • Visitante
Re:Problemas de actualización
« Respuesta #7 en: 21 de Abril del 2021, 13:52:58 pm »
porque uno no es maestro de nada y sí aprendiz de todo  ;)

Quién mas sabe, mas claro sabe lo poco que sabe. A partir de aquí, aparecen las mentes abiertas a los conocimientos del día a día.

Como dijo un sabio: Yo solo se, que no se nada.